• San Felipe, Chile
  • 17, Septiembre 2019

Banco Santander Chile

Pago a terceroa de cheques falcificados

SEÑORES banco santander

San Felipe. 17 de septiembre de 2019.Señoresdenuncia al Banco Santander por Pago de Cheques con firmas falsificadas y falta de seguridad en el resguardo de fondos.Dejo de manifiesto que mantengo un contrato único de productos con la Institución Financiera Banco Santander, la cual registra la cuenta corriente N° 74114300, por lo que el banco le presta servicios financieros desde el 18 de abril del 2019 a la empresa Constructora Piedra Alta Ltda. Representada por el Señor Javier Gonzalo Figueroa Diaz CI 13.363.xxx-x según se corrobora en documentos adjuntos.Señalado lo anterior, y como podrá verificarse en virtud de los antecedentes que se anexan y recaben, y según da cuenta el reconocimiento del ejecutivo, Sr Ignacio Aranda, así como los demás funcionarios del banco en las diferentes sucursales, no realizaron eficiente gestión tendiente a resguardar los fondos entregados a mencionada Institución financiera, donde queda de manifiesto que se recepcionaron los documentos sustraídos procediendo al Pago y traspaso de los fondos a diferentes cuentas corrientes de terceras personas, sin haberse verificado fehacientemente la legitimidad de la firma que figuraba en los documentos, y haber omitido el protocolo de refrendar la información con el ejecutivo designado a la cuenta, así como tampoco realizar la verificación de Pago con el titular de la cuenta, considerando que dichos documentos estaban girados por elevados montos, que incluso, y no siendo determinante, se trataba de una cuenta corriente aperturada a semanas de cometido el ilícito de fraude y sin conducta de giros de Cheques emitidos con anterioridad ni movimientos de montos elevados.(Se adjunta documentación de Cheques)Se quisiera dejar constancia de una instancia de irregularidad acontecida durante las semanas posteriores a la apertura de cuenta donde al momento de utilizar la tarjeta de débito y acceder al detalle de movimientos de la cuenta corriente, la tarjeta de coordenadas y demás productos se encontraban bloqueados para poder operar y acceder a información, razón por la cual contacto a mi ejecutivo Ignacio Aranda por Whatsapp, (Registro que adjunto en los antecedentes) y al no contestar mensajes escritos lo llamo por teléfono y me responde solicitándome que me acercarme al banco a revisar la situación, ante la verificación, se corroboró el no funcionamiento de mis productos. Seguido a esto me pidió la devolución en mesón las tarjetas tanto de débito como de crédito así como mi chequera por también considerarla bloqueada.Para la situación mencionada solicité antecedentes de recepción por parte del banco de los productos bloqueados y posterior entrega de los productos nuevamente habilitados pero el banco menciona no encontrar los registros de esa operación.Se solicitó al banco por escrito que se proporcionara el protocolo de seguridad con que operan para el traspaso de fondos documentados con cheque y la entidad no accedió a entregalo, solo se presenta en esta carpeta los documentos que menciona en la pauta de documentación.A juicio de esta parte, se incumple manifiestamente lo establecido, a lo menos en el artículo 23 de la ley del consumidor, la cual señala "comete infracción a las disposiciones de la presente ley el proveedor que, en la venta de un bien o en la prestación de un servicio, actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor, debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio."Lo anterior, atendido a que esta parte sufre un grave perjuicio en su patrimonio, al verse privado de sus dineros, producto de un actuar y resguardo negligente del banco en estos hechos.Declaro en esta vía, así como lo manifesté al ejecutivo de cuenta del banco Santander plaza San Felipe, y como consta en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Publico de la ciudad de San Felipe, según documento que se acompaña esta presentación, no haber firmado y tampoco emitido dichos documentos dejando constancia de no emitir Cheques con anterioridad a lo sucedido, según costa en detalle de movimientos de la cuenta corriente a contar de la fecha de apertura.Cabe señalar, que al percatarme el día 19 de julio de una diferencia en mi saldo y recurrir a la asistencia de mi ejecutivo Ignacio Aranda, ya que la aplicación del banco no arrojaba mi saldo correctamente y al ser cuenta nueva no conocía el modo operativo de la página; Por ello le solicité la cartola histórica a mi ejecutivo con los movimientos bancarios desde el día de apertura de la cuenta hasta la fecha actual y acuso mediante las pruebas que se adjuntan recibir una cartola de movimientos y saldo hasta el mes de junio siendo omitido el mes de julio. , impidiendo con esto poder visualizar mi saldo real y la totalidad de movimientos bancarios y no percatarme del cobro de 3 cheques. (Adjunto mensajes vía WhatsApp), Solo después de efectuar una revisión de un depósito efectuado por un cliente el día 06/08/2019 me percato que mi saldo real no se aproxima a lo enviado por mi ejecutivo. Ante lo expuesto comienzo a revisar los movimientos efectuados en la cuenta y revisar en los detalles el cobro 3 Cheques consecutivos los cuales no fueron girados ni firmados por mí, y tampoco haber recibido llamado o notificación alguna de darle curso al cobro de dichos documentos.-Cheque N° 30 serie 037-192-837 cobrado por el monto de $14.940.00 cobrado el 4 de julio del 2019-Cheque N° 40 serie 037-192-275 cobrado por el monto de $14.850.00 cobrado el 4 de julio del 2019-Cheque N° 45 serie 037-192-279 cobrado por el monto de $14.950.00 cobrado el 5 de julio del 2019 Acuso también monitoreo de fondos dado que los Cheques se cobraron a 3 días de haber llegado depósitos altos a mi cuenta, mal uso y acceso de terceros a mis registros de firma puesto que no habían documentos emitidos con anterioridad.Acuso al banco Santander de falta de verificación de firma dado a que según costa en documento de respuesta del banco ante los hechos recibida el día lunes 9 de septiembre del 2019 deja de manifiesto la existencia de mas de un registro de firma con las cuales ellos se apoyan para corroborar la veracidad de la firma original. ( Se adjuntan registros de firma fotocopiadas de originales archivadas en banco Santander plaza San Felipe)Se deja constancia que uno de los registros de firma en el cual se estampa las firmas y timbres del ejecutivo y el jefe de operaciones no guarda total similitud con las otras dos firmas registradas en las fichas del banco, situación que amerita a lo menos corroborar las 3 firmas ante un acto de Pago de cheque.Expuesto los hechos, hago presente mi disconformidad ante el actuar del banco santander y evidente daño económico del me veo afectado.Acompaño a esta presentación los siguientes documentos:1.- Carta de reclamo y relato de acontecimientos ante la CMF1.- denuncia ante fiscalía RUC 1900841xxx-x2.- Carta de Reclamo interpuesta al Banco Santander.3.- Carta de respuesta emitida por Banco santander4.- Representación legal de la empresa.5.- Constitución de la empresa Constructora Piedra Alta Ltda.6 - CI representante legal por ambas caras7- Copias de originales de los 3 registros de firma que conserva el banco archivado.8 - Copia por ambas caras de los 3 Cheques falsificados.9.- Copia de mi contrato suscrito de cuenta corriente.10.- Cartolas histórica desde la fecha de apertura11 - Registro de conversaciones escritas vía Whatsapp con ejecutivo bancario.12.- Registro de copras y fecturas emitidas SSI (constancia de no viculacion comercial con epresas involucradas)13- Orden de no Pago de Cheques ante instancia de fraude.14.- Copia de los protocolos de seguridad del Banco para la liberación de fondos desde una cuenta corriente.(No facilitado por el Banco)Atte.Javier Figueroa Díaz.13.363.541-.6representante legalConstructora Piedra Alta ltda.
Autor: J.F.
Publicado el Martes, Septiembre 17, 2019 - 09:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice