Banco Scotiabank

Demora en acoger siniestro de seguro de cesantia

En Maipú, Santiago, Chile
Jueves 30, Julio 2020

SEÑORES Banco scotiabank

HolaMi reclamo es en contra de banco scotiabankYo vengo de cliente desde Bbva y tome crédito de consumo con ellos, el banco fue vendido a scotiabank y al parecer no se cruzo toda la información de clientes y desde banco scotiabank se desentienden de acoger siniestro de seguro de cesantia de crédito que mantengo con el banco, desde marzo que quedé sin trabajo llevo gestionando el tema y ya van a ser 6 meses y aún no se gestiona con Bnp paribas En primera instancia hice el trámite presentando finiquito en sucursal scotiabank pajaritos me negaron información, luego trato fe hacerlo por Internet y no da acceso a gestionar, me furigo con goda la documentación a sucursal scotiabank plaza oeste y la ejecutiva de atención al cliente toma la información y me dice que en plazo de un mes el banco debe acoger solicitud, pasa ese mes y en el banco desconocen toda información, ni siquiera a sido ingresada ninguna solicitud. Llamo a Bnp Paribas y me sorprenden con la información que me entregan donde dicen que lo único que aparece a mi nombre es seguros desde banco falabella pero desde scotiabank nada, hay me dicen que scotiabank no a cruzado la información de los clientes El tema es que vuelvi a llamar al banco y me ducen que mande un print de pantalla del crédito, wl ejecutivo se compromete a enviar la información a los jefesy que al cabo de 2 semanas llame, pasan las semanas y nada aúnEntonces ya aburrido ingresé la solicitud de reclamo al sernac y me acogieron la solicitud, envié toda la documentación adjunta y contactaron al banco.El banco me acusa recibo del reclamo ante el sernac y me piden que envíe por correo a la analista de atención al cliente del banco toda la documentación de cesantia, finiquito y demás, el tema es que llame hace 2 semanas y me dijeron que aún no existe solicitud de siniestro en el área seguros del banco, me dicen que llamé a fin de mes, pues hoy llamé y nada aún tampoco y ni siquiera hay un número de requerimiento de siniestro aún, me dice la ejecutiva que llamé el lunes puso en antecedente toda la información que yo e gestionado y que el 07 de agosto vuelva a consultar El tema es que ahora vence la cuota de agosto y solo espero que ya me den soluciones y se tome en consideración que desde marzo que llevo pidiendo soluciones y me hagan retroactivo estos ya 6 meses que yo seguí pagando responsablemente con mi finiquito para no estar en deuda en el banco mientras seguía tratando por todos los medios posibles encontrar una solución pero ya del finiquito no me queda dinero y espero una solución definitiva por favor. Solo con el poco dinero que me están depositando desde el seguro de cesantia AFC estoy solventando gastos de cuentas y alimentación pero este es el ultimo recibo que me queda de la afc y luego que hago si el banco no me da solución?Espero ayuda por favorAtteEduardo MaldonadoTeléfono +56988687342
Banco scotiabank  - Demora en acoger siniestro de seguro de cesantia
Autor: E.M.
Publicado por: IP 186.21.98.215 el Jueves, Julio 30, 2020 - 15:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Sugerencia basada en la experiencia de 32 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Copec

Scotiabank
Las Condes: No me dieron ninguna solución, son frios, y sobre todo en este tiempo en que la mayoria tenemos problemas, ellos te perjudican aun mas. No son un banco amigo, asi que estoy viendo para cambiarlo.
Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: AUN SIGO SIN PODER CONSEGUIR LOS PAPELES QUE ME ESTA PIDIENDO LA ASEGURADORA PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE. DOCUMENTOS QUE SEGUN MI abogado SON INNECESARIOS. YA ESTA EN CURSO UN RECLAMO A LA superintendencia CON NOMBRES Y APELLIDOS. DEJEN DE JUGAR CON EL TIEMPO DE LA GENTE. ME ESTAN PIDIENDO PAPELES IMPOSIBLES DE CONSEGUIR DEBIDO A LA PANDEMIA. Y SOLO ESTAN APLAZANDO EL ASUNTO, QUIEN SABE CON QUE ME VAN A SALIR DESPUES. PARA NO PAGAR
Scotiabank
Osorno: Además de la lentitud en la supuesta investigación del banco, no fueron capaces de identificar como se vulneraron sus sistemas y decidieron no restituir los fondos porque según ellos las TEF habian sido efectuadas correctamente y que la culpa era mía, realmente nefasto el banco. A ver si por las vías legales son capaces de responder.
Scotiabank
Santiago: No hubo consideración en mi caso, llevo 5 años pagando el CAE, hace 5 años pago por Sencillito, en ese momento no había otra opción, siempre al día en mis pagos. Y al no poder acceder al pago, porque decía que no tenía deuda, mediante esa vía, terminé atrasandome y pagando el valor normal, que son 30 mil pesos más. Mi historial el bueno, que ganas de que fueran más humanos y considerar mi problema y en los tiempos en que estamos. Pero tuve que pagar todo.
Scotiabank
Maipú: Banco al dia de hoy no da respuesta formal a mis reclamos ,, esta institucion realiza descuentos sin aviso , sin haber cuentas pendientes , sin explicacion y ni los ejecutivsos saben los motivos , de hecho la respuesta que me dan es que estan averiguando porque los descuentos
Scotiabank
: El banco aun no entrega respuesta. Ni a este reclamo ni al que puse en el SBIF
Scotiabank
Buin: solo me llaman para saber si me han llamado o si me han respondido correos. No hay una respuesta concreta. Los canales de comunicacion no funcionan. ni siquiera son capaces de derivarme con el área que debiera ver mi caso cuando me llaman. Es decir, estoy igual.
scotiabank
Melipilla: han pasado casi 120 días y aún no responden, no dan solución, tengo seguros con el banco y aún así no me devuelven los 817 dólares mal cobrados, se aprovechan porque no tengo autorización para salir de mi casa.
Scotiabank
Puerto Varas: Sigo sin poder pagar mi dividendo por bloqueo de productos por mora en crédito de consumo.
Scotiabank
Puente Alto: Al día de hoy 18 de junio no tuve respuesta, generando mayores intereses ..