- Viña del Mar, Chile
- 30, Abril 2015
- Número: 324838
Cobran mayor interés que el informado en pago colegiatura
PRESENTE
Soy apoderado de un colegio de Viña del Mar, el día 27 de noviembre del 2014, durante el proceso de matrícula y al proceder al pago de la colegiatura anual que corresponde a $ 2..800.000, se me informó que podía pagarla con diez cheques, sin intereses desde marzo del 2015, y se me señaló además, que algunos bancos tenían la modalidad de pago con tarjeta de crédito en diez cuotas precio contado o con muy bajo interés; y que esta modalidad les permitía hacer un descuento de $ 112.000, al considerarse un pago al contado. Ese mismo día revisé la plataforma web del banco santander, donde no encontré noticia de esta oferta y por esa razón llame al servicio de vox del banco Santander del cual soy cliente, donde previo a ingresar mi cédula de identidad y clave internet y estando plenamente identificado por mi interlocutor, quien me llamó por mi nombre, consulté si los productos que yo mantenía con el banco estaban incluidos en alguna campaña con esas características, a lo que me respondió afirmativamente, señalando que me beneficiaba una campaña de mi tarjeta Mastercard (NRO. 5404 7710 1808 2716), con la cual podía pagar la colegiatura en 10 cuotas con un interés del 0,59 %, incluso al señalarle que el monto aproximado a pagar anualmente eran $ 2.600.000, el operador me calculó la cuota en $ 264.750 pesos mensuales, en diez cuotas.El día 28.11.2014 concurrí al colegio, pagué la colegiatura anual que con el descuento quedó en $ 2.688.000, en las diez cuotas que se me había indicado, pero en el estado de cuenta del mes de Diciembre, tuve la desagradable sorpresa de que a esta compra le habían aplicado un interés mensual sobre un 3 %, lo que aumento la deuda a $ 3.270.632 pesos, lo que implica que en definitiva yo deberé pagar $ 470.632 pesos, más que si hubiera acogido la modalidad del pago de la colegiatura con los diez cheques. Expliqué lo sucedido al banco mediante su plataforma de box, habiéndose generado el reclamo Nro.14554228. De la Gerencia de Servicio al Cliente me respondieron el día 07.01.2015, señalando que analizaron la grabación y que en ella se me indica que la campaña beneficiaba a unas tarjetas diferentes a la mía y que por eso se me había aplicado esa tasa de interés, me indican además, que la información estaba en su plataforma web. A raíz de esta respuesta, el mismo día 07.01.2015, le señale mediante correo electrónico a la Gerencia de Servicio al Cliente que no estaba de acuerdo con su resolución, ya que no es efectivo que me hallan indicado que esa oferta no aplicaba a mis productos, por otra parte solicité copia de la grabación de la conversación sostenida el día 27.12.2014, correo que jamás me fue contestado y mucho menos se me ha hecho llegar copia de la grabación. El punto que deseo aclarar es que cuando cotice el día 27.11.2014, lo hice con todos los medios que el banco me solicita para identificarme e indicando si la campaña me beneficiaba, por lo que cuando me entregaron la tasa de interés de 0,59 % y el valor de la cuota a pagar, lo debieron hacer respecto a mis productos y no de unas tarjetas que no poseo. O dicho de otra forma, me debieron informar que por el tipo de tarjetas que tengo con ellos, no me beneficiaba la oferta que tenían.
Autor: M.R.