- Peñaflor, Chile
- 19, Junio 2019
- Número: 592872
Desorden falta de informacion engaño negligencia pesimo servicio
PRESENTE
Vengo a través de esta informar los perjuicios que ha ocasionado a los ex-clientes BBVA la fusion del BBVA con el Scotiabank. Yo tengo un solo producto del ex-BBVA que es una Tarjeda de Credito BBVA Enjoy. Hasta antes de la fusion todos los meses tenia fecha de pago los dias 18 de cada mes y la facturacion se realizaba los dias 2 ó 3 de cada mes y a contar del dia siguiente tenia acceso a mi Estado de Cuentas para poder realizar el pago y así fue hasta la fecha de facturacion 3 de marzo con fecha de pago hasta el 18 de marzo que comprendia el periodo de facturacion de 05/02 a 03/03.Con fecha 4 de abril fui al banco (Scotiabank Talagante), como siempre lo hacia a buscar mi Estado de Cuentas y me informó el asistente Ricardo de Atencion a Clientes que por motivo de la Fusion no se podia emitir Estados de Cuentas porque el sistema se encontraba en atualizaciones y que no me preocupara porque tendria acceso a la facturacion a contar deL 23 de abril y que no me preocupara que esto no incurriria en ningun gasto para los clientes. Y de hecho asi fue, me entregaron el nuevo Estado de Cuentas con fecha de pago hasta el 02 de mayo, lo que ya ocasiono un desajuste puesto que mis fechas de pago eran los 18 de cada mes. Como siempre volvi al banco el dia 04 de mayo y el asistente Ricardo me informo que aun no estaba disponible el nuevo estado de cuentas porque el sistema aun estaba en actualizacion y que nuevamente no me preocupara porque el proximo pago seria para junio puesto que se habia producido un desfase por las actulaizaciones por fusion y recien habia tenido acceso el 23 de abril al ultimo estado de cuentas. Debido a esta informacion volvi el 23 de mayo a buscar el nuevo estado cuenta como lo hice en el mes de abril. Aqui sucede lo increible el mismo asistente en cuestion me emite un estado de cuentas, lo mira y me dice: “aun no está disponible la nueva facturacion” , y le pregunto: - Será que cambiaron mi fecha de facturacion y pago sin que me hayan informado? Y me contestó: - es probable. Yo ya en tono molesto le digo: - Como es posible que hagan esto sin informarme? Y me contesta: - No se, pero con la fusion todo es posible. Ya me estaba retirando del banco cuando miro el estado de cuentas y me doy cuenta de que era la nueva facturacion y tenia fecha de pago: 22 de mayo y el periodo de facturacion era de 03/04 al 06/05. Me devolvi a hablar con el mismo asistente para decirle que el papel que me entrego era la nueva facturacion y como era posible que en tan poco rato me diera tantas informaciones falsas. Simplemente dio de ombros y solo emitio una interjeccion: - “ Ahhh”Es increible que tengan personas dando tantas informaciones equivocadas sin ninguna precision incluyendo al call center que tampoco sabia precisar nada.A continuacion, mi hijo quien tiene una tarjeta adicional, envia un detalle de todo lo sucedido con las debidas copias de documentos.1- El penultimo estado de cuenta tiene como periodo de facturación entre el 5 de marzo y 18 de abril. Y el último dice periodo facturado entre el 3 de abril y 6 de mayo, lo que no tiene sentido. Tengo ambos impresos por el banco sucursal Talagante.2- Obtener el último estado de cuenta en forma oportuna y con la información correcta fue imposible hasta la fecha. Es más a la fecha al entrar al sitio del banco sólo sale información del penultimo estado de cuenta de cuenta con movimientos de Abril. 3- Ricardo de atención a clientes en sucursal Talagante aseguró en más de una ocasión a mi madre que no se preocupe, que el próximo pago sería a comienzos de Junio y por eso no podía entregar el detalle certero aún. Es más, el día 23 de Mayo al entregar en la mano de mi madre insistia en decir que aun no salia la nueva facturacion y fue mi madre quien se dio cuenta que ya estaba facturado y con fecha de vencimiento has ta el es 22 de mayo y le volvió a decir "este estado se paga a comienzos de Junio".4- En Mayo Scotiabank emitio 2 estados cuentas en un mismo mes, lo que me parece sumamente irregular y antietico ya que estan cobrando comisiones mensauales 2 veces en un mismo mes5- A raíz de este conveniente error para el banco, han traspasado la deuda dólar a pesos, con cobros usureros siendo que yo cuento con los dolares y siempre pago en forma oportuna, justamente porque sé que es un robo de parte del banco si es que dejo que lo pasen a pesos. no es primera vez que me dan información negligente y confusa, al igual que en su sitio web.6- El 24 de Mayo se hablo ampliamente del caso con la señorita Aylin Carolina Moena Leiva, tambien le evie esta información via email. Ella aseguro que máximo 5 días hábiles me contactarian para solucionar el problema. A la fecha no han hecho absolutamente nada.7- Hoy 31 de Mayo iba a realizar la compra de un medicamento para mi madre y la tarjeta no funciona. Llame al banco y hablé con Leandro Bulnes, quien me informa que la tarjeta ha sido bloqueada por mora! El colmo, en conclusión Scotiabank no da los estados de cuenta correctos en forma oportuna por internet, ni en forma presencial, traspasa la deuda dólar a pesos con cobros usureros e intereses y más encima te bloquea la tarjeta si no les pagas por sus errores. 8- Este Jueves 6 de Junio se envio una copia de esta carta a la señorita Marta Molina de cobranzas de Scotiabank. Asi es, nunca han atendido mi problema, no cumplieron con los plazos patra entregar una solución, no se contactaron el el plazo estipulado y ahora más encima están llamando para cobrar. Esta persona solicito le enviar esta carta para revisar el caso, pero como ya sabemos, no volveremos a saber de ella. 9- Hoy 07 de Junio ingresé al sitio de Scotiabank y el ultimo estado de cuenta que puedo visualizar es el de Abril, y además en movimientos por facturar me dice que no hay ninguno, siendo que tengo varias compras. Esto es usaual, no hay acceso a la información en forma clara y oportuna sumado a indicaciones incorrectas por su personal que no tienen idea tampoco de esta información.10- Se solicita solucionar el problema a Leandro Bulnes quien habla con su supervisora Francis Gonzalez, quien ni siquiera habla conmigo, simplemente deja claro que ella no puede hacer nada más que solicitar que revisen el caso que ya esta atrasado. En conclusión ninguna de las 4 personas en cuestión soluciono nada, al contrario cada día que pasa tengo más problemas con este banco a raiz de el error inicial.11- TODO este caso fue expuesto hace 1 mes al banco y no han hecho absolutamente NADA. Lo presente a sernac y sólo hoy me dio una respuesta infma la señorita PAULA ANDREA CANESSA ROSSI en la cual me ofrece puntos del programa de beneficios de clientes, y cierra unilateralmente el caso. Debe ser la peor gestion a un problema con una empresa o banco que me hallan dado en toda mi vida. Esta señorita se esta practicamente burlando en mi cara. Pero no me sorprende, averigue sobre ella y ya tiene otros reclamos por su pesima gestion en BBVA.Actualmente todos los antecedentes del caso estan en manos de la super intendencia de bancos. Espero ellos tomen cartas en el asunto ya que ex BBVA ahora Scotiabank estan haciendo lo que quieren a costas de sus clientes y con total impunidad.Desde ya buscare asesoria legal en caso deba recurrir a tribunales. Si hay algun abogado que le intere el caso favor contactarme. Tambien estoy dispuesta a participar en demanda colectiva si es que hay mas personas con este tipo de problemas con este banco.
Autor: D.B.