Soy cliente y cuentacorrentista del Banco. Dada la crisis económica-sanitaria que azota al país en la actualidad, solicité en el mes de abril de 2020, la postergación de tres cuotas de un crédito de consumo que mantengo con dicha entidad financiera, esto dada la "oferta" que publicó el banco a la época, que consistía en aplazar 3 cuotas del crédito de consumo que se mantenía con dicha entidad. Esta gestión se realizó vía pagina web del Banco, ya que la ejecutiva de cuenta asociada a mi persona, me indicó que era la única vía, pese a solicitar hacerlo vía telefónica. Esta información quedó asentada en correo electrónico enviado a
[email protected] bien, con fecha 2 de junio del presente, se me cargó a la línea de crédito la cuota correspondiente al mes de mayo, sin perjuicio de que esta cuota correspondía ser postergada conforme al convenio celebrado y debidamente aceptado por esta parte. Al llamar a mi ejecutiva, señora Claudia Cubillos de la sucursal de Iquique, no me ha dado respuesta, indicando que debo dirigirme al servicio al cliente a través de la línea 600. Con misma fecha, 2 de junio se creo un "requerimiento" por dicha vía, el cual debía resolverse al día siguiente, y hoy 9 de junio, no han dado como respuesta alguna. LLamé nuevamente a mi ejecutiva quien indica "Que desde -Santiago- están revisando el caso”, y llamando nuevamente a la línea 600 se reporto otro requerimiento, esta vez por "la demora en la respuesta". A la fecha, tengo un problema sin solución, que trae aparejado un perjuicio muy grave, toda vez que dicha oferta se aceptó precisamente dada la actual situación de cesantía que afecta a la mayoría del país y a mi personalmente, y consecuencia del cobro indebido, me obligó recurrir a solicitar otro préstamo que me permitiera cubrir el cobro efectuado a la línea de crédito asociado a mi cuenta.Es impresentable, que adjudiquen este problema a "un error del sistema", como dejó entrever la encargada de mi cuenta, toda vez que además tengo conocimiento de que este problema le ha ocurrido a una gran cantidad de clientes del Banco, excusando su deficiente actuar en "hubo un error de sistema, el que no tomó la aceptación del beneficio", cuando el único requisito para cursarlo, era efectivamente dar un click en "ACEPTAR".
Autor: C.M.