Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 31, Julio 2020
  • Número: 695616

Banco Santander Chile

Pésimo Servicio y daño a mi patrimonio

SEÑORES Banco Santander

PRESENTE


Estimados amigos de la red, un gusto en saludarlos, he querido compartir con ustedes un caso muy especial de Servicio al Cliente y como su título lo dice…. SOLO FRENTE A UN GIGANTE..!!!!!, es así como finalmente me encuentro.Acá están todos y cada uno de los elementos para realmente decepcionarse de un servicio y de una Institución, me refiero a BANCO SANTANDER, quise compartir con la red mi caso personal, dado que resulta una ironía de la vida, dado que gran parte de mi desarrollo profesional haya sido ligado al servicio al cliente y personalmente tengo al cliente en mi ADN profesional. Paso a relatar el caso, en el año 2016 luego de casi 14 años de servicios profesionales y fruto de una reestructuración fui desvinculado y recomendado a la vez, de una gran Compañía Transnacional de Servicios Logísticos, quedándome con los más lindos y gratos recuerdos tanto en lo humano como en lo profesional. Desde luego, recibí mi indemnización por años de servicio correspondiente, dinero que decido confiar a las manos de Banco Santander, solicitando la apertura de un instrumento de inversión, asesorándome de forma previa con el área de inversiones del banco, solicitándoles expresamente que sea un instrumento de inversión que tenga alta movilidad y rápida liquidez, lo anterior se materializa vía telefónica, quedando cursada la inversión. Trascurrido cuatro años de lo anterior, en Abril de 2020 procedo a confeccionar mi declaración de impuesto, encontrándome con una desagradable sorpresa, el SII me cursa una multa de $1.600.000 APP. Con sorpresa me contacto con el servicio y la razón que me dieron fue que mi agente retenedor, es decir, Banco Santander, informó de una operación con restricción tributaria, basado en la normativa vigente para éste tipo de inversiones.Acto seguido me contacto con el banco para levantar mi caso y solicitar las explicaciones de rigor, dado que la inversión ya había sido liquidada en el año 2018. Y es en éste punto donde comienza el peor de los recorridos desde Abril a la fecha y sin entregar ninguna respuesta que de verdad sea con una mirada al cliente y mucho menos a las personas, por el contrario, no hay ninguna mirada autocrítica ni análisis a su gestión. La postura de Banco Santander es que ellos simplemente informaron al SII lo que corresponde, según la normativa vigente y que el instrumento que yo contraté con ellos poseía una restricción tributaria, en la cual yo NO podía retirar los fondos después de 4 años, dado que estaba sujeto a un beneficio tributario y es justamente lo que yo como cliente nunca pedí ni quería, por el contrario, yo solicité liquidez y movilidad en mi inversión y que además y lo más grave NUNCA SE ME INFORMÓ TAL CONDICIÓN.Y el camino del reclamo comienza con la plataforma de atención a clientes VOX, (en dos ocasiones con reclamos diferentes y más de 4 llamadas, entregando la misma respuesta), luego el ejecutivo de Cuenta, luego una visita presencial a una sucursal del Banco, luego un analista de inversiones, posteriormente la Agente de la sucursal, luego la Plataforma de Agentes Reguladores interviene en el caso, luego pero increíblemente el gerente de Asuntos Corporativos de Banco Santander, luego un coordinador de la Gerencia de Servicio al Cliente, todas las personas antes mencionadas NO fueron capases de entregar una respuesta diferentes.Además y en paralelo, el sernac con dos reclamos diferentes, luego la CMF (Concisión para el Mercado Financiero), además y como si fuera poco CONADECUS (Corporación Nacional de consumidores y Usuarios). Y como si todo lo anterior fuera insuficiente, estimados amigos de la red, además me contacté con los canales de televisión (Mega, Chilevisión, TVN y Canal 13) y línea directa del diario El Mercurio y hasta llegue a contactarme con Banco Santander España. Y aunque todos ustedes no lo crean, estoy en la misma situación que como partí…. SOLO FRENTE A UN GIGANTE…..!!!! y sin una respuesta que realmente sea con una mirada humana, con sentido social y lo más importante de todo, que el banco asuma su error y su negligencia y falta de empatía con el cliente.El resultado final es que debo pagar semejante suma de dinero y el Banco no se hace cargo de su error y su mal servicio, contraviniendo el deseo expreso de su cliente.Desafortunadamente mi contexto personal de hoy es complejo, dado que me encuentro sin trabajo, pero sigo luchando incansablemente en salir adelante, porque lo que no me ha faltado hasta ahora, son las ganas de seguir luchando.!!!!!Un abrazo afectuoso a toda la red y mis mejores energías positivas para todos y cada uno de ustedes, que se dieron el tiempo de leer éstas líneas, que es el ANTI – EJEMPLO, AL SERVICIO AL CLIENTE de Banco Santander.
Autor: .C.
Publicado el Viernes, Julio 31, 2020 - 23:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley