Sin Resultado

30 Octubre, 2018 - 13:43
Sin comunicación por parte del banco.
  • Vitacura, Chile
  • 12, Octubre 2018

Banco Santander Chile

Mala gestión crédito hipotecario, plazos.

SEÑORES banco santander

Teniendo un crédito hipotecario preaprobado, en mayo del 2018 encontré un departamento. Comencé la gestión de un crédito hipotecario con el Banco Santander con la intención de gestionar y comprar lo más rápido posible. Consulté con mi ejecutivo de la banca preferente, quien me comentó que al ser un departamento nuevo era más rápido y tardaría como máximo 2 meses y medio en el proceso completo (escritura y conservador). A principios de junio se entregaron todos los antecedentes por parte de la inmobiliaria. Dos semanas después pregunto a mi ejecutivo cómo iba la tramitación del crédito y me responde que aún no ha comenzado dado que "los papeles fueron entregados físicamente y no en versión digital”. Luego de mi protesta se asigna una ejecutiva hipotecaria a mi caso. Recién el 4 de julio la ejecutiva se comunica con la inmobiliaria para solicitar datos para cierre de condiciones del crédito. El 13 de julio la ejecutiva logra aclararse y hacer el cierre de condiciones del crédito. Luego de ello, el Banco Santander encuentra reparos y solicita más documentos a la inmobiliaria, muchos de los cuales ya habían sido entregados y/o no correspondían. Finalmente, tras una solicitud mía, al ver que no había comunicación efectiva ni interés de premura por parte del Banco, solicité que los abogados del banco se reunieran con el abogado de la inmobiliaria para que aclaren los reparos, cosa que ocurrió terminaron solucionado los reparos. La escritura queda lista a fines de agosto y se firma el lunes 3 de septiembre 2018.El lunes 8 de octubre pregunto por el estado de la tramitación de la inscripción y me entero que aún no se había enviado al conservador. Al pedir explicaciones la ejecutiva me comenta que “es debido a que la inmobiliaria tenía contribuciones impagos”. Posterior a mi correo, ejecutiva envía correo informando la situación a la inmobiliaria quien no había sido notificada por parte del banco previamente. Inmobiliaria paga las contribuciones ese mismo día.Por otra parte, el 1 de octubre se me cargó el pago del primer dividendo del crédito, razón por la cual, actualmente estoy pagando dividendo y arriendo, dado que el departamento lo entregan cuando esté inscrito en el conservador. Vale decir, deberé pagar dividendo y arriendo 2 meses.Durante todo el proceso he escrito muchos correos a los responsables de gestión crediticia y a responsables de mi sucursal de banca preferente pidiendo ayuda y explicaciones por la lentitud del proceso, comentando el perjuicio económico que me ha traído dicha lentitud, sin embargo, nunca he recibido una respuesta adecuada por parte del banco. He podido comprobar por los registros que tengo de correo que la demora en el proceso se ha debido a que no hicieron la gestión necesaria en tiempo y forma.Finalmente, tras pedir una última explicación por la demora en el envió de la escritura al conservador, la respuesta ha sido que el banco cuenta con un plazo de 60 días para realizar la entrega de la escritura al conservador de bienes raíces.PD: También mencionar que el banco obliga a tomar los seguros por el monto de la tasación de la propiedad, la cual en mi caso fue 500 UF superior al valor de la propiedad. Cláusula abusiva dado que se paga un monto superior por los seguros.
Autor: M.C.
Publicado el Viernes, Octubre 12, 2018 - 13:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice