Banco Scotiabank

Falta graves de información que afectan intereses de cliente

banco scotiabank
falta graves de información que afectan intereses de cliente

En San Miguel, Santiago, Chile
Viernes 06, Diciembre 2019
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES banco scotiabank

Como bien ya sabemos el banco BBVA fué comprado por Scotianbank. El proceso definitivo se realizó los primeros días de noviembre del 2019, causando numerosos problemas a los clientes, debido a fallas en los traspases adecuados de los fondos de un banco a otro, cambios arbitrarios en el número de la cta, cte, cambios de sucursal y de ejecutivo, donde tampoco medió acuerdo o al menos aviso al cliente.Junto a ello la desinformación fue enorme, largas filas para hacer consultas, sumado a los problemas derivados del estallido social.Hoy asisto a mi agencia (sucursal San Miguel), para conseguir que mi ejecutivo me oriente respecto a rebajas en tasas de interés de crédito hipotecario y recibí como primera respuesta que mi sucursal desde hace años ya no era mi sucursal y que debía ir al centro de Santiago, pues ahí había sido cambiada, nunca recibí información al respecto, no tomaron mi parecer no di mi venia, No la daría mi sucursal me queda cerca la casa y ello no fue considerado porque quise actuó con arbitrariedad, por ende, tampoco estaba mi ejecutiva, ahora es otra y atiende en dicha sucursal.Al preguntar por los re financiamientos, tanto quien hace la recepción como el ejecutivo que me indicaron me atendería realizaron un trato muy poco cuidado, podría decir que con algo de displicencia y poco interés se limitaron a decir que el plazo para la re financiación exprés había culminado (10 de noviembre) y que en la mayoría de las entidades bancarias ocurría lo mismo, señalando que ahora debía hacer el tramite tal y como lo hice al solicitar el hipotecario. No se considera que previo al 10 de noviembre las bancos y sus sucursales funcionaron muy poco y con un nivel de caos increíble. Los clientes no teniamos facilidad de acceder o de llegar, yo en lo personal traté a lo menos tres veces de ir al banco y las filas eran interminables. Asumo que este desorden les permitió recibir menos solicitudes express y con eso nuevamente ganaron.Hoy al pedir información de que documentos o tramites corresponden hacer, para buscar refinanciamiento en la versión habitual, volví a recibir desgano y poco cuidado de habilidades de servicio a público. Se me insistió que me costaría igual de caro que cuando compre la casa, y que no era seguro que consiguiera rebajas. palabras del ejecutivo, que en todo momento me atendió en el hall del banco y de pie.Debo señalar que mi banco (bbva o este) nunca me informaron de manera formal y directa (mail u otro) que el plazo vencía, mi menos de los mecanismos. Solo hoy me entero y cuando ya no hay posibilidad del re financiamiento.No obstante para intentar vender seguros o otros actúan con toda prontitud y diligencia. inclusive llamando a los clientes hasta mas allá de las 20 hrs.Previo a esto y luego del periodo de traspaso de bbva a scotiabank no pude recibir en la cuenta la remuneración de octubre, por cambio en el numero de cuenta, que el banco no me informó y provocó que mi empleador no pudiera hacer el deposito. Cuando por ventanilla y ya el 11 de noviembre pude depositar con un cheque cruzado mi sueldo, la cajera, me señala "a todos nos pasó lo mismo, no se puede quejar".Por sobre todo me molesta la indolencia, falta de preocupación por lo clientes, el poco criterio en el trato hacia quienes depositamos no solo nuestra confianza en dicho banco, sino también nuestros ahorros, el esfuerzo mensual fruto del trabajo y los proyectos futuros, derivados de ello. Sin todo lo anterior los bancos poco y nada tendrían de existencia y trabajan con nuestros dineros y además tienen la patudez de tratarnos mal y brindar un pésimo servicio.Muy capaz que también le echen la culpa al estallido social de su poca rigurosidad. Además de poner este reclamo, haré lo mismo en la superintendencia respectiva, me cambiaré de banco y me encargaré que mis cercanos hagan lo mismo.
Autor: B.A.
Publicado por: IP 201.246.122.107 el Viernes, Diciembre 6, 2019 - 15:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Sugerencia basada en la experiencia de 726 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

scotiabank
Ñuñoa: Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa, Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea. En resumen, una Mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.
Scotiabank
Maipú: Este banco tiene todo lo peor que una persona pueda necesitar,, intereses usureros, cobros sin avisco ni explicación , los ejecutivos jamas contestan. me siento estafada por esta entidad bancaria,
Banco Scotiabank
Lampa: no he tenido respuesta por parte del banco. Para hacer cualquier requerimiento debo acercarme presencialmente. He continuado enviando correos a la ejecutiva e hice un requerimiento por call center al supervisor pero nada todavía.
Scotiabank
Las Condes: No me dieron ninguna solución, son frios, y sobre todo en este tiempo en que la mayoria tenemos problemas, ellos te perjudican aun mas. No son un banco amigo, asi que estoy viendo para cambiarlo.
Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: AUN SIGO SIN PODER CONSEGUIR LOS PAPELES QUE ME ESTA PIDIENDO LA ASEGURADORA PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE. DOCUMENTOS QUE SEGUN MI abogado SON INNECESARIOS. YA ESTA EN CURSO UN RECLAMO A LA superintendencia CON NOMBRES Y APELLIDOS. DEJEN DE JUGAR CON EL TIEMPO DE LA GENTE. ME ESTAN PIDIENDO PAPELES IMPOSIBLES DE CONSEGUIR DEBIDO A LA PANDEMIA. Y SOLO ESTAN APLAZANDO EL ASUNTO, QUIEN SABE CON QUE ME VAN A SALIR DESPUES. PARA NO PAGAR
Scotiabank
Osorno: Además de la lentitud en la supuesta investigación del banco, no fueron capaces de identificar como se vulneraron sus sistemas y decidieron no restituir los fondos porque según ellos las TEF habian sido efectuadas correctamente y que la culpa era mía, realmente nefasto el banco. A ver si por las vías legales son capaces de responder.
Scotiabank
Santiago: No hubo consideración en mi caso, llevo 5 años pagando el CAE, hace 5 años pago por Sencillito, en ese momento no había otra opción, siempre al día en mis pagos. Y al no poder acceder al pago, porque decía que no tenía deuda, mediante esa vía, terminé atrasandome y pagando el valor normal, que son 30 mil pesos más. Mi historial el bueno, que ganas de que fueran más humanos y considerar mi problema y en los tiempos en que estamos. Pero tuve que pagar todo.
Scotiabank
Maipú: Banco al dia de hoy no da respuesta formal a mis reclamos ,, esta institucion realiza descuentos sin aviso , sin haber cuentas pendientes , sin explicacion y ni los ejecutivsos saben los motivos , de hecho la respuesta que me dan es que estan averiguando porque los descuentos
Scotiabank
: El banco aun no entrega respuesta. Ni a este reclamo ni al que puse en el SBIF
Scotiabank
Buin: solo me llaman para saber si me han llamado o si me han respondido correos. No hay una respuesta concreta. Los canales de comunicacion no funcionan. ni siquiera son capaces de derivarme con el área que debiera ver mi caso cuando me llaman. Es decir, estoy igual.