- San Miguel, Chile
- 06, Diciembre 2019
- Número: 630774
Falta graves de información que afectan intereses de cliente
PRESENTE
Como bien ya sabemos el banco BBVA fué comprado por Scotianbank. El proceso definitivo se realizó los primeros días de noviembre del 2019, causando numerosos problemas a los clientes, debido a fallas en los traspases adecuados de los fondos de un banco a otro, cambios arbitrarios en el número de la cta, cte, cambios de sucursal y de ejecutivo, donde tampoco medió acuerdo o al menos aviso al cliente.Junto a ello la desinformación fue enorme, largas filas para hacer consultas, sumado a los problemas derivados del estallido social.Hoy asisto a mi agencia (sucursal San Miguel), para conseguir que mi ejecutivo me oriente respecto a rebajas en tasas de interés de crédito hipotecario y recibí como primera respuesta que mi sucursal desde hace años ya no era mi sucursal y que debía ir al centro de Santiago, pues ahí había sido cambiada, nunca recibí información al respecto, no tomaron mi parecer no di mi venia, No la daría mi sucursal me queda cerca la casa y ello no fue considerado porque quise actuó con arbitrariedad, por ende, tampoco estaba mi ejecutiva, ahora es otra y atiende en dicha sucursal.Al preguntar por los re financiamientos, tanto quien hace la recepción como el ejecutivo que me indicaron me atendería realizaron un trato muy poco cuidado, podría decir que con algo de displicencia y poco interés se limitaron a decir que el plazo para la re financiación exprés había culminado (10 de noviembre) y que en la mayoría de las entidades bancarias ocurría lo mismo, señalando que ahora debía hacer el tramite tal y como lo hice al solicitar el hipotecario. No se considera que previo al 10 de noviembre las bancos y sus sucursales funcionaron muy poco y con un nivel de caos increíble. Los clientes no teniamos facilidad de acceder o de llegar, yo en lo personal traté a lo menos tres veces de ir al banco y las filas eran interminables. Asumo que este desorden les permitió recibir menos solicitudes express y con eso nuevamente ganaron.Hoy al pedir información de que documentos o tramites corresponden hacer, para buscar refinanciamiento en la versión habitual, volví a recibir desgano y poco cuidado de habilidades de servicio a público. Se me insistió que me costaría igual de caro que cuando compre la casa, y que no era seguro que consiguiera rebajas. palabras del ejecutivo, que en todo momento me atendió en el hall del banco y de pie.Debo señalar que mi banco (bbva o este) nunca me informaron de manera formal y directa (mail u otro) que el plazo vencía, mi menos de los mecanismos. Solo hoy me entero y cuando ya no hay posibilidad del re financiamiento.No obstante para intentar vender seguros o otros actúan con toda prontitud y diligencia. inclusive llamando a los clientes hasta mas allá de las 20 hrs.Previo a esto y luego del periodo de traspaso de bbva a scotiabank no pude recibir en la cuenta la remuneración de octubre, por cambio en el numero de cuenta, que el banco no me informó y provocó que mi empleador no pudiera hacer el deposito. Cuando por ventanilla y ya el 11 de noviembre pude depositar con un cheque cruzado mi sueldo, la cajera, me señala "a todos nos pasó lo mismo, no se puede quejar".Por sobre todo me molesta la indolencia, falta de preocupación por lo clientes, el poco criterio en el trato hacia quienes depositamos no solo nuestra confianza en dicho banco, sino también nuestros ahorros, el esfuerzo mensual fruto del trabajo y los proyectos futuros, derivados de ello. Sin todo lo anterior los bancos poco y nada tendrían de existencia y trabajan con nuestros dineros y además tienen la patudez de tratarnos mal y brindar un pésimo servicio.Muy capaz que también le echen la culpa al estallido social de su poca rigurosidad. Además de poner este reclamo, haré lo mismo en la superintendencia respectiva, me cambiaré de banco y me encargaré que mis cercanos hagan lo mismo.
Autor: B.A.