- Limache, Chile
- 27, Abril 2020
- Número: 665250
Banco Santander Estafa Postergacion De Cuotas Contingencia Covid 19
PRESENTE
BANCO SANTANDERANULACION unilateral POSTERGACION DE CUOTAS CONTINGENCIA COVID 19 - NO reembolso DE CUOTA PAGADABanco S. - *****a Postergacion De Cuotas Contingencia Covid 19En Limache, V región, ChileSábado 27, Abril 2020Número de Reclamo:2630547626355437SEÑORES BANCO SANTANDERPRESENTEResumenEl día 02-04-2020, vía web, se realizó modificación de crédito personal de consumo nro. N° 6-500-29-83xxx-x, esto según la campaña ofrecida por el banco en cuestión llamada “Plan de apoyo para nuestros clientes contingencia COVID19, Modificación crédito de consumo”. Esto fue aprobado por el banco, por lo que el día sábado 04-04-2020, se realizó por mi parte (de forma adelantada) el pago de la 1era cuota del crédito nuevo, nro. N° 650037067932, esto debido a que ya estaba disponible su pago online. El día D. 05-04-2020, luego de varios mensajes, recibí llamada (día inhábil) de ejecutiva del banco, señalando que el crédito había sido anulado (unilateralmente) y que debía volver a modificar mi antiguo crédito, esta vez con una cuota más alta, según señalan “no habrían añadido el monto total de la deuda del crédito anterior”. Al revisar la nueva simulación, y al ser el monto mayor a lo pactado, decidí rechazar realizar nuevamente la modificación. Le pedí a la ejecutiva reembolso de la cuota pagada del crédito anulado, a lo cual ella me respondió que mejor esperara al día Lunes, pues ahí se recalcularía la cuota. El día lunes 06-04-2020, revise nuevamente la simulación, y siendo aún un monto mayor, llame nuevamente a call center Santander, para pedir el reembolso, a lo cual me señalaron que debían conversar con un supervisor y que me devolverían la llamada. Debo señalar que la semana del 06-04-2020 en adelante y en vista que no volvi a modificar el credito, me enviaron avisos vía mail, me llamaron por teléfono y me escribieron mails, presionando para que realizara nuevamente la modificación del crédito. El día 17-04-2020, al no ver respuesta del banco a mi solicitud, volví a llamar, esta vez dejando el reclamo nro. 26305476, por reembolso. Al día siguiente, me escribe Noemí L. Bravo, de gerencia Servicio al cliente de Banco Santander, para pedirme nuevamente que modifique el crédito (no respondiendo a mi solicitud de reembolso). Luego de varios llamados a Call Center, donde no me dejaron poner otro reclamo (puesto que el Nro. 26305476 se encontraba vigente), decidí el día de hoy 27-04-2020, realizar otro reclamo. El ejecutivo que me atendió, señalo que el reclamo anterior estaba mal ingresado y que por ende, no se había hecho ninguna gestión. Se dejó nuevamente reclamo (solicitando reembolso por pago de crédito anulado) nro.: 26355437.Primero: Creo que es inaceptable que una entidad bancaria u cualquier otra, luego de realizado un contrato de servicios, crédito o lo que sea, pueda anularlo, de forma unilateral.Segundo, considero una burla, que luego de anular un contrato de forma unilateral, presionen para que uno vuelva a contratarlo, siendo que cambiaron completamente las condiciones.Tercero: Creo que es reprochable, que habiendo anulado un contrato, cambiado sus condiciones, no se realicen los reembolsos pertinentes, tal cual cobran sus intereses y anulan sus créditos, de forma automática.Finalmente, NO pudiendo exigir cumplan con lo pactado y contatado en la modificación del crédito, pido se me realice el reembolso solicitado, de forma automática y sin más dilaciones.
Autor: C.S.