No Resuelto

20 Octubre, 2021 - 12:17
Ni siquiera se han pronunciado
  • 29, Septiembre 2021

Banco Santander Chile

Mala atención y entrega de información

SEÑORES banco santander

El pasado jueves 26 de agosto fui a la sucursal del Work Café que está ubicada en Miraflores, ahí la señorita Brety Olguín me atendió y le comenté que necesitaba cambiar el plástico de mi tarjeta de debito a lo que la señorita Olguín me respondió que el sistema estaba caído a nivel nacional y que no hay impresión de plásticos, además ellos no sacaban plásticos ahí y que debía dirigirme a Bandera 140. Me dirigí a esa dirección, al llegar al lugar, vi que había una gran fila en el exterior del banco debido a los protocolos sanitarios. Me acerco a la puerta y le digo al guardia que soy cliente y vengo a retirar un plástico, el cual me habla de manera prepotente abriendo la puerta solo 10 centímetros para sacar su boca y me dice que tengo que hacer la fila igual. Hice los 30 minutos de fila, bajé al subterráneo hacia Atención al Cliente, saqué mi número, esperé otros 20 minutos y cuando llega mi turno, la señorita que me atiende, Fabiola Parra me dice que es falso que el sistema este caído a nivel nacional, que en Work Café no me quisieron ayudar pero que además ese plástico es de la cuenta empresa y que tengo que ir a la vuelta de la esquina por Moneda a retirarlo. Ante esto y después de una hora realizando el trámite le dije que no, que todas las sucursales pueden emitir plásticos y que quiero que ella me lo emita ahí, que no iba a salir del banco y hacer otra fila de una hora para el mismo tramite. Ante esto la señorita Parra muy disgustada me dice que ellos no pueden emitir tarjetas de empresa y que la mía esta lista en la otra sucursal. Coincidentemente el mes anterior fui a sacar una copia de un plástico a la sucursal que esta en el Aeropuerto Nacional segundo piso, así es que no podía decirme que no se podía. En ese momento ella empieza a alzar la voz y dice qué no es responsabilidad de ella lo que a uno le digan en otra sucursal. En eso escucho a su compañera, Loreto, que no quizo decirme su apellido, decirle al cliente que tiene en frente el siguiente cometario “pucha la gente estresada, ellos no entienden que acá un trata de ayudarlos y vienen con toda la prepotencia a hablarnos”, desafortunado comentario, ya que desató más mi molestia por esta especie de cofradía en contra del cliente pesado. Por suerte, interrumpió la conversación la Señorita Nancy Toledo muy amablemente que dijo: “Si se puede hacer, llama a la sucursal, que te anulen la tarjeta y se la puedes emitir acá”, ante eso le digo a la señorita Parra, “ve que se puede que es sólo un tema de voluntad.” Ante esto nuevamente interrumpe la señorita Loreto y dirigiéndose a mi de manera inapropiada y encarándome porque según ella la señorita Parra estaba tratando de ayudarme y yo andaba de mal humor. Le dije que ella no me estaba atendiendo, que no tengo porque hablar con ella y que cual era el nombre de su jefe, ante esto se encolerizó y me dijo: “y porque no habla con el ahora!, el esta acá” y le dije llámelo. Después de varios minutos llegó el señor Carlos Bascuñán, me pidió las excusas del caso, hizo lo propio tratando de bajar la tensión, pero en ningún caso me respaldo frente a sus compañeras. Yo le dije que el reclamo lo iba a hacer, porque encuentro el colmo que tengan trabajando a gente floja que no quiere hacer su trabajo y que se den el lujo de contestarle a uno que ellas no son responsables por las actitudes o respuestas de otras personas. Ellas no están tratando con una persona que pasa por la calle, están hablando con un cliente.Segundo ReclamoEl día 24 de septiembre llamo a atención telefónica para decir que mi tarjeta de crédito presentaba problemas, que había tratado de pagar en tres partes diferentes y en todas la maquina no tomaba el contacless, pedía que se deslizara la tarjeta, no la reconocía y también que introdujera el chip y con todo eso salía rechazada. No tenia problemas para pagar on line, pero físicamente si, y el funcionario telefónico me dijo que debía ser problemas del plástico y que debía cambiarlo. Le pregunte que debía hacer. Me dijo que el la podía cancelar telefónicamente y que yo podía ir a retirar un plástico a cualquier sucursal. Le dije que me si me aseguraba que me entregarían el plástico inmediatamente lo haría, pero era muy importante tener la certeza porque yo todo lo pago absolutamente con la tarjeta de crédito. Me confirmo que ese era el procedimiento y accedí a que bloqueara mi tarjeta. Después del llamado fui a la sucursal que está en la entrada de Ahumada saliendo desde el metro U. de Chile que es un Work Café, un guardia disfrazado de civil, y deduzco esto porque tienen la misma capacitación de atención al cliente que todos los guaridas del Santander que se creen dueños del banco y a uno lo tratan pésimo, casi como delincuente, me pregunta que qué necesitaba, le dije que quería un plástico, me dijo espere un momento, le preguntó a una niña que estaba sentada en un cubículo en la entrada del banco y volvió hacia mi diciendo, no estamos haciendo tarjetas el sistema esta caído y que debo ir a la sucursal de al lado por Ahumada. Le pregunté si me podía comprar un café y me dijo que si pero que no podría tomármelo adentro y recién ahí saco su cuerpo de la entrada para darme el paso.Me dirijo a la siguiente sucursal, sale otro guardia y me pregunta qué es lo que deseo, le digo que necesito cambiar el plástico y me responde que no es posible porque el sistema está caído que tengo que ir a bandera 140. Me dirijo a la dirección indicada nuevamente hago una fila de 20 minutos el guardia me pregunta qué es lo que deseo, le digo que necesito cambiar un plástico y me hace pasar al subterráneo. Tomo mi número espero y la señorita cuando me atiende me dice qué lamentablemente el sistema estaba caído a nivel nacional y que no estaban emitiendo ningún tipo de plástico y que era raro que el guardia me haya dejado entrar porque les habían avisado de esto. Le dije que no podía ser porque yo había hablado con atención telefónica y mencioné específicamente que necesitaba mi tarjeta para usarla el fin de semana porque era el único medio de pago que yo utilizaba y me dijo que no me preocupara porque la tarjeta me la iban a emitir inmediatamente en la sucursal. A lo cual la señorita Loreto nuevamente me dice que ella no tiene porque ser responsable de lo que me digan otras personas del banco. Segunda vez que la misma persona se desentiende de lo que me comunica otro funcionario del banco y además me hace notar que no es su responsabilidad. Ahí frente a ella llamó a atención telefónica y le digo a la persona que como puede ser posible que ellos no sepan que el sistema está caído a nivel nacional y el señor en el teléfono me dice que ellos no tienen ninguna información al respecto. Le pedí desbloquear mi tarjeta porque la necesitaba para el fin de semana y me dijo que no se podía desbloquear.Francamente el banco Santander ha cambiado mucho este último tiempo la atención al cliente es pésima. A las personas las atienden como si estuviera haciéndoles un favor no como si fuesen clientes. Las barreras de entrada en cada sucursal que son los guardias y no tienen ni una capacitación y orientación al cliente es una pésima idea tenerlos como bienvenida en cada una de las sucursales. Y las personas en el mesón de atención al cliente demuestran cero pro actividad.No quiero ser injusto y si agradecer a Nancy Toledo su disposición a ayudar, al joven de atención al cliente de la sucursal de huérfanos que no recuerdo su nombre.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas que me llamen para pedirme disculpas y que capaciten a su gente de atencion de clienets y guardias. Que atiendan a los clientes como antes con fila exclusiva para clientes
Autor: F.B.
Publicado el Miércoles, Septiembre 29, 2021 - 12:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley