• Cerrillos, Chile

Banco Santander Chile

Credito hipotecario

SEÑOR Claudio Melandri
Gerente General banco santander

Desde el mes de mayo de 2013, comencé con las gestiones correspondientes a la apertura de cuenta corriente en banco Santander, para poder materializar la compra de un departamento, la demora solo en la apertura fue de cerca de 2 meses sin aparente situación que retrasara esta apertura, a partir del mes de junio y la primera semana de julio, fueron presentados los antecedentes por el tema estudio de titulo, lamentablemente por la mala gestión de mi ejecutivo, estos documentos no fueron ingresados al "sistema" demorando al dia de hoy la firma del borrador de la escritura. En mi desesperación por asegurar la compra del departamento, por su oferta y ubicación ,cercana a la casa de mis padres y la espera ya por mas de 4 meses de la vendedora, decidi, cerrar mi cuenta corriente, para ver con otra institucion financiera mi crédito, firme la solicitud de cierre, al dia siguiente me llamaron del banco ofreciendo descuentos en gastos operaciones para no realizar el cierre por el avance en el tema estudio de titulo, a lo cual y pensando en que el compromiso de agilizar el tema seria serio, accedi. solicite personalmente, al jefe de la banca personas del banco la posibilidad de agilizar el tramite lo mas posible, segun su información debían seguirse conductos regulares los cuales por negligencias de mi ejecutivo no se realizaron, dándome la opción de dar en lo breve (48 horas), un crédito de consumo por un 65% del valos de compra, para retener al vendedor, lo cual accedi, dándome la indicación de conseguir una promesa de compra - venta, para agilizar el tramite. normal del crédito hipotecario.hoy 22 de noviembre, no se ha avanzado mucho, mi ejecutivo aun no informa respecto de la rebaja de los gastos operacionales, se cambio la tasa ofrecida en algo asi como 0,2 puntos, obviamente a favor del banco, y se me negó el monto del crédito inicialmente pactado del crédito desde el mes de junio. solicite crédito por un 90% y me dicen hoy que solo puede cubrir un 80%, de donde saco el diferencial "problema mio"conclusión. a la fecha no he siquiera firmado el borrador, no esta listo, tengo un crédito de consumo con una tasa bastante mas alta que la de un Hipotecario por pagar, y los sueños de una familia postergados por negligencias de personas que no hacen su trabajo como corresponde.realidad para chile, las instituciones financieras las hacen sus trabajadores, existe publicación en pagina web, respecto de demoras y plazos en los procesos de crédito no respetados por Santander y "publicados" para que la gente trabajadora caiga, mi tiempo, preocupación e incertidumbre no le interesa al banco en absoluto. hoy ya debería perder 2.000.000.- por promesa decompra venta no cumplida en plazo como multa, siendo que el mismo banco me pidió este documento. debido a malamente y desafortunadamente creer en el banco y no tengo un lugar donde vivan mis hijos.el pago de chile...................ojo, tengo un sueldo liquido cercano a los 2 millones mensuales, sin antecedentes financieros, con contrato indefinido y trabajo en minería..............consulta : que pasara con personas de mas bajos ingresos????
Autor: M.A.
Publicado el Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 11:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Santander - Demora hipotecario

Resuelto Resuelto. Se resuelve tema hipotecario.

Santander - Crédito Hipotecario Mala gestión

No Resuelto Ninguno. Banco me pone demasiadas trabas, es desordenado y burocrático. Piden papeles a gotera.
Cero seriedad.

Banco Santander - Hipotecario eterno

Resuelto Banco Santander. Me respondieron y se resolvió correctamente el tema. Gracias

Santander - Fraude Tarjeta De Credito

No Resuelto No Hay Resultado. Mi problema es que no me dieron solución favorable y no ha habido ningún cambio en cuanto a eso . Solicité ayuda a uds pero parece que no hicieron nada al respecto.

Banco Santander - No Aplican Recalculo De Hipotecario.

No Resuelto Falta De Respeto.. Que pésima respuesta teniendo ustedes todos mis antecedentes en el banco(aparte de lo que adjunte), no puedan saber que lo que yo estoy estoy haciendo es un refinanciamiento de hipotecario que ustedes mismos me enviaron una propuesta.
Lo considero una falta de respeto...

Banco Santander - Solicitud Crédito Hipotecario Rechazada Injustificadamente

No Resuelto Ninguno. No me han contactado para darme ninguna solución.

Banco Santander - Credito Hipotecario , propiedad inscrita a mi dominio sin alzar embargo y con fecha de subasta

No Resuelto No Resuelto, Santander Hace Vista Gorda Al Problema. Hasta la fecha no hay respuesta de parte del Banco Santander, no se hacen responsables del error.

Santander - Deuda credito postgrado

No Resuelto 3. Aun sin novedades concretas

Banco Santander - Prorroga credito

No Resuelto Cero Ayuda. Entiendo que mi crédito esta repastado, pero por un segundo pensé que el banco me ayudaría en algo.

Banco Santander - Prorroga de pago Crédito Hipotecario

No Resuelto 1. No han tomado contacto conmigo el Banco Santander

Banco Santander - Demora en la evaluacion de un credito hipotecario

No Resuelto No He Recibidos Ninguna Respuesta Ni Menos Una Solucion.. Informo que aun no recibo ninguna respuesta Y MENOS UNA SOLUCIÓN ,esto me puede generar un gran problema financiero dado que yo tengo compromisos asociados a esta venta.Plazo que calculamos en relaciona un plazo razonable ya que yo conosco los plazos que se manejan en el tema hipotecario ya que yo trabajo en corretaje de propiedades. Por lo demás, mi credito hipotecario esta en el mismo banco SANTANDER que el comprador solicito el credito para comprar nuestro departamento y eso indica que los plazos para el estudio de título NO debiera demorar más de tres meses como MUCHO. Nosotros como vendedores hemos recibido UN solo reparo que fue un certificado de expropiación que lo enviamos dos días posterior a la solicitud del banco.
Yo, envio casi todos los días un mail a la compradora con copia al banco ( agente de la sucursal y con copia a su jefatura ) y no tenemos respuesta y menos un buen resultado.

Espero que ustedes nos ayuden muchas gracias.

Banco Santander - Negación de credito

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento el banco no se a contactado conmigo por ni un medio a mi solicitud de una respuesta por escrito a su negación nada de nada

Banco santande - Credito hipotecarios

No Resuelto Sin Resultado. Aún no me contactan para darme respuesta, sólo que espere ( 3 semanas )