- San Miguel, Chile
- 15, Julio 2019
- Número: 598820
PRESENTE
También he sido víctima de un fraude bancario, como tantas personas que he leído, en la cuenta corriente Scotiabank Azul (Ex BBVA), esto fue el lunes 8 de abril, luego de una semana de acoso de llamadas y mail ofreciéndome créditos de consumo, los cuales siempre desestimé, y que supuestamente quedaron registrados en grabaciones. Un supuesto ejecutivo me da instrucciones falsas, y ya el día miércoles 10, siendo las 22:40 horas recibo un correo de comprobante de crédito de consumo abonado a mi cuenta por $7.480.000 (la cuenta no mantenía dinero, era cuenta asociada a Crédito hipotecario). Al alertarme de algo irregular llamo al CALL center para desconocer el crédito y me entero que ya se habían realizado 3 transferencias por $3.000.000, $1.500.000 y $500.000 pesos a una misma Cuenta destino Scotiabank. Ingreso dos reclamos, uno por el crédito que no solicité, y por las 3 transferencias. Al día siguiente hice todo lo que corresponde, denuncia a carabineros, luego al banco con el número de denuncia, reclamo a banco, esperar más de 3 semanas, por un “extravío” de antecedentes para recibir una rotunda respuesta estándar que leo en varias páginas, en el cuál te dicen que es responsabilidad del cliente, o virus, etc. Ninguna empatía, ningún antecedente de las cuentas destino, de las confirmaciones no realizadas, y nada del Crédito de consumo que NO pedí. Insistí el miércoles 8 de mayo, que logré contactarme con mi ejecutiva Scotiabank, C. Santa María, con quién solicito se dé de baja el pago automático de mi cuenta corriente del dividendo e ingreso un nuevo reclamo, nuevamente desconociendo el Crédito de consumo que se solicitó, pidiendo una respuesta para aquello, esta respuesta nunca me llegó, ya que, al pasar semanas, logré ubicar la oficina virtual de mi ejecutiva y por acudir yo al sernac, ellos desestimaron mi reclamo. Hasta ahora lo que resta del crédito de consumo les sirve para el pago de las primeras cuotas. Resumen, Banco con pésima atención, pésimo resguardo por Fraudes, y con muy mala calidad de sus ejecutivos, no lo recomiendo y estoy iniciando acciones legales y promoción vía redes sociales con mi caso para que no vuelva a pasar… y me siguen llamando para ofrecerme el crédito.#Scotiabank#Fraude
Autor: E.C.