- San Bernardo, Chile
- 01, Marzo 2019
- Número: 566925
Clonación de tarjeta e incriminación por parte del banco
PRESENTE
Hace poco menos de un mes atrás sufrí una Clonación de Tarjeta (Banco Santander Banefe) y me sustrajeron $90.000 de ella. Al haberme dado cuenta de este movimiento, llamo al banco, quién bloquea mi cuenta y hacemos un procedimiento en el cuál ellos me dicen que en un par de días tendrán una solución para mí, pudiendo quizá obtener una devolución de lo perdido.Extraña es mi sorpresa cuando ellos me llaman de vuelta y me dicen que Yo había sido quién había sacado los 90 mil pesos y que por ende el Banco no tenía que hacer, incriminándome a mí por un hecho que nunca cometí.¿Qué clase de procedimiento fue el de este banco? Me pregunto si revisaron alguna cámara para llegar a tan absurda conclusión porque seguro es que no fuí yo.El Banco tiene la obligación de entregar la mayor seguridad posible a sus clientes, y de causarse algún movimiento extraño, ellos deberían contactárse conmigo, tal cuál lo hacen los grandes bancos.Yo rara vez giro desde un banco, siempre saco desde un supermercado porque sé que las clonaciones son pan de cada día, pero como es posible que, sin contar la pésima seguridad del banco, sean capaz de incriminarme.¿Qué clase de investigación tuvieron para dar cuentas y decir que yo fui? ¿Tienen algún video de las cámaras?Pido una pronta respuesta porque incluso más allá del dinero perdido, se ha faltado a la verdad, se ha mentido descaradamente para lavarse las manos y decir "aquí no pasó nada"Atentamente.Marcelo Fuentes Hernandez(Este Correo será enviado a sernac y la superintendencia de Bancos)
Autor: M.F.