- Providencia, Chile
- 02, Julio 2021
- Número: 819434
Por cobros injustos en tc x fraude mientras estaba con covid
PRESENTE
Este reclamo es contra Banco Itaú por cobros injustos en mi tarjeta de crédito. Resulta que con fecha 23 de abril 2021 mientras me encontraba en mi casa recuperándome de COVID siendo monitoreada por el Ministerio de Salud. Además preocupada y angustiada por mi esposo que estaba intubado y en riesgo vital en la Clínica Red Salud Providencia. De repente por casualidad reviso mi email para aprobar la licencia de mi esposo cuando me percato que a las 12: 21 pm ingresó un email en el que el Banco Itaú me aumentaba arbitrariamente el cupo de mi tarjeta. Pasando de 2 millones pesos (monto que lo he mantenido desde 2018 que tengo cuenta en el Banco Itaú) a 11.2 millones de pesos. Dado que no había pedido tal aumento en el cupo de mi tarjeta llamé inmediatamente al teléfono de ayuda del Itaú el 6006860888, me atendió una señorita y mientras ella revisa el sistema me percato de 3 transacciones que se habían realizado el mismo día pero que YO NO LAS HICE y menos AUTORICE. Por lo que aproveche la llamada para dejar constancia. No obstante la señorita me indica que debo hacer la denuncia del desconocimiento de estas transacciones en la misma página del banco. Inmediato colgué el teléfono y procedí a poner la denuncia con el Número de requerimiento: 193922, según el siguiente detalle: Cobro injusto Monto Cuotas Autofin Sa Santiago $ 734.891 1Unired Cl Forum Tasa Int 1,53% $ 1.165.224 6Unired.cl Tarjeta R Tasa Int 1,53% $ 1.364.970 6Total $ 3.257.085 *monto incluyen los montos del estado de cuenta abril 2021Con fecha 29 de abril 2021, recibo un email en el que se me indicó que el Banco Itaú abonó en mi tarjeta de crédito un monto equivalente a 35 UF. Y que están revisando el resto del monto transado que denuncié.Con fecha 5 de mayo el Banco Itaú, me envía un nuevo email. Donde me indica que rechazan mi denuncia y se descargan de cualquier responsabilidad ya que según su análisis yo autoricé dichas compras, lo que es falso, pues NUNCA durante el tiempo que manejo la Tarjeta de Crédito Itaú he realizado pagos por montos tan altos y menos en cuotas, más bien siempre pre cancelo mis pagos antes de que se emitan los estados de cuenta. Lo anterior se puede ver en los estados de cuenta de la misma tarjeta.Además el día 23 de abril 2021, lo único que me preocupaba era si mi esposo viviría o No. necesito, quiero y considero justo e importante que el Banco Itaú reconsidere su respuesta considerando por ejemplo que no soy una clienta nueva ni obsesiva en mis compras lo que se puede ver en mi historial de compras y pagos de la misma tarjeta. También es extraño como el Banco Itaú no considera que si yo fuera quien compré no estuviera moviéndome y angustiada por avisar.En la respuesta que me enviaron detallan por ejemplo que una de las tres compras se hicieron en Ripley por $1.294.758, compra que además se hizo en 6 cuotas. Y yo en Ripley tengo cuenta activa y tarjeta Ripley y nunca compro en cuotas y menos montos más allá de 200 mil pesos. Cuando uno observa el historial de mis compras en mi perfil de Ripley y mis estado de cuentas no hay registro de ninguna de esas compras. En cuanto Autofin y Forum tampoco que sé que son, donde y quien compró. El Banco Itaú, muy fácil me escribió un email y piensa que me voy a quedar tranquila, asumiendo una culpa que no tengo. Además como puede ser que un Banco al que se supone le pago un costo mensual para cuidar mis intereses no los cuida y más bien les hacen fraudes cibernéticos tal como en el 2019. y luego me quieran cobrar a mí y con intereses!! ¿Qué clase de seguridad tienen para el resto de mis ahorros? Pero eso sí ya emitieron los estados de cuenta y me están cobrando por las transacciones que desconozco. ¡No y no! señores Banco Itaú, no puede ser que la Banca sea vividora de los cuenta ahorristas como Yo, a cuantos más tendrán en la misma circunstancia que yo?????Deben cuidar nuestro dinero! Para algo lo ponemos en sus entidades de lo contrario tuviera mis ahorros debajo de mi colchón! No pido nada más que JUSTICIA!!!
Objetivo:
Obtener una solucion
Pongo este reclamo para alertar a otros. Y tambien espero que Itaú reconozca el fraude que me hicieron el 23.04.2021 por el monto total más los intereses producidos de estas transacciones fraudulentas que denuncié oportunamente. Consideren todo mi historial crediticio. Además deben darme respuesta claras y detalladas de quién, qué, y adonde fueron a parar las compras. Se limitan a decir que yo autoricé dichas compras pero YO NO AUTORICE NADA y tampoco he recibido producto alguno ni servicio por dichas transacciones.
En el Banco Itaú me conocen, mi Ejecutivo Francisco Kennet sabía que estuve enferma y pasando un momento familiar muy doloroso en abril 2021, conoce de mi trayectoria crediticia y como residente en Chile. El Banco sabe que soy una ciudadana de buena fé, si he llegado a esta instancia es porque el Itaú tampoco ha velado por mis intereses ni cuando recurrí al SERNAC tuve reconsideración entonces estoy desesperada, enferma y indignada por esta injusticia.
Tambien puse una denuncia contra el Itaú en la CMF pero sin dudas lo mejor sería que el Banco reaccione y haga lo justo y consecuente! Ates de llegar a términos legales.
Autor: A.O.