Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 03, Diciembre 2018
  • Número: 545752

Banco Santander Chile

*****a por acceso a mi usuario web

SEÑORES banco santander

PRESENTE


Con fecha 07 de Agosto 2018 a las 23 hrs publiqué un aviso de venta de un producto en Yapo.cl entregando mis datos de contacto (Nombre, mail y teléfono). A las 18 hrs del 8 de Agosto me llama una persona que se identifica como P. García rut 8.541.xxx-x interesado en la compra. Para hacer efectiva la venta le solicité un abono de $600.000 a modo de reserva. Dicha operación se hizo efectiva minutos más tarde (revisé mi cuenta corriente y corroboré que existía un depósito por $600.000). Minutos más tarde, P. García me llama indicándome que, por error, había depositado $4.650.000 en mi cuenta corriente, transferencia que correspondía a otra operación con otro destinatario. Considerando lo anterior, me solicita la devolución de dicho dinero. Ante esta situación volví a revisar mi cuenta corriente apareciendo un nuevo depósito por $4.650.000. Considerando que existía dicho abono en mi cuenta corriente, procedí a transferir mismo monto a banco y cuenta que P. García me indicó (Banco Estado, cta: 825-75-63xxx-x).Al día siguiente, 9 de Agosto cerca de las 9 de la mañana, me llama P. García señalando que nuevamente por error de su mujer, había hecho una nueva transferencia por otros $4.650.000 a mi cuenta corriente y me solicitaba la devolución de dicho monto. La situación me pareció extraña, por lo que inmediatamente terminada la llamada, me contacté con mi ejecutivo de cuentas del banco S. solicitándole que revisara los movimientos de mi cuenta de los últimos días. A partir de esto, el ejecutivo me confirma que ha habido movimientos no efectuados por mí, entre la cuenta de la tarjeta de crédito y la cuenta corriente primero por $600.000 y $4.650.000 el día 8 de Agosto alrededor de las 21 hrs y otro el 9 de Agosto por $4.650.000 cerca de las 9 am.A partir de la información entregada por el ejecutivo del banco es que me doy cuenta que mi cuenta fue HACKEADA, y que, con motivo de ello, el supuesto comprador, a través del portal Santander.cl, tuvo pleno acceso a mi cuenta, lo que le permitió realizar las 3 transferencias de dinero referidas anteriormente, entre mi cuenta de la tarjeta de crédito y la cuenta corriente, simulando depósitos realizados por él, los que se reflejaban en mi cartola. Asimismo, pese a que el banco tiene un sistema de notificaciones que informa al titular de la cuenta de todos los movimientos que se realizan, entiendo, como una forma de resguardar la seguridad y veracidad de las operaciones, jamás recibí tales notificaciones.Así las cosas, y atendido lo ya señalado en fallos de la corte Suprema en otros casos, el deber de custodia eficaz de los recursos depositado en las cuentas corrientes recae en el banco, quien debe adoptar, al efecto, todas las medidas de seguridad necesarias para proteger adecuadamente el dinero bajo su resguardo. Por tanto, en este fraude existe responsabilidad del banco, pues de no haberse producido el hackeo a mis productos bancarios, que permitieron que apareciera un abono en mi cuenta corriente por la suma referida, la *****a NUNCA se hubiese materializado, existiendo una relación de causa efecto evidente que el banco no puede desconocer. Atendido lo señalado anteriormente, solicito al Banco S. el reintegro de los $4.650.000.
Autor: J. .
Publicado el Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice