Autor:

El Banco Respondio Parcialmente

7 Agosto, 2020 - 10:08
Por el error perdi 1300000
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 23, Julio 2020
  • Número: 692345

Banco Santander Chile

Error de los sistemas que me perjudico la compra de acciones.

SEÑORES Banco Santander Chile

PRESENTE


Mi nombre es Eduardo Ruiz-Tagle Guzmán, Rut 9898xxx-xSoy cliente preferente del banco Santader Chile hace más de 18 añosA principios de Junio 2020 firme los documentos para autorizar al banco la compra y venta de acciones a mi nombre.La primera transacción la realice el día 3 de junio 2020 compre Acciones de LTM . En el sistema hubo un error y la compra se duplico, yo informe inmediatamente a mi ejecutivo y el gestiono las notas de crédito y devolución de mi dinero.Durante los días siguientes yo monitorie mis acciones todos los días y algunos días el sistema mostraba la información de forma errónea, Ej la WEB o la Aplicación Móvil, decían que yo no tenía acciones o no tenía un contrato firmado para hacer compra y venta de estas o no mostraba el status de las órdenes de Compra. No le di mayor importancia a estos problemas ya que había muy mal funcionamiento de todas las comunicaciones dada la pandemia y el exceso en el uso de las redes.El día 8 de junio rescate lo invertido inicialmente sin ningún problema,El dia 10 de junio donde me depositaron el rescate de las acciones volví a invertir.Ingrese mi orden de compra en el sistema del banco vía la Aplicación móvil y esta estaba extraña ya que no mostraba el status de la OC no se sabía si mi solicitud de compra había sido aceptada o no. El espacio de la plataforma donde mostraba este status estaba en blanco, no decía nada.Como el sistema del banco no decía nada yo pensé que mi solicitud de compra no había sido aceptada o se había caído. Como quería invertir volví a ingresar la solicitud de compra por el mismo monto un minuto después. Nuevamente pasó lo mismo y como no decía ningún status volví a tratar de ingresar la Orden de compra por el mismo monto. Todo esto en no más de 5 a 10 minutos.El sistema en ningún momento mostró su status, luego de un rato figuraron las tres solicitudes aceptadas cuando yo solo quería hacer una inversión nueva en acciones de LTM y el sistema tomo las tres, yo quería invertir solo 4 millones y el sistema finalmente me descontó de mi cuenta 12 millones.Hable inmediatamente con mi ejecutivo para gestionar el reverso de los fondos de igual manera que había pasado en la primera inversión del 3 de junio. Pero ahora el escenario era distinto ya que en la primero operación cuando el Banco me devolvió inmediatamente la duplicación de la inversión, esta acción había subido de precio y al banco le convenía y ahora en estas nueva operación del 10 de junio donde había dos operaciones por 4 millones que no correspondían el banco no quiso devolver las dos OC gestionadas por error causado por la falta de información de la plataforma que me llevo a cometer un error no voluntario.Yo si estoy dispuesto a correr el riesgo por una de las operaciones de inversión pero no por las tres generadas por el error de los sistemas y ahora que la acción bajo radicalmente el banco lleva más de un mes y medio dándome escusas y no soluciones.Mi ejecutivo me decía "Eduardo es complicado que el Banco te devuelva ti dinero ya que la Acción de LTM bajo y alguien se tiene que hacer cargo de esta perdida y el Banco no va a querer."En infinitos mails durante todo este mes y medio le mostré y demostré al Banco ejecutivo de cuenta y Gerencia de Atención al cliente que el sistema no funcionaba bien y que los errores de la información entregada por las plataformas seguían, el 18 de junio le envié nuevamente pantallas de la WEB y la Aplicación Móvil que nuevamente decía que yo no tenía acciones o que no tenía los contratos firmados para poder comprar o vender acciones.Estas plataformas son funcionales pero continuamente entregan información errónea que luego se corrige pero no es estable .Dada esta falta de información se generó el error involuntario y procesaron las tres solicitudes de compra dejándome en una situación de liquides complicada y que no era lo que yo quería invertir.Nadie hace tres invenciones iguales en 5 minutos por el mismo monto y sobre la misma acción si el sistema está entregando la información que se requiere.Le quiero pedir por favor al Banco Santander y a su área de inversiones que me reintegren mis fondos descontados por el error no forzado equivalentes a 8.100.000 según el valor de la acción del día de la inversión.Tengo todos los mails que envié a mi ejecutivo su asistente , el agente de la sucursal y la gerencia de atención al cliente Santander explicando el caso con todas las imágenes de las pantallas donde claramente se muestra las fallas en la información de las plataformas web y APPAtento a su pronta ayuda y gestión.
Autor: E.R.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2020 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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