Scotiabank

Scotiabank - No respeta baja de tasa de interés de crédito hipotecario

No He Tenido Respuesta

28 Enero, 2020 - 12:33
No he tenido respuesta del banco luego de que no rebajarían la tasa producto de el acontecer nacional
scotiabank
no respeta baja de tasa de interés de crédito hipotecario

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES scotiabank

Primero que todo indicar que la rotación de ejecutivos del banco ha sido bastante. Nosotros estuvimos más de un mes tratando de conseguir los datos del ejecutivo de cuentas para poder realizar la consulta sobre la tasa de interés para poder re negociar nuestro crédito hipotecario. Finalmente, luego de insistentes llamadas y correos a quien nos escrituro dicho crédito nos asignaron un ejecutivo.El día 14 de octubre del 2019 envíe la consulta para solicitar la tasa de interés donde el ejecutivo contesta lo siguiente:"Su tasa actual es de 3,88% y la que podemos otorgar en estos momentos es de 2,40% bastante más baja que la actual.(Importante que me envíe documentos antes de 3 días para poder mantener la tasa)"Donde la ultima linea está destacada en negrita.Luego de un par de consultas, el día 16 de octubre enviamos los documentos solicitados donde el ejecutivo acusa recibo y nos indica que desde gestión hipotecaria nos contactarán para acudir a la notaria y firmar la nueva escritura lo cual demoraría al menos 2 meses.Luego de transcurrido el tiempo, comenzamos a llamar al banco para hacer las consultas, hablamos con el call, gestión hipotecaria, donde nadie nos entrego información clara, sólo diciendo que debíamos esperar, que nos llamarían. El día 08 y 13 de enero le escribimos nuevamente al ejecutivo donde nos contesta: "Le comento que revisado su caso por el banco la tasa que podemos ofrecer hoy en mucho mas alta que el 3,88% que tiene actualmente esto debido a la situacion que se sucedio a nivel pais.Todos los cliente que firmaron antes del 01/10/2019 fue posible mantener las condiciones antes ofrecidas, despues de esa fecha se analizo caso a caso, su solicitud fue firmada el 17/10/2019.- y como le comente la tasa que nos da hoy en dia es mucho mayor que la que tiene actualmente.agradezco la comprension.atte."Me parece una falta de respeto y de poca responsabilidad considerando que los documentos fueron enviados antes de la contingencia nacional, por otro lado, nosotros los clientes quienes cumplimos con los requisitos solicitados por ellos mismos y además, con nuestras responsabilidades de cancelar en las fechas indicadas y más aun, pagamos por adelantado, es decir, con buen comportamiento financiero. Por otro lado, jamás en ningún correo y/o documento firmado y enviado, existe letra chica donde indique que el Banco se reserva el derecho de rechazar lo ofrecido por motivos circunstanciales (acontecer nacional). Nosotros aún no disponemos de poderes sobrenaturales para predecir el futuro y poder saber que sucederá para solicitar acciones que nos beneficien, ya que si fuera así, créanme que podríamos ser "privilegiados, como algunos". No es nuestro problema que hoy en día las tasas de interés hayan subido, sólo queremos hacer valer nuestro derecho por lo ofrecido por ejecutivo del Banco, en las condiciones que están respaldadas por correo electrónico.Nuestro reclamo fue enviado a la SBIF y además lo ingresaremos al sernac para exigir lo ofrecido.
Autor: L.R.
Publicado por: IP 186.10.109.240 el Martes, Enero 14, 2020 - 12:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 396 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Scotiabank Chile S.A.
Las Condes: Después de poner reclamos acá, en sernac y redes sociales, finalmente se gestionó la devolución del dinero del seguro. Una lástima que aún sea necesario perder la paciencia y realzar reclamos por todos lados para poder obtener soluciones, ya que aún se castiga al que tiene paciencia y se premia al que la pierde. Esto debe cambiar en la industria bancaria
Banco scotiabank
La Reina: Me dicen que la tasa se fija al lamento de escritura ósea nada que ver a lo que se reclama
Banco scotiabank
La Florida: Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta del banco y ni siquiera me han llamado por ultimo para decirme que no lo van hacer.
Banco Scotiabank
Quilpué: ninguna respuesta. Cero deferencia. Cuando necesitan de uno para incrementar sus patrimonio te llenan de llamados y de email. Ahora solo pasamos a ser uno mas de los que creímos en este banco.DEFRAUDADO TOTAL
Banco Scotiabank
Independencia: Absolutamente ninguna respuesta de parte de este nefasto Banco. Solo les importa lucrar con sus clientes. ni siquiera me dieron la oportunidad de prorrogar las cuotas del crédito hipotecario, a pesar de que llevo 12 años pagando, ¿el motivo?, no tengo cuenta corriente con ellos. Las personas que lograrón la "ayuda" de esta entidad, tuvieron que aceptar intereses abusivos, casi el doble de lo que pagan actualmente en UF y al final del crédito, debiendo solicitar un crédito de consumo, es decir si te quedan 15, 20 años por pagar,deberas pagar 4, 5 o 6 veces más. Realmente una vergüenza, como se aprovechan de una situación de emergencia, Era del BBVA y por la fusión muchos caimos en manos de estos ¡USUREROS!. Y por si fuera poco, no tengo ejecutiva, no tengo clave para ingresar a la página, para obtener una, debo ir personalmente, ya que no me sirve la clave del Banco anterior (BBVA), ¿EN SERIO CREEN QUE IRÉ A ARRIESGAR MI SALUD POR UNA ***a CLAVE?. En cuanto pueda me cambio de esta *****a de Banco, como consejo a todos, NO PIDAN NINGÚN CRÉDITO EN ESTE BANCO, NI CUENTA CORRIENTE, SE VAN A ARREPENTIR. Por si fuera poco todo lo anterior sus plataformas son absolutamente vulnerables, se han hecho un montón de ******s , a un amigo le pasó, le robaron desde su cuenta corriente más de $ 1.500.000 y lo están tramitando para no responder.
Banco Scotiabank
Los Ángeles: El banco me llamó solamente para corroborar si yo iba a tomar el crédito, obviamente no lo tomé. Pero no existe intención alguna por parte del banco de ofrecer ayuda, no es rentable.
Banco Scotiabank
Providencia: cero respuesta por parte del banco, simplemente era publicidad engañosa y aprovechamiento por parte de lo que se esta viviendo
Banco Scotiabank
Quilicura: A la fecha Banco Scotiabank no se ha pronunciado y tampoco ha solucionado nada, estoy en el aire sin mis ahorros y sin respuesta ni de mi ejecutiva ni de la banca en general.
Banco Scotiabank
Maipú: Hice tremenda fila. Pedí un prepago para ver la posibilidad de cambiar mí hipotecario de banco y no me lo dieron por qué ... Eso se hace en otra sucursal de la misma comuna. Pésimo banco, pésima atención. Nula fidelización. No lo recomendaría
scotiabank
Vitacura: NO PASA NADA. EL BANCO NO SE HACE responsable DE NADA, SE LAVA LAS MANOS, COMO TODAS LAS TRANSACCIONES SE REALIZARON EN NORMALIDAD NO TIENEN COMO IDENTIFICAR LO QUE FUE. YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME DEVUELVAN MI PLATA. NO PUEDE SER QUE ME QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS, COMO SIEMPRE VAN A GANAR LOS MALOS.... Y LA GENTE HONESTA, TRABAJADORA QUE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES COMO YO , NO TIENE COMO DEFENDERSE ANTE ESTE MONSTRUO, injusto DE TODAS MANERAS, ESTE RECLAMO NO A CONSEGUIDO NADA.