• Puente Alto, Chile
  • 20, Enero 2015

Banco Santander Chile

Mala gestion y abuso de cobros

SEÑORES banco santander

1.- mi hijo , solicito un crédito hipotecario al Banco Santander del cual soy codeudora, la primera irregularidad se suscitó cuando la ejecutiva del banco nos indicó que era obligación obtener linea de crédito y otros, para tal efecto, debido a esto, incurrimos en gastos que no teníamos programados, hasta que cerramos las lineas de crédito.2.- Se firmó la escritura de la casa, el mes de abril, cancelando los dividendos correspondientes y cumpliendo con los requisitos que la inmobiliaria y el banco solicitaron.3.- En el mes de agosto, el gerente comercial de la Inmobiliaria envió un correo informando que la escritura firmada quedaba sin efecto, debido a un atraso en la gestión del banco y que solicitaba a mi hijo contactarse con el ejecutivo del banco para reversar el crédito y volver a firmar la escritura. En ese momento mi hijo estaba cesante y no podía presentar nuevamente los papeles, sin embargo, una ejecutiva nos indico que se podía realizar el proceso y que el único requisito era que el banco daba un periodo de gracia de seis meses.4.- Volvimos a firmar la escritura en el mes de agosto, con seis meses de periodo de gracia y sin cambios en el tenor del préstamo (según carta de la ejecutiva), por lo cuál comenzábamos a pagar dividendo en el mes de noviembre, sin embargo, en ese mes no llegó aviso de pago, por esto, me contacté con la ejecutiva quién me indicó que no se pagaba hasta el mes de junio debido a los seis meses de gracia.5.- Como su respuesta no me dejó satisfecha, volví a comunicarme con el banco a mediados del mes de noviembre para insistir en la información del pago de dividendo, y la ejecutiva, me indica que se había equivocado y que en realidad debíamos pagar el dividendo en el mes de noviembre, a esa fecha ya había un atraso en el pago debido a que esa información me la dieron a fin de mes.6.- Nos comunican por teléfono, que el valor a pagar es de casi $ 480.000, en circunstancias que el dividendo real es de aproximadamente $ 256.000.7.- Al consultar a la ejecutiva, por el exceso del valor del dividendo, me indica que es por intereses de los seis meses de gracia que nos otorgaron por reversar el crédito.8.- El día jueves 04 de diciembre, nos dirigimos al banco y hablamos con la jefa de la ejecutiva, quien me dijo revisaría el caso, por que que ella suponía que nos habían informado de los intereses que nos estaban cobrando por los seis meses, y que me daría una respuesta a la brevedad (conversacion gravada en mi celular), debido a que el segundo dividendo generaría intereses a partir del día 11 de diciembre. sin embargo, al tratar de comunicarme nuevamente con ella hoy, me envío el mensaje con la ejecutiva de que todo estaba bien y que debía pagar lo que estaba cobrando el banco.Debido a lo expuesto anteriormente, le informo:Que mi hijo y la que escribe, con mucho esfuerzo cumplimos con todos los requisitos que nos solicitó la inmobiliaria y el banco para la compra de la casa.Que entre ambas empresas, se suscitó el inconveniente de reversar el crédito que ha afectado directamente a mi hijo y su familia y a la que escribe.Que, en ningún momento se nos informó que al firmar la segunda escritura debíamos pagar intereses acumulados por seis meses.Que, basándonos en la confianza de lo informado por la ejecutiva y la urgencia de la firma de la escritura, nos sentimos engañados con el segundo proceso realizado por el Banco Santander.Le solicitamos interceda en:El cobro real del primer dividendo sin interesesLa devolución de los gastos incurridos al obtener líneas de crédito que nunca fueron utilizados, y La devolución de los gastos operacionales que corrieron por cuenta de la inmobiliaria, según carta del Sr.Mejias, y que el banco no nos ha devuelto.En este momento el reclamo está en la superintendencia, después de la respuesta negativa del banco.
Autor: M.R.
Publicado el Martes, Enero 20, 2015 - 09:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice