- Ñuñoa, Chile
- 26, Agosto 2015
- Número: 341740
Renuncié a un seguro y me siguen cobrando
PRESENTE
Quiero reclamar contra Scotiabank, banco donde tengo cuenta corriente y un crédito hipotecario. Hace un tiempo tomé con ellos un seguro de hospitalización (ofrecido vía telefónica). Después de casi un año y medio de pagos, monto mensual descontado sagradamente desde mi cuenta corriente, caí en la clínica y estuve hospitalizado 5 días. Además de pedirme diez mil comprobantes (porque claramente uno confía en ellos, pero no al revés), se demoraron en pagar la póliza y ésta cubrió apenas el pago que yo había hecho durante todo el periodo. Como era evidente, le escribí a mi ejecutivo para renunciar al seguro ya que no parecía conveniente. La primera vez que lo hice fue en enero y de ahí en adelante debo haber acumulado casi de 10 correos, dirigidos al mismo ejecutivo y a sus supervisores, esto porque nunca fue capaz de indicarme cómo debía renunciar. Después de estar pagando medio año, todos los meses, el ejecutivo me indica que debo renunciar en una sucursal. El día 21 de julio fui a una una sucursal de Scotiabank, firmé dos papeles con la renuncia. Pero, ¿qué pasó? después de un mes de realizada la renuncia por escrito, firmada en la sucursal, me realizaron nuevamente el cobro del seguro (el día 20 de agosto). Es decir, Scotiabank me ha cobrado 8 meses desde la primera vez que pedí la renuncia. ¿Cómo calificarían ustedes este cobro unilateral efectuado por el banco desde enero hasta la fecha? Yo siento que me han metido la mano al bolsillo sin mi consentimiento y eso me parece un abuso por parte de este banco.
Autor: P.F.