- Ñuñoa, Chile
- 18, Diciembre 2013
- Número: 267416
Mal trato

PRESENTE
Día 18 de Diciembre recibimos mi esposa y yo un Trato violento, vejatorio e incomprensible de el Jefe de la Sucursal de Av. Las Condes del Banco Scotiabank.Ellos como Banco cometieron el error de informarnos que debíamos pagar la cuota inicial de un crédito adquirido con su empresa y que el cobro automático a la cuenta demoraría 30 a 90 días. Pagamos en una sucursal en caja y nos encontramos con la sorpresa que se realiza el descuento desde la cuenta corriente de igual manera.Acudimos a una sucursal y se nos informa el procedimiento y nos dicen que debemos preguntar en 1 semana para la devolución del dinero.Concurrimos hoy a consultar cerca de las 9 am y se nos entrega un vale vista para la recuperación del dinero el cual cobramos inmediatamente para depositarlo en otra cuenta bancaria.mi esposa es contactada cerca de las 11 am por el que no sabíamos jefe de la sucursal quien le pide poco amablemente que tiene que volver a la sucursal. Se le consulta el motivo y el individuo no lo informa y que sólo debe volver a la sucursal en ese instante.Nos pareció extraño que un empleado bancario primero, se comunicará de una manera tan prepotente y violenta, además sin explicar la razón de su petición. Intentamos con éxito contactar desde la central telefónica a este individuo y volvió a repetir este comportamiento exigiendo que debíamos devolver el dinero inmediatamente por un error interno y repitiendo que debíamos acudió en ese instante o tendríamos problemas.mi esposa debido al actuar de este individuo me pidió que yo hablara con el ya que le provoco temor el tono y el comportamiento del empleado.Le pedí explicaciones de su comportamiento, me levanto la voz, no se identifico y me amenazo diciendo que sí no devolvíamos el dinero lo registraría y tendríamos problemas. Le explique que el dinero estaba aún en nuestro poder y que era asunto monetario, que gracias a Dios no lo necesitábamos con urgencia pero no podía tratar a sus clientes así.Acudimos personal e inmediatamente a la sucursal con el dinero.Nos atendió una mujer amablemente, la misma que nos entrego el vale vista del dinero en cuestión, reconociendo el error y explicándonos la solución que habían buscado y que ya no debíamos devolver el dinero.Le explicamos la situación , agradeciendo su gestión y pedimos hablar con el jefe de la sucursal para informar y pedir explicaciones no del error con el dinero ya que era comprensible, tal como le dijimos a la mujer que nos atendió inicialmente, todas las empresas cometen errores y agradecimos su gestión.Hablo con un empleado que se nos dijo era el jefe de la sucursal y nuestra sorpresa fue cuando reconocimos su voz.Dijo que sólo conversaría con mi esposa en su oficina y yo esperaría afuera, no llevaba identificación como todos los funcionarios, le pedimos conversar tranquilamente los 3 sobre su actuar y que nos diera explicaciones de su Trato hacia nosotros y se negó a conversar moviéndose a otra oficina y que estaba ocupado .Nos pareció una conducta inadecuada para con nosotros, sólo pedíamos explicaciones de su comportamiento no del problema administrativo. Fue violento , prepotente, no quiso hablar con ambos siendo que su fue inadecuado con mi esposa y conmigo.
Autor: C.S.