- Antofagasta, Chile
- 27, Julio 2017
- Número: 443897
Fraude movimiento tarjeta credito por terceros
PRESENTE
Estimados, con mucho dolor debo realizar un reclamo al banco S. por vulnerabilidad de su sistema bancario.fui víctima de un engaño, al realizar una venta por internet, el supuesto comprador se decide por la compra de uno de mis artículos publicados en internet, para lo cual se le indica mi numero de cuenta para realizar el deposito.El ********r realiza el deposito y me llama para confirmar el deposito, me dispongo a verificar mi cuenta y efectivamente había un monto de $1.500.000 que habían sido depositados por "error" ya que la venta eran solo $150.000.Se realiza la devolución de la diferencia del dinero a una cuenta del banco estado indicada por el supuesto comprador.al día siguiente me percato que el dinero había sido transferido de mi propia tarjetera de credito.El ********r de manera remota puede acceder a tu Tarjeta de Credito y hacer una transferencia hacia tu cuenta corriente, así engañarte y pedir la devolución de este, al cual uno por un acto de buena fe realiza.El banco no responde, ya que el seguro no se hace responsable de la "forma" del fraude.El banco comenta que eso puede deberse a un "virus" o algún problema con el computador que hace vulnerable el sistema, lo cual es falso, ya que el ********r solo basto con tener mi numero telefónico a través de yapo, mi numero de cuenta y nombre, para mover el dinero de mi Tarjeta de Credito a la cuenta.El banco debiera pedir hasta la tercera clave para mover fondos incluso entre los mismos productos.Comparto este reclamo para que a otras personas de buena fe y honesta no caigan en esto.
Autor: B.C.