Autor:

No He Tenido Respuesta

28 Enero, 2020 - 12:33
No he tenido respuesta del banco luego de que no rebajarían la tasa producto de el acontecer nacional
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 14, Enero 2020
  • Número: 640311

Banco Scotiabank

No respeta baja de tasa de interés de crédito hipotecario

SEÑORES scotiabank

PRESENTE


Primero que todo indicar que la rotación de ejecutivos del banco ha sido bastante. Nosotros estuvimos más de un mes tratando de conseguir los datos del ejecutivo de cuentas para poder realizar la consulta sobre la tasa de interés para poder re negociar nuestro crédito hipotecario. Finalmente, luego de insistentes llamadas y correos a quien nos escrituro dicho crédito nos asignaron un ejecutivo.El día 14 de octubre del 2019 envíe la consulta para solicitar la tasa de interés donde el ejecutivo contesta lo siguiente:"Su tasa actual es de 3,88% y la que podemos otorgar en estos momentos es de 2,40% bastante más baja que la actual.(Importante que me envíe documentos antes de 3 días para poder mantener la tasa)"Donde la ultima linea está destacada en negrita.Luego de un par de consultas, el día 16 de octubre enviamos los documentos solicitados donde el ejecutivo acusa recibo y nos indica que desde gestión hipotecaria nos contactarán para acudir a la notaria y firmar la nueva escritura lo cual demoraría al menos 2 meses.Luego de transcurrido el tiempo, comenzamos a llamar al banco para hacer las consultas, hablamos con el call, gestión hipotecaria, donde nadie nos entrego información clara, sólo diciendo que debíamos esperar, que nos llamarían. El día 08 y 13 de enero le escribimos nuevamente al ejecutivo donde nos contesta: "Le comento que revisado su caso por el banco la tasa que podemos ofrecer hoy en mucho mas alta que el 3,88% que tiene actualmente esto debido a la situacion que se sucedio a nivel pais.Todos los cliente que firmaron antes del 01/10/2019 fue posible mantener las condiciones antes ofrecidas, despues de esa fecha se analizo caso a caso, su solicitud fue firmada el 17/10/2019.- y como le comente la tasa que nos da hoy en dia es mucho mayor que la que tiene actualmente.agradezco la comprension.atte."Me parece una falta de respeto y de poca responsabilidad considerando que los documentos fueron enviados antes de la contingencia nacional, por otro lado, nosotros los clientes quienes cumplimos con los requisitos solicitados por ellos mismos y además, con nuestras responsabilidades de cancelar en las fechas indicadas y más aun, pagamos por adelantado, es decir, con buen comportamiento financiero. Por otro lado, jamás en ningún correo y/o documento firmado y enviado, existe letra chica donde indique que el Banco se reserva el derecho de rechazar lo ofrecido por motivos circunstanciales (acontecer nacional). Nosotros aún no disponemos de poderes sobrenaturales para predecir el futuro y poder saber que sucederá para solicitar acciones que nos beneficien, ya que si fuera así, créanme que podríamos ser "privilegiados, como algunos". No es nuestro problema que hoy en día las tasas de interés hayan subido, sólo queremos hacer valer nuestro derecho por lo ofrecido por ejecutivo del Banco, en las condiciones que están respaldadas por correo electrónico.Nuestro reclamo fue enviado a la SBIF y además lo ingresaremos al sernac para exigir lo ofrecido.
Autor: L.R.
Publicado el Martes, Enero 14, 2020 - 12:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Cencosud Scotiabank - Ingreso a boletín comercial sin tener deuda

Resuelto Solucionado. Lo solucionaron bastante rápido!
Gracias!

Cencosud Scotiabank - Necesito hacer prepago parcial

No Resuelto Negativo. No han realizado el prepago

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Ripley