- San Miguel, Chile
- 12, Diciembre 2013
- Número: 266774
No entrega de documentos y pésimo trato

PRESENTE
"Estimada Verónica:Junto con saludar y desear una buena tarde, escribo para poder contarle y dejar registro de la pésima atención recibida como gestión y por parte de telefonistas de la entidad a la cual usted representa. Contextualizaré un poco la historia para que logre entender la dimensión de mi molestia y el tiempo que llevo soportando un pésimo servicio...A finales de Agosto del presente año adquirí una deuda por crédito automotriz con Santander Consummer, del cual, la primera cuota vencía el 30/09/13, durante el transcurso desde la firma de los documentos hasta la fecha de vencimiento, estuve en contacto con la ejecutiva automotriz para gestionar el envío de los documentos firmados y la cuponera de pago para poder cancelar sin problemas, además de llamar al número 800 46 2000, donde tomaron todos mis datos y se comprometieron al pronto envió de los documentos solicitados. Llegó la fecha del primer vencimiento y como no llegó ningún documento a mi poder, a excepción de copias enviadas por mail que la ejecutiva de Derco consiguió y envió, tuve que asistir en forma presencial a una sucursal, pedir cuponera y esperar 3 horas para que la cajera recibiera mi pago. Por el obvio retraso que ésto genero para llegar a mi lugar de trabajo y el respectivo problema que tuve que enfrentar acá, me vi en la obligación de averiguar que otra opción existía para cancelar la deuda de forma más expedita, para lo que me sugirieron abrir una cuenta corriente y hacer pagos en línea desde ella, aperturé la cuenta son el sólo fin de cancelar las cuotas del crédito, hecho que pude llevar a cabo sólo el 30/10/13, pues éste fin de mes (30/11/13), y hasta la fecha, al consultar la deuda para pagarla aparecía el mensaje que la deuda estaba cancelada. el lunes llamé a servicio al cliente y me pidieron llamar a cobranzas pues no era su gestión regularizar ese tipo de problemas pero que enviaría un estafeta con documentos para autorizar pago automático y no volver a sufrir el mismo problema, lo hice de inmediato y me comuniqué con Victoria Morales, quien después de revisar el sistema y asegurarme que no aparecían deudas asociadas a mi rut, se comprometió a gestionar un cupón de pago enviarlo por mail e informar de novedades al respecto durante ese mismo día, creo que está demás decir que nada de eso ocurrió, pues el día siguiente (03/12/13) volví a llamar y me comuniqué con Cristian Chávez quien hizo el mismo compromiso que la Srta. Morales y que tampoco lo cumplió, a ambos les solicité de forma muy educada y cordial que me mantuviesen al tanto de su gestión pues me preocupaba retrasarme con el pago, porque no es mi costumbre tener morosidades, pero a pesar de la solicitud no pasó nada. Asistí al banco santander y vi la posibilidad de pagar por caja nuevamente, pero en informaciones me dijeron que no se podía generar el cupón y su respectivo pago, porque Consumer no había informado deudas.Hoy llame nuevamente y solicité hablar con algún supervisor o jefe a cargo pues ya nadie había logrado darme respuestas concretas, el ejecutivo me dijo que el supervisor no me quería atender porque tenia mucho trabajo y luego cortó la llamada porque necesitaba desocupar su línea para seguir atendiendo clientes, ademas me informó que ninguno de sus compañeros había generado la solicitud de cupón de pago, en resumen no hicieron nada...Con respecto a los documentos del pago automático no han llegado y hoy me llama la ejecutiva diciendo que el estafeta vino pero no había nadie, éste es mi lugar de trabajo y he estado toda la semana en el horario que les indiqué, y como guinda de la torta aparece un señor diciendo que viene a retirar los documentos del pago automático, documentos que nunca han llegado a mi poder.Llamé indignada nuevamente a servicio al cliente y fue Edson quien me dijo: su problema es muy simple de solucionar, genero un cupón de pago y mañana lo puede cancelar a través de su cuenta corriente", lo hizo de inmediato y espero poder mañana cancelar con normalidad, hasta el momento es él el único ejecutivo capaz de dar solución rápida y concreta.Creo que después de toda esta odisea mi molestia está más que justificada, e informo que el reclamo pertinente fue puesto en el sernac Financiero, pues según abogados asesores del call center el no envío de los documentos firmados y la cuponera de pago constituyen un incumplimiento de su parte. lamentablemente sernac no puede hacer mucho con respecto a la calidad de personal que ustedes contratan, y es por ese motivo que le escribo a usted, pues siento que el trato que recibí fue el menos adecuado, y la NO gestión e inoperancia de algunas personas ahí, es magnanume."Este fue el reclamo enviado a Verónica Bravo quien en otros mails no quiso proporcionar el mail del gerente de atención al cliente... Puse el mismo reclamo en sernac Financiero donde la empresa contesto que habían enviado los documentos pero nunca hubo nadie que los tendiera... La verdad es que me siento frustrada y muy humillada por el trato y respuestas que he recibido sobre todo cuando me dicen que no hay nadie que los atienda cuando vienen sabiendo que nunca lo han hecho... me muestran un respaldo de envío de un sistema donde ellos escriben lo que quieren y uno sigue como ********o esperando que traigan los documentos que corresponde, las direcciones proporcionadas fueron domicilio particular donde siempre hay gente y el de la oficina, donde en los horarios lógicos de funcionamiento siempre hay gente pues el transito de personas es constante y el no estar o no atender a quien sea nos produce pérdidas.La sensación de impunidad con que actúan las instituciones financieras, o mejor dicho, las personas que trabajan en ellas, que piensan que por trabajar en banco son superiores al resto y desarrollan sus labores de una forma en que dejan tanto que desear, que son capaces de hacer caso omiso a los requerimientos y poner en duda la palabra del cliente hacen que uno se defraude como consumidor y haga pésimas recomendaciones de una institución completa por culpa de algunos que no conoce la educación, calidad y compromiso con las labores que se desempeñan.Sé que con todo ésto no ganaré absolutamente nada y que seguirán realizando su trabajo de la misma espantosa forma en que lo hacen hasta ahora. Pero si con ésto evito que tan solo una persona no acceda a cualquiera de sus productos me sentiré más que pagada.En resumen Santander Consumer es el mayor asco en el sistema financiero y la gran parte de su personal está absolutamente al nivel de su institución, pues son ellos quienes les han hecho la fama que tienen hoy.Saludos,C. Gloria Barril Muñoz.
Autor: C.B.