Sin Respuesta De Banco Santander

31 Diciembre, 2018 - 11:38
Banco santander se lava las manos y no responde por falla de seguridad de banca en linea. La pasividad y nula investigación del banco con esta vulneracion de seguridad hace pensar que serían parte de blanqueamiento de transacciones fraudulentas para terminar cobrándoselas a sus clientes con intereses. Espero cambie la legislación para que siempre se hagan responsables los banvos por estos casos.
  • Las Condes, Chile
  • 15, Diciembre 2018

Banco Santander Chile

Fraude bancario por falla seguridad de banca en linea

SEÑORES banco santander

Estaba vendiendo por internet (yapo.cl) un aire acondicionado a $160.000 y me contactaron para comprarlo, llegamos a acuerdo de reserva por $60.000 y di datos básicos para transferencia y me abonaron según el comprador por error $ 4.500.000, ya que se equivocó porque estaba realizando pagos a proveedores y que lo despedirían por esto, etc...(supuestamente). De buena fe se lo reembolsé porque no era plata mía quedando en mi cuenta solo el valor del articulo vendido , es decir reembolsé $ 4.340.000. Termino el supuesto negocio, vendida el artículo lo retirarían al día siguiente en mi casa. Al revisar en detalle en mi cartola de movimientos (mismo día) me doy cuenta que hay algo raro, llamé al banco y me confirmaron que fue un avance de mi tarjeta de crédito a mi cuenta corriente y que por lo tanto nunca me depositaron $4.500.000 sino que vulneraron la seguridad del banco ( clave de acceso internet de 4 dígitos). Di cuenta de la denuncia al banco por la transacción NO reconocida es de $4.500.000 y es C. la vulneración de la seguridad del banco. Alguien Ingresó vía internet a mi banca en línea (por lo tanto, de una u otra forma obtuvo mi clave de acceso a internet de 4 dígitos que banco S. pide – yo nunca entregué datos y jamás lo haría por un hecho básico, es personal y por mi propia seguridad). A las 18:28 PM de ese día, desactivaron todas mis notificaciones móviles (esto lo pude revisar posterior a darme cuenta del fraude ingresando a mi email y veo correo del banco avisando de esa desactivación). Y entre las 18.28 y 19:00 hrs, este tercero, realiza un avance de mi tarjeta de crédito a mi cuenta corriente por $4.500.000. ( hice también respectiva denuncia por *****a y está en fiscalía).Intenté obtener información de cómo iba el proceso con el banco (VOX), pero solo indicaban que el seguro tenía que responder y no ellos, por lo que decidí realizar denuncia al sernac (sin respuesta C. y sin asistencia extra del sernac), hice denuncia a SBIF y está en proceso respuesta. Impugné liquidación de seguro. Para que entiendan como son de irregular los procesos del banco santander, el informe de hechos de la aseguradora indica textual: “La asegurada declaró que con fecha 09 de Noviembre de 2018 recibe llamado telefónico de tercero, quien le consulta por oferta de una cama que asegurada mantiene en sitio Yapo.cl, manifestando interés en su adquisición, por lo que ambas partes acuerdan las condiciones de pago, debiendo cancelar, vía transferencia electrónica. Tras concretar esta transacción, asegurada vuelve a recibir llamada de mismo sujeto, quien le manifiesta que por error ha realizado una nueva transferencia a su cuenta por un monto de $4.340.000.- solicitándole a asegurada la devolución de este monto. Asegurada corrobora en su estado de cuenta la efectividad de lo señalado y en forma voluntaria, transfiere desde su cuenta corriente del Banco Santander". Lo que está entre comillas, es un relato incorrecto que jamás indiqué: Primero que todo, y casi como broma, soy hombre y no mujer; ofertaba un aire acondicionado y no una cama como detalla el informe de hechos de la liquidación del seguro.. Cuando se comunica el ********r me indica que realizó un abono por $4.500.000, no por $4.340.000 y yo efectué el reembolso de buena fe, por $4.340.000).La respuesta del banco al informe de liquidación de la aseguradora, hace referencia que fue mi culpa, ya que entregué datos para realizar transferencia a mi cuenta a tercero desconocido y que de esa manera obtuvieron mi clave de 4 dígitos. Es decir, no podría entregar datos básicos a un tercero nunca mas para que depositaran en mi cuenta porque podrían obtener mi clave de 4 dígitos e ingresar a mi banca en linea. (insólito - los datos que entregué son solo los básicos y nunca conversé con el ********r de mi vida personal ni di datos extras. Por lo demás es una respuesta especulativa de los posibles escenarios, que denota que ni siquiera investigaron, no hay alusión a revisión de direcciones IP, etc).Veo que hay mas reclamos, denucias y quejas similares a las mías, por lo que espero podamos juntar fuerzas, hacerlo público y obtener respuesta y justa reparación por parte del banco S. chile.
Autor: E.M.
Publicado el Sábado, Diciembre 15, 2018 - 13:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice