- San Bernardo, Chile
- 17, Abril 2017
- Número: 427424
Eliminacion de seguro unilateral y mala calidad de atencion
PRESENTE
El año 2011 tome un hipotecario, el cual incluía seguro de cesantia, con cobertura hasta 12 meses en caso de cesantia involuntaria, después de mas de 5 años, quede cesante y quise hacer uso de la cobertura, me indican en ese momento que el seguro fue eliminado y que solo tengo vigente un seguro que cubre menos del 10% de mi dividendo, cabe destacar que desde el mes 1 a la fecha, jamas note una baja del dividendo, por el contrario y como es de esperar ha ido incrementando de forma gradual, por lo que mas extraño me ´parece la respuesta sobre la eliminación de seguros.Después de varios reclamos y respuestas, siempre negativas, decidí ingresar el caso a la superintendencia de seguros al cabo de unas semanas el banco me envía un correo indicando que efectivamente se elimino el seguro y que una pequeña cantidad de clientes no fue informado, por lo mismo me entregarían la cantidad equivalente de hasta cuatro cuotas de mi dividendo, ademas me envían una carta donde renuncio a cualquier reclamo y que acepto la solución propuesta, la carta no indica montos, ni forma de pago, ni ningún dato que me de real certeza de la solución.Cuando pedí detalle, resulta que nadie sabe realmente la solución, ni mi ejecutiva, ni el agente, ni la supervisora del departamento de donde me enviaron el correo y lo que es mas increíble, ni la persona que me envío el correo sabe cual es la solución real del problema, envié mas de 30 correo con nula respuesta, al final me envían otro correo indicando que me enviaran datos del pago de la cobertura vigente (la que es menor al 10%) cosa que nunca reclame, el problema es otro.Reclame por call center, por twitter, por correo, con la ejecutiva, con la supervisora del area servicio al cliente Priscilla Muñoz, y con la ejecutiva Lorena Lanio y no existió respuesta concreta alguna.quede cesante en Noviembre y a la fecha no he tenido ningún apoyo en el caso, quiero resaltar que es importante la forma de pago y el monto, porque es muy diferente que el banco se haga cargo de las próximas cuotas (ya estoy buscando trabajo, por lo que la cobertura seria a lo mas 1 o 2 meses) o que se reconozca que no se aplico la cobertura y se me devuelva lo que pague, que ya serian 4 meses.Ademas me parece que ante la Eliminacion unilateral, al menos debiesen hacerse cargo del 50% de la cobertura ofrecida, yo no elimine nada y segui pagando como siempre, por tanto no debiese asumir ningun costo.
Autor: R.G.