- Lo Barnechea, Chile
- 20, Julio 2015
- Número: 335853
No responden por un ***o en su sucursal a pesar de pagar seguro de fraude.
PRESENTE
El día 08 de junio de 2015, a la 1.00 PM, me dirigí a la sucursal de la casa central del Banco Santander, ubicada Bandera 140, a pagar la cuenta en dólares de mi tarjeta de crédito. Los dólares, que ascendían a la suma de US$ 4.500, se encontraban en mi cartera.Una vez que estaba adentro de la sucursal y cerca de las cajas, me abordan dos hombres, uno me comenta que se me ha caído la plata al suelo y al parecer el otro había tirado unos billetes de mil pesos al suelo. Al pensar que eran parte de mis dólares, me agacho a recogerlos, cuando me doy cuenta que estas personas me habían robado todos los dólares.Ante mi desesperación, corro donde el guardia gritando, a lo que él me dice que le indique quienes eran las personas, pero estas ya habían desaparecido de nuestra vista.Al contactarme con el Banco Santander, me dicen que revisarán mi caso para ver si corresponde la devolución del dinero por el robo que sufrí en sus dependencias.Días después, el Banco Santander me dice que revisaron las imágenes y que efectivamente dos hombres me abordaron en el sector de las cajas del Banco, pero que no pueden responder por este robo.La primera respuesta fue llamativa, ya que el argumento fue que la sucursal del Banco es pública de 09.00 AM a 2.00 PM y que por lo mismo ellos no se pueden hacer responsables por estos hechos.Al reclamar e indicar que mensualmente pago por el seguro más completo de fraude y robo que el Banco Santander ofrece, me dieron una respuesta que me dejó sin palabras ”… el problema que la afectó fue causado por terceras personas ajenas a la institución, sin tener Banco Santander responsabilidad alguna en la comisión de los mismos”Saludos,Daniela Diaz BurgosIngeniero Comercial.
Autor: D.C.