- Concón, Chile
- 01, Septiembre 2017
- Número: 449385
***o y abuso por parte del banco
PRESENTE
El año 2005 el Banco Santander me ofreció su tarjeta lanpass, la tuve un tiempo pero no me gustó el servicio y fui a la sucursal del Cortijo a cerrarla, obviamente cuando uno cierra una tarjeta el Banco exige el pago de la totalidad de la deuda cosa que ya había hecho.11 años después me entero por otra circunstancia que estoy en el boletín comercial por un protesto de este banco. Fui al Banco el pasado martes 29 de agosto (sucursal Concon), ahí me informaron que quedó una deuda de $51 (lee bien, cincuenta y un pesos), esta deuda pasó a un crédito y que protestaron el año 2014 por $17.479, además este protesto generó intereses por otros $18.600 generando una deuda total de $36.079.Quien lea esto comprenderá que es un Robo y un abuso.lamentablemente no es un chiste y quizá a cuántas otras personas les ha ocurrido.Ingresé un reclamo en el Banco con N° 20839194 para que puedan darme una respuesta razonable.La encargada del Banco Angela Salgado me dijo que si pagaba los $17.479 en ese momento no me seguirían cobrando intereses, no sabía si reír o llorar. Pues bien pague esa suma y hoy fui al boletín comercial para aclararla donde me cobraron otros $6.000, dicho sea de paso, nunca había estado en dicom en más de 20 años laborales, ya que en nuestro país si estás en el boletín eres un paria. Tampoco había publicado un reclamo, pero al menos espero que sea leído para que las personas tomen resguardo sobre esto.Es difícil ganarle a un banco, sobre todo cuando no tienes como comprobar una operación de hace más de 10 años. Esto más allá de los valores es como operan, los criterios que ocupan y como estos se transforman en abusos.Espero que no le ocurra a nadie.Atte.,Leonardo Calderón
Autor: L.C.