- Viña del Mar, Chile
- 31, Octubre 2018
- Número: 538294
Baja seguridad en el banco en línea
PRESENTE
El día miércoles 24 de Octubre de este año, a las 5 pm, el banco Santander me envía una notificación vía email dando cuenta que se ha efectuado un avance a mi tarjeta de crédito por un monto de 4.750.000 pesos. Procedí a llamar de inmediato al banco ya que esta transacción no la reconocí ni tampoco fue con mi autorización. Me solicitaron llenar un formulario y mandar respaldo de la operación, lo cual hice para solicitar la anulación de este avance junto con sus respectivos intereses y comisiones, sin embargo ha pasado una semana y esto aún no se ha realizado y sigo con el dinero en mi cuenta.Considerando todo esto, estas son mis reflexiones y los motivos de mi reclamo:1. No puede ser que el banco Santander ofrezca tan fácilmente avances por montos tan altos sin siquiera pedir tarjeta de coordenadas ni tercera clave.2. Uno esperaría que así como es tan rápido y fácil acceder a un avance, así también debería ser su anulación.3. No puede ser que el banco Santander permita el acceso a la cuenta en línea solo con 4 dígitos, es sabido que otros bancos hace tiempo cambiaron esto para aumentar la seguridad, incorporando a la clave letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos, así como también el uso de digipass.4. Considerando este último punto, es obvio que el acceso puede ser vulnerado y de este modo es inconcebible que se puedan hacer transacciones (cualquiera que ésta sea) sin ningún tipo de medida de seguridad.5. Estas falencias deben ser corregidas por el banco y no basta con ofrecer un seguro contra fraudes, ya que, como uno puede darse cuenta, aquí gana el banco por todos lados a costa de los clientes, ahorra en seguridad, gana con los seguros y con los intereses y comisiones por estas transacciones.
Autor: R.Y.