- Macul, Chile
- 10, Diciembre 2019
- Número: 631564
No respetan la tasa nueva acordada por refinanciamiento.
PRESENTE
El 14 de Octubre, reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank , para poder retenerme como cliente, me ofrece una nueva tasa de interés para mi crédito hipotecario que tengo con ellos mismos, a través de un "refinanciamiento express", ya que yo estaba negociando con otros bancos un refinanciamiento debido a la baja de las tasas. Otro Banco me ofreció una muy buena oferta, pero mi ejecutiva de Scotiabank logró igualar esa tasa, por lo que decidí quedarme en el banco. Por lo tanto, no me cambié a otro banco sólo por el hecho de la nueva tasa que me prometieron, y me dijeron que para hacerla efectiva debía firmar un anexo junto con copia de carnet de identidad, posteriormente se envía el anexo para firmar en notaría. La ejecutiva me informó que el trámite se estaba demorando unos 2 meses debido a la alta cantidad de solicitudes ingresadas. Lo encontré excesivo, pero lo entendí.Hoy luego de casi los dos meses, me comunico con el banco para saber en qué está el proceso para poder firmar el refinanciamiento express, y la ejecutiva me informa que debido a lo que está pasando en el país, el banco detuvo todas las solicitudes y me dió a entender que probablemente no me darán la nueva tasa que me habían prometido.Encuentro insólito que una entidad bancaria tan grande mienta a un cliente para poder retenerlo, y después que te digan que no van a respetar el acuerdo al que habíamos llegado.De esto mismo está cansada la gente, del abuso de la empresas hacia las personas, y de la poca cercanía que hay con los clientes, ya que te ven sólo como un número más, a pesar de que todas la empresas dicen que el cliente es importante.Ya he leído varios reclamos por este mismo tema, y creo que es hora de que se haga público.
Autor: H.K.