Cobro de Garantía por Bien no rematado

Resuelto A Favor

17 Junio, 2020 - 12:35
Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Cobro de Garantía por Bien no rematado

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 27, Mayo 2020

SEÑORES Banco Itau

Constituí garantía por $5.000.000.-. para una propiedad que el Banco le encargo a Macal rematar ubicada en Paine. Realice alguna gestiones en el Banco Chile para la compra, pero no pude concretar la obtención de fondos. El día anterior al remate, el 27 de Abril quise retirar mi garantía, pero no encontré la forma de hacerlo por medio de la pagina de Macal. Como he participado con Macal en remates automotrices en otras oportunidades, no preste mayor importancia al hecho, dado que nunca he tenido inconvenientes por las devoluciones de garantías por lo tanto decidí no participar asumiendo que se me reintegraría la garantía en forma automática. Desafortunadamente, nadie mas puso garantía por la propiedad, por lo que recibí el 28 de Abril un mail con la adjudicación del bien por el monto mínimo sin haber participado en el remate online. Inmediatamente el mismo 28 de Abril me contacte con Macal, no solo telefónicamente, sino que también de manera presencial. La persona que me atendió en Macal, me solicito exponer mi solicitud via mail, lo cual realice el mismo 28 de Abril.

El tema es que estoy solicitando la devolución de mi garantía por todo lo expuesto anteriormente, entendiendo que es el banco Itau quien toma la determinación final. Hoy recibí un mail de parte del abogado de Macal en donde se me informa que por instrucción del Banco Itau me ejecutaran la garantía.

Dentro de las alternativas que me ofreció Macal al inicio, fue la gestión de un Hipotecario con el banco. lamentablemente el Banco Chile me rechazo la solicitud (Adjunto Carta) y el Banco Itau, del cual soy cliente, no me pudo realizar una compra de cartera por mi nivel de endeudamiento.

Entiendo que hay procesos y bases detrás de esta situación, pero apelo a las personas que están detrás de estos procesos y los ejecutan. A Macal no le estoy quitando la oportunidad de venta de la propiedad. Me adjudique la propiedad porque nadie mas puso garantía por ella, por ende, sin mi oferta nadie hubiese adjudicado. Por otro lado, el negocio de Itau no es ganar dinero ejecutando garantías. Al Banco le interesa vender la propiedad lo mas rápido posible porque el negocio es liquides. El banco continua siendo el dueño de la propiedad y puede volver a ponerla a la venta. Pero a mi, como persona natural, me genera un gran impacto la perdida de 5 millones.

por favor, vuelvo a insistir apelando a las personas que están detrás de los procesos, sobre todo a la situación actual en la que estamos de incertidumbre en donde mi fuente laboral se esta viendo amenazada y perder 5 millones me impacta profundamente. La garantía no la saque el día anterior asumiendo que se me reintegraría automáticamente al no participar en el remate, no pueden castigarme de esta forma.

Publicado por: IP 181.43.59.59 el Miércoles, Mayo 27, 2020 - 00:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 417 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Itau
San Miguel: Hace unos días realizaron la devolución de lo dinero, pero demoraron casi 15 días lo cual como cliente no me deja conforme y todo lo contrario, analizando la posiblidad de cambio de banco
Banco Itau
Maipú: Nada de nada, me mandaron ya la Cartola con el nuevo crédito.
Banco Itau
Huechuraba: Me reversaron el dinero al rededor de 15 días después del cobro indebido. Muy mal por que me atrase 15 días en pagar mis cosas
Banco Itau
Chiguayante: A la fecha solo me han enviado el contrato en que solicito las tarjetas no me han dado solución alguna en cuanto a pagar lo que no utilice
Banco Itaú
La Florida: me hicieron pagar los 3 dividendo de manera inmediata, cero ayuda, se pasaron los anuncios del presidente por algún lado, señorita Francisca castillo ejecutiva que me ingresó lo hizo de manera equivocada dejándome fuera un dividendo. Señor Patricio Maulen ejecutivo que atención este reclamo muy mala gestión no gestionó nada, no tenía idea de las políticas de esta campaña. Un fiasco este Banco. Un robo
Banco Itaú Chile
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía