• Aisén, Chile
  • 17, Febrero 2021

Banco Santander Chile

Acciones indebidas e información errada

SEÑORES banco santander

Junto con saludar, mediante la presente vengo a exponer un reclamo formal dirigido a Banco Santander sucursal Puerto Aysén.Que soy cliente del banco Santander hace 10 años aproximadamente teniendo un comportamiento financiero intachable con vuestra empresa. Me sorprende que se realicen este tipo de atenciones y servicios, ya sea para clientes antiguos como para clientes nuevos, servicios que ponen en riesgo mi permanencia en dicho banco.Que con fecha 26 de Agosto del 2020 presencialmente en sucursal de puerto Aysén solicite asesorías para obtener crédito HIPOTECARIO. Dicha solicitud hacia referencia a adquirir un terreno para inversión en lugar Urbano de la CiudadQue con fecha 7 de Septiembre del 2020 se elevó primera solicitud de crédito Hipotecario, con todos los documentos que se exigieron en su momento.Posteriormente insisto en varias oportunidades para saber en qué situación estaba dicha solicitud, la respuestas del ejecutivo PYME Sr Juan Toro era que estaba en proceso, que aún no había respuesta y/o que faltaban documentos, los que se entregaban a medida que se solicitaban.Que con fecha 1 de Octubre del 2020 llega correo electrónico indicando que Sr Juan Toro estaría de vacaciones desde el 1 al 16 de Octubre, sin resolver ni entregar información relevante a estado de solicitud crediticia.Que el 5 de octubre me dirijo a Sucursal Puerto Aysén y me reúno con Agente Sra Lorena Gomez la cual me indica que ella elevará nuevamente la solicitud crediticia Hipotecaria y que no me preocupara ya que en poco tiempo esta solicitud será resuelta a mi favor. Además realizamos una simulación previa la cual era conforme a las expectativas.Que con fecha 9 de octubre Sra Lorena Gomez empieza a solicitar los documentos que ya se habían presentado y que se excusaba en no tener acceso a la carpeta del ejecutivo Sr Juan Toro.Que con fecha 13 de Octubre Sra Lorena Gomez me indica que comité lo evaluará y me llamaría vía telefónica una vez tenga respuesta. Me informa que se deben presentar algunas modificaciones a los plazos y algunos documentos adicionales, dichos documentos se presentaron a la brevedad.Que la tercera semana de Octubre me enteré que la Agente Sra Lorena Gomez sería trasladada a otra sucursal.Que me reúno con el nuevo Agente Sr Leopoldo von Bischhoffshausen el cual me indica que comenzaremos con una nueva solicitud crediticia y que realicemos la tasación de terreno en garantía. Comenzando una nueva travesía y con nuevas solicitudes de documentos.Que con fecha 23 de Noviembre del 2020 en sucursal de puerto Aysén me reúno con el ejecutivo Sr Juan Toro me indica que se aprobó la solicitud crediticia, fue una sorpresa cuando me entregan una simulación con un crédito de CONSUMO a una tasa de 0.95% con monto cuota muy elevado y plazo muy corto.Me reúno con Agente Sr Leopoldo Von Bischhoffshausen para aclarar la situación y pedir una explicación del por qué un crédito comercial con hipoteca y no un crédito Hipotecario como se había solicitado desde fines de Agosto del presente año. Me indica que en banca PYME es totalmente distinta "otro mundo" y que no es posible realizar un crédito Hipotecario sino que existen este tipo de opciones crediticias para PYME, además recalca que tome este crédito consumo y una vez finiquitado mi negocio de compra de terreno vuelva a su oficina y podríamos gestionar un crédito Hipotecario y realizar una especie de prepago.Debido a la urgencia y la oportunidad de inversión que se me estaba presentando y que los plazos que tenía para concretar ya estaban cumplidos, tomé la decisión de aceptar las condiciones.Que con fecha 2 de Diciembre del 2020 me solicitan una serie de documentos faltantes para la garantía (compraventas anteriores-Garante de soltería-etc).Que con fecha 9 de Diciembre del 2020 me indican que los documentos