- Valdivia, Chile
- 24, Abril 2018
- Número: 494496
Abusos, firmas falsa querella contra ejecutivos banco
PRESENTE
El banco me cobra créditos que yo nunca solicitéMi nombre es Jacqueline P. C, , vivo en Valdivia desde hace 19 años, 17 de los cuales los he dedicado a otorgar servicios de hospedaje y de turismo de intereses especiales.La problemática que vengo a relatar comenzó en agosto de 2012, cuando me percaté que en mi cartola de cuenta corriente del banco Santander, había cobros por dos créditos hipotecarios -por aproximadamente $69 millones- que nunca solicité, ni aprobé. Al notarlo, me acerqué a mi ejecutiva de cuentas de aquella época, quien me dijo que llamara al call center para solicitar una aclaración, la que nunca llegó.Con el paso de las semanas y al ver que no tenía respuesta del banco, solicité mi carpeta operativa, tras lo cual descubrí se habían girado créditos a mi nombre que no se me habían abonado. Esto se encuentra en investigación por el Ministerio Público (RUC 1610031xxx-x).lamentablemente a inicios de 2015 me percaté que a mi nombre se había girado otro crédito, esta vez de consumo, por $31 millones, el cual nunca solicité ni aprobé. Tras repetir los reclamos ante el banco Santander, esto se tradujo en una demanda civil (C-1197-2017) en el Segundo Juzgado Civil de Valdivia. En su fallo, este tribunal concluyó que mi firma había sido falsificada. Tiempo después, la corte de Apelaciones de Valdivia ratificó el fallo de primera instancia, “no dándose lugar a la ejecución solicitada por el banco Santander de Chile respecto del pagaré N° 65002307707”.Cabe destacar que por este último crédito, pagué en aquel tiempo poco más de $10 millones para no manchar mis antecedentes comerciales, sin que hasta ahora el banco Santander me haya hecho devolución de dicho dinero. Además y pese que existe un fallo judicial que me respalda, todavía figuro en el boletín comercial como deudora morosa.Lo que solicito a través de esta misiva, , es dar a conocer mi problema ya que estoy aún a la espera de peritajes de parte del ministerio público que llevan un tiempo más que importante en la demora más de dos años,y para que el banco Santander –desde su oficina central en Santiago, se de cuenta que está destrozando con sus malas prácticas a pequeños empresarios que vivimos educamos a nuestros que esto es nuestro sustento y que además ,damos trabajo y generamos servicio a la sociedad.-Fui un excelente cliente y me atendían muy bien ,hasta que me di cuenta de lo que sucedía. Cada uno de estos hechos me ha perjudicado de forma grave en mi ámbito familiar, económico y laboral. Atte.Jacqueline Pérez
Autor: L.P.