Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 30, Abril 2015
  • Número: 324838

Banco Santander Chile

Cobran mayor interés que el informado en pago colegiatura

SEÑORES banco santander

PRESENTE


Soy apoderado de un colegio de Viña del Mar, el día 27 de noviembre del 2014, durante el proceso de matrícula y al proceder al pago de la colegiatura anual que corresponde a $ 2..800.000, se me informó que podía pagarla con diez cheques, sin intereses desde marzo del 2015, y se me señaló además, que algunos bancos tenían la modalidad de pago con tarjeta de crédito en diez cuotas precio contado o con muy bajo interés; y que esta modalidad les permitía hacer un descuento de $ 112.000, al considerarse un pago al contado. Ese mismo día revisé la plataforma web del banco santander, donde no encontré noticia de esta oferta y por esa razón llame al servicio de vox del banco Santander del cual soy cliente, donde previo a ingresar mi cédula de identidad y clave internet y estando plenamente identificado por mi interlocutor, quien me llamó por mi nombre, consulté si los productos que yo mantenía con el banco estaban incluidos en alguna campaña con esas características, a lo que me respondió afirmativamente, señalando que me beneficiaba una campaña de mi tarjeta Mastercard (NRO. 5404 7710 1808 2716), con la cual podía pagar la colegiatura en 10 cuotas con un interés del 0,59 %, incluso al señalarle que el monto aproximado a pagar anualmente eran $ 2.600.000, el operador me calculó la cuota en $ 264.750 pesos mensuales, en diez cuotas.El día 28.11.2014 concurrí al colegio, pagué la colegiatura anual que con el descuento quedó en $ 2.688.000, en las diez cuotas que se me había indicado, pero en el estado de cuenta del mes de Diciembre, tuve la desagradable sorpresa de que a esta compra le habían aplicado un interés mensual sobre un 3 %, lo que aumento la deuda a $ 3.270.632 pesos, lo que implica que en definitiva yo deberé pagar $ 470.632 pesos, más que si hubiera acogido la modalidad del pago de la colegiatura con los diez cheques. Expliqué lo sucedido al banco mediante su plataforma de box, habiéndose generado el reclamo Nro.14554228. De la Gerencia de Servicio al Cliente me respondieron el día 07.01.2015, señalando que analizaron la grabación y que en ella se me indica que la campaña beneficiaba a unas tarjetas diferentes a la mía y que por eso se me había aplicado esa tasa de interés, me indican además, que la información estaba en su plataforma web. A raíz de esta respuesta, el mismo día 07.01.2015, le señale mediante correo electrónico a la Gerencia de Servicio al Cliente que no estaba de acuerdo con su resolución, ya que no es efectivo que me hallan indicado que esa oferta no aplicaba a mis productos, por otra parte solicité copia de la grabación de la conversación sostenida el día 27.12.2014, correo que jamás me fue contestado y mucho menos se me ha hecho llegar copia de la grabación. El punto que deseo aclarar es que cuando cotice el día 27.11.2014, lo hice con todos los medios que el banco me solicita para identificarme e indicando si la campaña me beneficiaba, por lo que cuando me entregaron la tasa de interés de 0,59 % y el valor de la cuota a pagar, lo debieron hacer respecto a mis productos y no de unas tarjetas que no poseo. O dicho de otra forma, me debieron informar que por el tipo de tarjetas que tengo con ellos, no me beneficiaba la oferta que tenían.
Autor: M.R.
Publicado el Jueves, Abril 30, 2015 - 10:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley