• En Santiago, Santiago, Chile
  • Viernes 23, Noviembre 2012

Banco Scotiabank

Cobro en dolares mas altos

SEÑORES scotiabank

El mes pasado realicé varias compras a través de ebay.com, compras que fueron canceladas a través de la pagina web paypal.com. Los cargos en dólares de esa compra fueron hechos a mi tarjeta Visa del banco Scotiabank, que es el banco donde tengo mi cuenta corriente. Para mi sorpresa, bastante desagradable por cierto, el monto en dólares de mi tarjeta de crédito Visa Internacional fue mucho mayor que el monto en dólares asignado por paypal.com, cuando deberían ser iguales. Esto me ha estado sucediendo desde hace algunos meses atrás. Mi pregunta es entonces: ¿Por qué el monto a pagar en dólares de la tarjeta Visa es mayor que el monto real en dólares de paypal, si deberían ser iguales?, ¿Por qué Visa, o Scotiabank, me esta cobrando demás?, en rigor, NO debería haber ninguna diferencia, ¿Por qué esta diferencia?

Por otro lado, los cargos por “comisión compra internacional” son cobrados aparte.

Me contacte con el banco para hacer esta misma consulta, pero la respuesta del banco fue la siguiente: “Siempre el comercio paypal tiene diferencias. Esto debido a que el cliente hace la compra con una fecha y paypal la informa como 2 días después, por lo tanto, es la diferencia del tipo de cambio.”

La respuesta dada por el banco en verdad me parece inadmisible, y completamente inentendible.

¿Cómo es posible una respuesta tan absurda?

¿De que tipo de cambio me están hablando? La compra fue echa en dólares, los cargos son en dólares y el pago es en dólares, aquí no hay ningún tipo de cambio, todas las transacciones son en dólares.

¿O acaso la inflación de esta moneda extranjera sube todos los días?

¿Tan mal esta la economía en los EEUU para tantos índices de inflación con el dólar?

Por otro lado esta el precedente que esto esta sucediendo solo los últimos meses, esto no ocurría antes. En definitiva, esta respuesta me parece completamente absurda.

Le adjunto a usted una planilla Excel donde se comparan ambos cobros, paypal versus Visa. No se incluyen en esa planilla los cobros en euros y libras. También adjunto copias del estado de cuenta Visa del mes pasado y de los cobros a través de paypal.

Autor: P.M.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 19:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank - COBRO Indebido

Resuelto Conforme. Me devolvieron el dinero.

Cencosud Scotiabank - Cobro de seguro de desgravamen

No Resuelto Mediocre Resultado. Si bien me.reembolsaron todos los seguros cobrados retroactivamente, aún estoy a la espera que me den una copia del contrato. Es evidente que yo nunca autoricé este cobro porque sino no me lo habrían devuelto. Me parece insólito que me hayan cobrado igual. Empresarios frescos y que le hacen tanto daño a los empresarios que si somos respetuosos de la ley y de nuestros clientes y trabajadores.

Scotiabank - Cobro y cambio de condiciones

No Resuelto No Hubo Contacto. Para variar, a scotiabank no le importa

Scotiabank - Cobro erróneo de seguro

No Resuelto Pésimo. Al día 12 de junio de 2020 aun no tengo una solución. Si bien me contactaron, me informaron que yo había contratado un seguro de fraude, en circunstancias que nunca lo he realizado. Solicité copia de póliza y aún no me dicen nada (porque dicha póliza no existe, ya que no contraté ese producto). En fin, una situación bastante irregular.

Banco scotiabank - Doble cobro dividendo

No Resuelto No Da Respuesta Clara Por Reclamo Sernac. Me dicen que la tasa se fija al lamento de escritura ósea nada que ver a lo que se reclama

Scotiabank - Cobro de intereses

No Resuelto Se Lavan Las Manos. Su respuesta es que ellos no dieron la promoción de cuotas sin intereses, que la promoción era del comercio por lo que ellos deben solucionar el problema.
Por su parte el comercio dice que ellos cobraron cuotas sin interés al banco y es el banco el que sumó los intereses por lo que son ellos los que deben dar solución al caso.

Scotiabank - Cobro (nuevamente) de pago de CAE

No Resuelto Scotiabank. Acudí a sucursal, perdí casi toda la mañana buscando la información para comprobar que realmente yo había pagado la cuota, presenté la documentación y señalaron que en 10 días hábiles tendría una respuesta. Hasta la fecha no he tenido ninguna y aún mi pago aparece como moroso.
Una Mi#"%$#/ de atención.

Scotiabank - cobro duplicado en pago a través de APP

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no tengo una respuesta concreta, solo quiero la devolución de lo que me descontaron erroneamente

Scotiabank - Doble cobro en pago de servicios

No Resuelto Nulo. Aún no tengo respuesta sobre el doble cobro y más encima me están cobrando intereses.

Scotiabank - Cobro indebido en tarjeta

No Resuelto No Resuelto, Sin Respuesta Concreta. Ya ha pasado casi un mes del reclamo sobre cobro indebido y el bando Scotiabank todavía no me ofrece ningún tipo de solución, pese a que he llamado constantemente y he ido de manera personal a sucursal. Prometieron que se comunicarían conmigo para la supuesta "investigación". Sin embargo, no he recibido ningún tipo de llamada, al contario, como mencioné anteriormente he sido yo quien a tenido que insistir para que mi caso se solucione.

Scotiabank Chile - Cobro sin aviso

No Resuelto No Hay Resultados. Hasta el momento el Banco no me ha respondido al reclamo, ni me ha devuelto el dinero extraído. El primer reclamo no hubo respuesta por parte del banco luego de los dias correspondientes, luego me dijeron que se perdió sin respuesta, posteriormente me dieron un nuevo numero de reclamo, que hasta el día de hoy tampoco tengo respuesta.

Scotiabank - Cobro de comisiones indebidas

No Resuelto Cierre De Cuenta. Scotiabank me devolvio parte de las comisiones cobradas. Si bien, me dijeron que pese a que se firmó un contrato de costo 0clp, los cobros de comisión se estaban realizando por un error sistémico (error que en 6 meses no pudieron resolver).
Cuando quise realizar el cierre de la cuenta, me ofrecían una y otra cosa, aun diciéndoles que no estaba interesada, pude cerrar al cabo de 4 días. En el proceso de cierre, cuando me ofrecieron el mismo producto, me informaron que la tarjeta de crédito lleva obligatorio un coste de 9000 + iva, no pudiendo dejar la tarjeta; esto indica q el plan q te venden a 0 clp, lleva un coste implicito.

Es realmente una pena q la gente no se fije en las comisiones cobradas por el banco por mantenimiento de productos (no interes por crédito), pues estoy convencida que esta práctica habitual de "errores sistémicos", ha inflado los resultados de la compañía.

Scotiabank - Cobro mantención

No Resuelto Scotiabank. En espera de la solución