- Los Andes, Chile
- 27, Septiembre 2018
- Número: 530494
Demora injustificada de alzamiento hipoteca y mala información al cliente.
PRESENTE
Don Claudio Fernando Vargas Jara, rut 2.888.xxx-x, antiguo cliente del Banco Santander, en Los Andes fue a vender una propiedad y encontró una antigua hipoteca del ex Banco Osorno y la Unión, hoy Santander Chile por lo que solicitó por escrito acompañando el certificado de gravámenes el alzamiento de la hipoteca a fines del mes de julio: numero de requerimiento 308015885. .. Con fecha 21 de septiembre. el Banco informó al cliente mediante un correo electrónico que el alzamiento había ingresado al Conservador para el alzamiento con fecha 24 de septiembre 2018.. Ya estamos a 27 de septiembre y se ha estado consultado todos los días en el conservador y según informa el conservador nadie ha ingresado ni requerido el alzamiento. Al reclamar en el Banco, Servicio al Cliente, se informa que ellos se rigen por la información de los sistemas y que eso dice el sistema. Nuestro reclamo se sebe a la excesiva Demora en el alzamiento de una hipoteca que no se justifica con perjuicio al cliente que no ha podido cursar la venta de un predio por dos mil setecientos millones de pesos y ademas falta de sensibilidad e indolencia hacia un antiguo cliente. Ademas proporcionar información de importancia errónea. Debo indicar que existe una promesa de compraventa del inmueble, ya sujeta a caducidad lo que causa perjuicios al cliente.. i
Autor: B.D.