están disponibles para firmar en notaría de Coyhaique. Consulto y solicitó que los documentos sean enviados y firmados en Notaria Puerto Aysén, ciudad en la cual se estaba tramitando el crédito y ante cualquier inconveniente legal no tenga que viajar y exponernos en la ciudad de Coyhaique, esto debido a la situación actual de Covid19. Me indican que dicho trámite se debe realizar en la Ciudad de Coyhaique ya que el personal autorizado para firmar esta en esa ciudad y viajar a Puerto Aysén podría demorar 3 semanas.Que el 18 de Diciembre del 2020 siendo las 9 am viajó a Notaria de la Ciudad de Coyhaique en compañía de Srta Dennise Cornejo, nos reciben en la entrada, entregamos cédulas y nos indican que debemos esperar a Sra Ulda. Esperamos 2 horas en la vereda de entrada, cuando nos recibe Sra Ulda se excusó indicando que se había olvidado que la estaban esperando. para nuestra sorpresa nos atiende muy descortés, con desprecio y con una evidente falta de ética profesional. Cuando le pido que nos entregue el contrato me pregunta con una expresión de sorpresa ¡NO LE HAN ENVIADO UNA COPIA A SUS CORREO! le comento que no hemos recibido ningún correo y trato de explicarle que es necesario que leamos el contrato, en el instante que estábamos consultando y explicando unos puntos relevantes del contrato ella se levanta y tajantemente corta nuestra explicación y nos exclama qué ¡ENTONCES TIENEN QUE ESPERAR MÁS, PORQUE TENGO QUE PREGUNTARLE AL abogado DEL BANCO!.En ese instante comprendimos y resolvimos que no firmaremos el contrato y que no éramos merecedores del trato que se nos daba.Que 21 de Diciembre del 2020 me dirijo a Sucursal Puerto Aysén para informar presencialmente que no tomare ni seguiré con gestión crediticia y que necesito entregar un reclamo formal hacia el banco y Agentes responsables. Me indica Agente Sr Sr Leopoldo Von Bischhoffshausen que debo enviar el reclamo a su correo, respuesta la cual me causo cierta incertidumbre y poco transparente.En reiteradas ocasiones me comunique con Call Center para realizar el reclamo correspondiente el cual fue recepcionado por la Srta Yudeimy Prada Fernandez la cual después de tomar nota de lo sucedido e indicarme que me mantendría informado de la situación y numero de reclamo no contesto nunca mas mis correos. Posteriormente me comunique con Sr [email protected]" el cual me indico exactamente lo mismo y que me mantendría informado. A la fecha aun no he tenido respuesta tampoco contestan los correos enviados.Creo que este proceso tan engorroso, con tantas negligencias administrativas y logísticas, con tanta falta de información e improvisaciones no es la correcta para un banco, mucho menos para el Banco Santander el cual en su eslogan menciona que es UN BANCO PARA TUS IDEAS.Personalmente creo que el Banco me ha decepcionado, no ha tomado en cuenta lo intachable que ha sido mi comportamiento financiero, lo preocupado y ordenado que he sido con mis cuentas para que puedan creer en mí y mis proyectos.Adjunto simulación crédito consumo.Espero puedan referirse a esta situación.Saludos cordiales a quien correspondaAngel Leal Basualto+56 9 9 88226792Puerto Aysén
Objetivo: Obtener una solucion lo mejor es que estas personas puedan realizar su trabajo con respeto a los demás, sean éticos y criteriosos en sus empleos.
Autor: A.L.
Publicado el Miércoles, Febrero 17, 2021 - 14:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Banco Santander Chile - Abrir cuenta corriente arbitrariamente

Sernac No Resuelto Esperando Que Cierren La Cuenta. Dado que también realice reclamo en sernac, porque me parece injusto que las ejecutivas de este banco te "obliguen" hoy se cumple el plazo para responder .
para que decir de la atención presencial de estos banco ,,
Work Cafe, aun no entiendo para que son... "Sera que los ejecutivos son adicto al Cafe" porque de atenden a los clientes Nada.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley