Banco Itau

Cobro de Garantía por Bien no rematado

Resuelto A Favor

17 Junio, 2020 - 12:35
Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itau
Cobro de Garantía por Bien no rematado

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 27, Mayo 2020

SEÑORES Banco Itau

Constituí garantía por $5.000.000.-. para una propiedad que el Banco le encargo a Macal rematar ubicada en Paine. Realice alguna gestiones en el Banco Chile para la compra, pero no pude concretar la obtención de fondos. El día anterior al remate, el 27 de Abril quise retirar mi garantía, pero no encontré la forma de hacerlo por medio de la pagina de Macal. Como he participado con Macal en remates automotrices en otras oportunidades, no preste mayor importancia al hecho, dado que nunca he tenido inconvenientes por las devoluciones de garantías por lo tanto decidí no participar asumiendo que se me reintegraría la garantía en forma automática. Desafortunadamente, nadie mas puso garantía por la propiedad, por lo que recibí el 28 de Abril un mail con la adjudicación del bien por el monto mínimo sin haber participado en el remate online. Inmediatamente el mismo 28 de Abril me contacte con Macal, no solo telefónicamente, sino que también de manera presencial. La persona que me atendió en Macal, me solicito exponer mi solicitud via mail, lo cual realice el mismo 28 de Abril.

El tema es que estoy solicitando la devolución de mi garantía por todo lo expuesto anteriormente, entendiendo que es el banco Itau quien toma la determinación final. Hoy recibí un mail de parte del abogado de Macal en donde se me informa que por instrucción del Banco Itau me ejecutaran la garantía.

Dentro de las alternativas que me ofreció Macal al inicio, fue la gestión de un Hipotecario con el banco. lamentablemente el Banco Chile me rechazo la solicitud (Adjunto Carta) y el Banco Itau, del cual soy cliente, no me pudo realizar una compra de cartera por mi nivel de endeudamiento.

Entiendo que hay procesos y bases detrás de esta situación, pero apelo a las personas que están detrás de estos procesos y los ejecutan. A Macal no le estoy quitando la oportunidad de venta de la propiedad. Me adjudique la propiedad porque nadie mas puso garantía por ella, por ende, sin mi oferta nadie hubiese adjudicado. Por otro lado, el negocio de Itau no es ganar dinero ejecutando garantías. Al Banco le interesa vender la propiedad lo mas rápido posible porque el negocio es liquides. El banco continua siendo el dueño de la propiedad y puede volver a ponerla a la venta. Pero a mi, como persona natural, me genera un gran impacto la perdida de 5 millones.

por favor, vuelvo a insistir apelando a las personas que están detrás de los procesos, sobre todo a la situación actual en la que estamos de incertidumbre en donde mi fuente laboral se esta viendo amenazada y perder 5 millones me impacta profundamente. La garantía no la saque el día anterior asumiendo que se me reintegraría automáticamente al no participar en el remate, no pueden castigarme de esta forma.

Autor: G.B.
Publicado por: IP 181.43.59.59 el Miércoles, Mayo 27, 2020 - 00:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Positivo, Se Anuló Crédito Anterior Y Se Cursó Como Corresponde Por El Total De La Deuda: Después de reclamar el banco anuló el crédito y curso uno nuevo por el total de la deuda, manteniendo las mismas condiciones del crédito original. Lo malo fue la demora, sino insisto y realizo reclamo en la CMF el banco no hubiese gestionado mi reclamo, se demoró un mes en dar solución y al principio me insistía en que yo debía pagar el saldo de la TC. Tuve solución pero fue tardía.
Banco Itau - Crédito renegociado aprobado se cursa por monto inferior

Solucionado: al final con la jefe atención cliente de la sucursal de Pto Montt (itau pedro montt con Urmeneta)se logro solucionar el problema, lamentablemente los ejecutivos de sus canales telefónicos y redes sociales, solo daban aspirinas, la excelente gestión la realizo la jefe atn clientes.
Banco itau - Cobro indebido

Positivo: Hace unos días realizaron la devolución de lo dinero, pero demoraron casi 15 días lo cual como cliente no me deja conforme y todo lo contrario, analizando la posiblidad de cambio de banco
Banco Itau - Doble Cobro de CBR

Me Devolvieron El Dinero: Me reversaron el dinero al rededor de 15 días después del cobro indebido. Muy mal por que me atrase 15 días en pagar mis cosas
Banco Itau - Descuento Doble indebido

Resuelto A Favor: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itau - Cobro de Garantía por Bien no rematado

Firma De La Escritura Para El Crédito En Proceso: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.
Banco Itau - Demora en crédito hipotecario

Nada: Sigo recibiendo llamadas, las tengo en lista negra para que no entren pero igual me sale un msje de como 20 llamadas desviadas al día y llaman de distintos numeros
Banco itau - Acoso

Sin Resultado: Finalmente el banco se desentendió del problema atribuyendo la totalmente la responsabilidad hacia mi persona, teniendo que de igual forma pagar la mantención de la cuenta corriente por 17 meses, considerando que además el mail donde debía llegar mi cartola estaba mal escrito, también desentendiéndose y responsabilizándome a mí. mala gestión del banco, poca empatía con los tiempos que se corren y poca preocupación con sus clientes.

Esperamos una respuesta de gerencia considerando que esto no solo genera un problema economica sino también familiar y sumamente estresante.
Banco Itau - Cobro de cuenta corriente costo 0

Aún No Termina El Proceso Y No Me Hacen La Liquidacion: Aún no me hacen la liquidación pero tengo muchas dudas ya que me descontaron el hipotecario de diciembre y el vale vista se emitió según prepago del banco con fecha 18 de diciembre.
Y me están cobrando al parecer intereses como si fuese hipotecario por pagar antes los dividendos postergados cuando el banco los dejo como crédito de consumo.
A la espera de la liquidación ya que nadie sabe exactamente qué se cobrará y que se devolverá.
Me hicieron pagar las dos postergaciones y me cobraron 59 uf y se debían 56
No entiendo nada
Banco itau - Cobros excesivos

Parte De Solución: Me logré comunicar, después de varios correos, me dicen que cubrirán gastos operacionales del fraude no solo los 10 millones brutos ( que banco presta Plata intereses???) me ha costado mucho tener respuestas concretas, se siguen realizando movimientos en mi cuenta y no se me informa. He envidiado muchos correos los últimos días a mi ejecutiva y ninguna respuesta
Muchas gracias
banco itau - recibir solucion

Sin Resultados Aún.: Nada de nada, me mandaron ya la Cartola con el nuevo crédito.
Banco Itau - Renegociación sin autorización

Banco Itau No Da Solucion: A la fecha solo me han enviado el contrato en que solicito las tarjetas no me han dado solución alguna en cuanto a pagar lo que no utilice
Banco Itau - Cobro comisión

Sugerencia basada en la experiencia de 524 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado