El Banco Respondio Parcialmente

Por el error perdi 1300000
  • Lo Barnechea, Chile
  • 23, Julio 2020

Banco Santander Chile

Error de los sistemas que me perjudico la compra de acciones.

SEÑORES Banco Santander Chile

Mi nombre es Eduardo Ruiz-Tagle Guzmán, Rut 9898xxx-xSoy cliente preferente del banco Santader Chile hace más de 18 añosA principios de Junio 2020 firme los documentos para autorizar al banco la compra y venta de acciones a mi nombre.La primera transacción la realice el día 3 de junio 2020 compre Acciones de LTM . En el sistema hubo un error y la compra se duplico, yo informe inmediatamente a mi ejecutivo y el gestiono las notas de crédito y devolución de mi dinero.Durante los días siguientes yo monitorie mis acciones todos los días y algunos días el sistema mostraba la información de forma errónea, Ej la WEB o la Aplicación Móvil, decían que yo no tenía acciones o no tenía un contrato firmado para hacer compra y venta de estas o no mostraba el status de las órdenes de Compra. No le di mayor importancia a estos problemas ya que había muy mal funcionamiento de todas las comunicaciones dada la pandemia y el exceso en el uso de las redes.El día 8 de junio rescate lo invertido inicialmente sin ningún problema,El dia 10 de junio donde me depositaron el rescate de las acciones volví a invertir.Ingrese mi orden de compra en el sistema del banco vía la Aplicación móvil y esta estaba extraña ya que no mostraba el status de la OC no se sabía si mi solicitud de compra había sido aceptada o no. El espacio de la plataforma donde mostraba este status estaba en blanco, no decía nada.Como el sistema del banco no decía nada yo pensé que mi solicitud de compra no había sido aceptada o se había caído. Como quería invertir volví a ingresar la solicitud de compra por el mismo monto un minuto después. Nuevamente pasó lo mismo y como no decía ningún status volví a tratar de ingresar la Orden de compra por el mismo monto. Todo esto en no más de 5 a 10 minutos.El sistema en ningún momento mostró su status, luego de un rato figuraron las tres solicitudes aceptadas cuando yo solo quería hacer una inversión nueva en acciones de LTM y el sistema tomo las tres, yo quería invertir solo 4 millones y el sistema finalmente me descontó de mi cuenta 12 millones.Hable inmediatamente con mi ejecutivo para gestionar el reverso de los fondos de igual manera que había pasado en la primera inversión del 3 de junio. Pero ahora el escenario era distinto ya que en la primero operación cuando el Banco me devolvió inmediatamente la duplicación de la inversión, esta acción había subido de precio y al banco le convenía y ahora en estas nueva operación del 10 de junio donde había dos operaciones por 4 millones que no correspondían el banco no quiso devolver las dos OC gestionadas por error causado por la falta de información de la plataforma que me llevo a cometer un error no voluntario.Yo si estoy dispuesto a correr el riesgo por una de las operaciones de inversión pero no por las tres generadas por el error de los sistemas y ahora que la acción bajo radicalmente el banco lleva más de un mes y medio dándome escusas y no soluciones.Mi ejecutivo me decía "Eduardo es complicado que el Banco te devuelva ti dinero ya que la Acción de LTM bajo y alguien se tiene que hacer cargo de esta perdida y el Banco no va a querer."En infinitos mails durante todo este mes y medio le mostré y demostré al Banco ejecutivo de cuenta y Gerencia de Atención al cliente que el sistema no funcionaba bien y que los errores de la información entregada por las plataformas seguían, el 18 de junio le envié nuevamente pantallas de la WEB y la Aplicación Móvil que nuevamente decía que yo no tenía acciones o que no tenía los contratos firmados para poder comprar o vender acciones.Estas plataformas son funcionales pero continuamente entregan información errónea que luego se corrige pero no es estable .Dada esta falta de información se generó el error involuntario y procesaron las tres solicitudes de compra dejándome en una situación de liquides complicada y que no era lo que yo quería invertir.Nadie hace tres invenciones iguales en 5 minutos por el mismo monto y sobre la misma acción si el sistema está entregando la información que se requiere.Le quiero pedir por favor al Banco Santander y a su área de inversiones que me reintegren mis fondos descontados por el error no forzado equivalentes a 8.100.000 según el valor de la acción del día de la inversión.Tengo todos los mails que envié a mi ejecutivo su asistente , el agente de la sucursal y la gerencia de atención al cliente Santander explicando el caso con todas las imágenes de las pantallas donde claramente se muestra las fallas en la información de las plataformas web y APPAtento a su pronta ayuda y gestión.
Autor: E.R.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2020 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Banco Santander Chile - Abrir cuenta corriente arbitrariamente

Sernac No Resuelto Esperando Que Cierren La Cuenta. Dado que también realice reclamo en sernac, porque me parece injusto que las ejecutivas de este banco te "obliguen" hoy se cumple el plazo para responder .
para que decir de la atención presencial de estos banco ,,
Work Cafe, aun no entiendo para que son... "Sera que los ejecutivos son adicto al Cafe" porque de atenden a los clientes Nada.

Banco Santander Chile - No puedo hacer transferencias

No Resuelto No Resuelto. No puedo hacer transferencias.
Por favor ayúdenme a arreglar el problema.
Gracias

Banco santander Chile - Nadie contesta

Resuelto Solucionado.. El reclamo de atención , fue solucionado, pero es evidente la carga de trabajo del personal ejecutivo de la sucursal Iquique. Ya no es problema de los ejecutivos es una tema del banco, ahorrando costos a como de lugar , dejando en algunos casos a los usuarios en indefension , ante cualquier duda.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley