- Las Condes, Chile
- 10, Junio 2021
- Número: 808120
No entrega de certificado de operación en usd
PRESENTE
Tengo Cuenta Corriente en CLP y USD en el dicho Banco. Dado la pandemia y un cambio a otro pais, empece a comprar USD esperando que la transferencia de moneda al extranjero se más simples.Todas las compras que he realizado desde Enero/21, en acuerdo al Banco y la "Ejecutiva" no son rastreables, es decir, no me entregaran ningún comprobante de que las hizo en el Banco, taza de conversión del cambio, origen y destino del dinero.Hicimos (mi esposa y yo) en las ultimas 3 semanas, diversas solicitudes. Nos entregaran un documento que indica el numero de la operación realizada por la compra de USD, pero no indica la taza del cambio por la compra, que es una información simples, todavia muy relevante para la comprobación de no estar evadindo divisas. La Ejecutiva de nuestras cuentas, no contesta al telefono, ya he tenido que ir mas de dos veces a la sucursal para solucionar temas, que se supone que ella podría y debería solucionar por telefono, pero nunca contesta las llamadas, los correos, incluso, sus colegas en la sucursal cuando la fui buscar, hicieran chiste de que ella " trabaja solo de Home Office, así que nunca está disponible!". Gostaria saber lo que es necesario para obtener el comprobante de que compre CLP 1.000.000 por 730,00 conversión del dia X(ejemplo) ? No puedo ser penalizado porque el sistema del banco no esté configurado para entregar lo que es un derecho del cliente, por esto no deberían ofrecer una cuenta USD a sus clientes, si no pueden entregar el servicio completo de atención.
Objetivo:
Obtener una solucion
Quiero recibir los certificados de cada una de las transaciones: COMPRA DE USD para mi cuente corriente en USD, mencionando
MONTO EN CLP
MONTO EN USD
TAZA DEL CAMBIO DEL DIA
Autor: G.D.