Señor.Miguel Matagerente GeneralBanco Santander ChileDistinguido Señor:Apelando a su alto cargo, respetuosamente vengo a exponer lo siguiente: Debido a la crisis social recién experimentada en Chile y actualmente por la pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo y nuestro país. me veo obligado a recurrir a este medio para solicitarle tuviera a bien autorizar la prorroga de mis cuotas de 2 mutuos hipotecarios que mantengo a la fecha con el banco. En España, país de origen del Banco Santander, se han tomado medidas que realmente solucionan los problemas de los deudores hipotecarios a causa de esta pandemia. En nuestro país, ustedes fueron de los últimos bancos en ofrecer una solución que en la práctica es selectiva y reservada solo para algunos clientes. Digo "algunos clientes" porque al parecer las personas que no tenemos cuenta corriente en el banco no somos considerados clientes.Estuve llamando a su teléfono de atención de clientes el 56 2 2 320 3000; esperé UNA HORA y nadie respondió. Debido a lo anterior, hoy jueves 03 de abril de 2020, fui personalmente a la sucursal de Av. La Florida, había una persona que estaba antes que yo y la ejecutiva le dijo que no podían postergarle las cuotas de su crédito hipotecario porque no tenía cuenta corriente. Bueno, yo tampoco tengo cuenta corriente, ustedes me la cerraron hace algunos años cuando quedé sin trabajo. Hoy tengo cuenta corriente en otro banco, soy un pequeño empresario, pero igual me fue pésimo con la ejecutiva, pues tampoco me dio una solución, me dijo que tenía que pagar las cuotas de marzo para poder autorizar una prorroga. La verdad no entiendo nada, pues en el número 1 de las condiciones ofrecidas en su página de internet, ustedes mismos especifican que "Podrán postergar..... y 2 cuotas del pago de dividendo aquellos clientes con hasta 30 días de mora antes de la fecha señalada".La verdad siento que ustedes están publicitando y ofreciendo soluciones que en la práctica no son ciertas ni reales. Yo como independiente, estoy en estos momentos viviendo una situación muy compleja y llena de incertidumbre debido a esta terrible situación y lo único que obtuve de parte del banco fue un portazo en la cara y me dieron la excusa que por no tener el mes de marzo pagado no tengo acceso a ningún beneficio.Le solicito tuviera Ud. a bien pudiera darme una solución que en realidad no es nada especial, sino solo lo que el banco está ofreciendo con tanta publicidad y orgullo.Quedo atento a sus gratas novedades,Cordialmente agradecido,Víctor Oyarzún CáceresRUT 7.946.xxx-xCelular 956867133email:
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Autor: V.O.