Scotiabank

Scotiabank - No respeta baja de tasa de interés de crédito hipotecario

scotiabank
no respeta baja de tasa de interés de crédito hipotecario

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES scotiabank

Primero que todo indicar que la rotación de ejecutivos del banco ha sido bastante. Nosotros estuvimos más de un mes tratando de conseguir los datos del ejecutivo de cuentas para poder realizar la consulta sobre la tasa de interés para poder re negociar nuestro crédito hipotecario. Finalmente, luego de insistentes llamadas y correos a quien nos escrituro dicho crédito nos asignaron un ejecutivo.El día 14 de octubre del 2019 envíe la consulta para solicitar la tasa de interés donde el ejecutivo contesta lo siguiente:"Su tasa actual es de 3,88% y la que podemos otorgar en estos momentos es de 2,40% bastante más baja que la actual.(Importante que me envíe documentos antes de 3 días para poder mantener la tasa)"Donde la ultima linea está destacada en negrita.Luego de un par de consultas, el día 16 de octubre enviamos los documentos solicitados donde el ejecutivo acusa recibo y nos indica que desde gestión hipotecaria nos contactarán para acudir a la notaria y firmar la nueva escritura lo cual demoraría al menos 2 meses.Luego de transcurrido el tiempo, comenzamos a llamar al banco para hacer las consultas, hablamos con el call, gestión hipotecaria, donde nadie nos entrego información clara, sólo diciendo que debíamos esperar, que nos llamarían. El día 08 y 13 de enero le escribimos nuevamente al ejecutivo donde nos contesta: "Le comento que revisado su caso por el banco la tasa que podemos ofrecer hoy en mucho mas alta que el 3,88% que tiene actualmente esto debido a la situacion que se sucedio a nivel pais.Todos los cliente que firmaron antes del 01/10/2019 fue posible mantener las condiciones antes ofrecidas, despues de esa fecha se analizo caso a caso, su solicitud fue firmada el 17/10/2019.- y como le comente la tasa que nos da hoy en dia es mucho mayor que la que tiene actualmente.agradezco la comprension.atte."Me parece una falta de respeto y de poca responsabilidad considerando que los documentos fueron enviados antes de la contingencia nacional, por otro lado, nosotros los clientes quienes cumplimos con los requisitos solicitados por ellos mismos y además, con nuestras responsabilidades de cancelar en las fechas indicadas y más aun, pagamos por adelantado, es decir, con buen comportamiento financiero. Por otro lado, jamás en ningún correo y/o documento firmado y enviado, existe letra chica donde indique que el Banco se reserva el derecho de rechazar lo ofrecido por motivos circunstanciales (acontecer nacional). Nosotros aún no disponemos de poderes sobrenaturales para predecir el futuro y poder saber que sucederá para solicitar acciones que nos beneficien, ya que si fuera así, créanme que podríamos ser "privilegiados, como algunos". No es nuestro problema que hoy en día las tasas de interés hayan subido, sólo queremos hacer valer nuestro derecho por lo ofrecido por ejecutivo del Banco, en las condiciones que están respaldadas por correo electrónico.Nuestro reclamo fue enviado a la SBIF y además lo ingresaremos al sernac para exigir lo ofrecido.
Autor: L.R.
Publicado por: IP 186.10.109.240 el Martes, Enero 14, 2020 - 12:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank
Puente Alto: Acudí a sucursal, perdí casi toda la mañana buscando la información para comprobar que realmente yo había pagado la cuota, presenté la documentación y señalaron que en 10 días hábiles tendría una respuesta. Hasta la fecha no he tenido ninguna y aún mi pago aparece como moroso. Una Mi#"%$#/ de atención.
Scotiabank
Coquimbo: Después de haber enviado a uds el reclamo, a los pocos días, el 6 de enero,me mandan un mail (de los que no puedes responder), indicando que en los próximos días enviarían el documento a Notaría para la firma del anexo (lo vimos en otro caso del banco y no demoró más de una semana). En definitiva...aún sin respuesta formal
Scotiabank
Santiago: Después de 3 semanas me resolvieron el problema pero no me dieron ningún tipo de explicación ni compensación
Banco Scotiabank
San Bernardo: el banco no se ha contactado hasta el momento para dar solución aun me encuentro llamando sin respuestas.
Banco Scotiabank
Quillota: El banco no respeta carta de pre aprobación evaluada por ellos para crédito hipotecario, realizando nuevamente la evaluación final en mes de diciembre entregando respuesta de que solo otorga un 70% del crédito, se entrega documentación de aval pero aún así no han dado resultado.
Scotiabank Chile
Maipú: El banco se niega a pagar, y que aduce que su pagina no fue vulnerada sino desde el computador que yo use
Scotiabank
Ñuñoa: Llamo y dejo reclamos y aun nada Ya fui a la superintendencia de Bancos ojala que me pueda llamar
Scotiabank
Estación Central: Les comento que el dia 31 de Diciembre del 2019 se cayeron los sistemas de compra con débito y giros en cajeros automáticos saldo 0 para girar; se llamo a call center pidiendo las disculpas ocasionadas por el problema con la tarjeta; luego esa misma semana el 03-01-2020 volvió a ocurrir el mismo problema. Osea como banco mucho que desear; la mala atención a sus clientes y soluciones retardias; no recomiendo este banco ; yo estaba en BBVA y lamentablemente pasé a este banco scotiabank por la fusión de estas entidades; desde ahí empezaron los problemas.
scotiabank azu
Providencia: Banco no responde, tampoco ejecutivas ni jefa de sucursal tampoco los reclamos de la web
Scotiabank
Quilicura: El banco no me ha contactado, tampoco ha enviado solución a mi reclamo