- Maipú, Chile
- 30, Julio 2020
- Número: 694767
Demora en acoger siniestro de seguro de cesantia
PRESENTE
HolaMi reclamo es en contra de banco scotiabankYo vengo de cliente desde Bbva y tome crédito de consumo con ellos, el banco fue vendido a scotiabank y al parecer no se cruzo toda la información de clientes y desde banco scotiabank se desentienden de acoger siniestro de seguro de cesantia de crédito que mantengo con el banco, desde marzo que quedé sin trabajo llevo gestionando el tema y ya van a ser 6 meses y aún no se gestiona con Bnp paribas En primera instancia hice el trámite presentando finiquito en sucursal scotiabank pajaritos me negaron información, luego trato fe hacerlo por Internet y no da acceso a gestionar, me furigo con goda la documentación a sucursal scotiabank plaza oeste y la ejecutiva de atención al cliente toma la información y me dice que en plazo de un mes el banco debe acoger solicitud, pasa ese mes y en el banco desconocen toda información, ni siquiera a sido ingresada ninguna solicitud. Llamo a Bnp Paribas y me sorprenden con la información que me entregan donde dicen que lo único que aparece a mi nombre es seguros desde banco falabella pero desde scotiabank nada, hay me dicen que scotiabank no a cruzado la información de los clientes El tema es que vuelvi a llamar al banco y me ducen que mande un print de pantalla del crédito, wl ejecutivo se compromete a enviar la información a los jefesy que al cabo de 2 semanas llame, pasan las semanas y nada aúnEntonces ya aburrido ingresé la solicitud de reclamo al sernac y me acogieron la solicitud, envié toda la documentación adjunta y contactaron al banco.El banco me acusa recibo del reclamo ante el sernac y me piden que envíe por correo a la analista de atención al cliente del banco toda la documentación de cesantia, finiquito y demás, el tema es que llame hace 2 semanas y me dijeron que aún no existe solicitud de siniestro en el área seguros del banco, me dicen que llamé a fin de mes, pues hoy llamé y nada aún tampoco y ni siquiera hay un número de requerimiento de siniestro aún, me dice la ejecutiva que llamé el lunes puso en antecedente toda la información que yo e gestionado y que el 07 de agosto vuelva a consultar El tema es que ahora vence la cuota de agosto y solo espero que ya me den soluciones y se tome en consideración que desde marzo que llevo pidiendo soluciones y me hagan retroactivo estos ya 6 meses que yo seguí pagando responsablemente con mi finiquito para no estar en deuda en el banco mientras seguía tratando por todos los medios posibles encontrar una solución pero ya del finiquito no me queda dinero y espero una solución definitiva por favor. Solo con el poco dinero que me están depositando desde el seguro de cesantia AFC estoy solventando gastos de cuentas y alimentación pero este es el ultimo recibo que me queda de la afc y luego que hago si el banco no me da solución?Espero ayuda por favorAtteEduardo MaldonadoTeléfono +56988687342
Autor: E.M.