• En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
  • Domingo 28, Junio 2020

Scotiabank Chile

Fallas En Plataforma Scotiabank Permite Fraude Y No Reversa Pasivo Generado

SEÑORES Scotiabank Chile

Entre el 12 y 13 de Junio de 2019, fui víctima de un fraude con mi cuenta corriente en la que delincuentes haciendo uso de ésta, tomaron un avance en línea por $15 millones, más mi sueldo de ese mes y luego hicieron 13 transacciones por internet, no autorizadas por mí, con evidentes patrones de fraude, ya que se efectuaron durante la madrugada, por montos y tiempo entre transacciones no permitidos por Scotiabank , 2 pagos de servicios por $2,9 millones que NO son parte de mis hábitos de consumo, una primera transferencia por $ 5 millones a un destinatario nuevo o con datos modificados, superando el máximo de $300 mil permitidos por Scotiabank y luego sin esperar las 24 horas se permite una segunda transferencia por $ 600 mil al mismo destinatario. Esto se hizo con 8 destinatarios diferentes en forma reiterada por montos de $ 500 mil, todo en un lapso de 30 minutos y sin solicitar 3ª clave a mi celular. El tiempo entre transferencias fue de 1 minuto aproximadamente. Los teléfonos de contacto que solo pueden ser modificados por el titular, presencialmente en Servicio al cliente presentando la cédula de identidad, fueron modificados sin mi consentimiento, demostrando otra falla en la seguridad de la plataforma Scotiabank y continúan en ese estado tras el fraude.

La compañía de seguros investigó el siniestro y admitió que hubo fraude, por lo que pagó 8,3 millones que deposité en mi cuenta corriente como lo indicó Scotiabank. Por otro lado hubo transferencias a cuentas de Banco Estado, que al ser notificado del fraude retuvo 2,9 millones que aún están ahí sin ser reclamados para ser devueltos a mi cuenta o a Scotiabank. Entonces Scotiabank dispone de 11 millones recuperados como reembolso. Así el banco solo tiene que asumir 4 millones, más mi sueldo de ese mes por la responsabilidad que le compete, pero prefiere hacerme pagar el avance con los intereses ($19,6Millones) en 48 cuotas, lucrando a su favor con el fraude. Con cada cuota me extrae la mitad del sueldo de manera automática desde mi línea de crédito, y me amenaza telefónicamente que si no pago las cuotas atrasadas, me cancelará la Visa, cobrando el saldo en 1 sola cuota de $13,8 millones.

Scotiabank autorizó un préstamo millonario, pese a que yo no calificaba, ya que mi capacidad de endeudamiento era insuficiente. No monitoreo ni controló las trasferencias irregulares. No levantó ninguna alarma por los patrones de fraude fuera de mi comportamiento habitual, no alertó la IP de los aparatos, ni georreferenció el ingreso a la plataforma, ni abortó las operaciones sospechosas.

Al cabo de 1 año de reclamos, el banco no sume su la responsabilidad en la falla de seguridad de su plataforma. Y sigo sin obtener respuesta favorable de ABIF. CMF con respuesta pendiente desde 07 de enero de 2020. Nuestro recurso de protección no fue acogido por la suprema, con la firma de 3 ministros y 1 abogado pese a que previamente se había inhabilitado en la causa por tener compromisos con Scotiabank, sin realizar ninguna justificación de su decisión ni acoger alegatos.

Es por ello que hago público mi reclamo para que la sociedad se forme su propia opinión, y que Scotiabank asuma su responsabilidad y reverse el avance fraudulento y el daño a mi patrimonio familiar, sin dejar de mencionar el daño moral y psicológico que me ha causado.

AdjuntoTamaño
DOCUMENTOS_RECLAMOS_.CL_.pdf861.54 KB
Autor: A.M.
Publicado el Domingo, Junio 28, 2020 - 15:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Scotiabank - Robo y el banco Scotiabank lo permite

No Resuelto Una *****a El Banco En General. No es la primera vez que me pasa lo mismo me a pasado 3 beses con las mismas personas ximena vallejos y Carmen astudillo pero esta bes no aguante más....deje un reclamo en carabinero por humillación y robo departe del banco.esta bes grabe todas las amenazas y ya están en todas la redes sociales y más encima me avisan si se contactaron para pedir disculpas..jajjaja son tarados ustedes .o enfermos..nunca los aran..y lo peor que esas dos personas roban en su nombre .....espero realmente me den una disculpa ..y me bajen la cantidad de dinero la cual me an robado....y no den más poder a ese tipo de gente .esto paso en 14 vicuña Makenna....se ablo con la jefa ..pero como siempre tratando de poner paños fríos..tengo una rabia..ladrones ...no recomiendo este banco..roban y sin asco...

Scotiabank - No reversa cargos efectuados

No Resuelto Sin Respuesta. Al día de hoy 18 de junio no tuve respuesta, generando mayores intereses ..

scotiabank (bbva) - fraude

No Resuelto Muy Mal. Aún no me responden

Scotiabank - Fraude

No Resuelto Nada Aun. Llamo y dejo reclamos y aun nada
Ya fui a la Superintendencia de Bancos ojala que me pueda llamar

Scotiabank Chile - Fraude

No Resuelto Negativo. El banco se niega a pagar, y que aduce que su pagina no fue vulnerada sino desde el computador que yo use

Scotiabank - Plataforma no permite pago del CAE

No Resuelto No Hay Respuesta Del Banco. Nadie se ha comunicado. Ademas no se esta acogiendo a la Ley vigente que rebaja la tasa de Interés del crédito con garantía estatal. Descaradamente me tienen en estado Moroso.
Una vergüenza de Banco que no tiene habilitada sus plataformas para ejercer el reclamo correspondiente

Scotiabank Chile - Fraude banacario

No Resuelto Ninguno. Lentos y lentos y ni siquiera llaman para indicar alguna cosa uno llama y aun esta en investigacion.

Banco Scotiabank - No permite realizar transferencia

Resuelto No Tuve Contacto Por Parte Del Banco. No obtuve respuestas

Scotiabank - Fraude en tarjeta de crédito

No Resuelto 2. Creo que el banco me tramito demasiado con mi reclamo, nadie se hizo cargo tuve que llamar muchas veces, actualmente me devolvieron mis dólares de forma temporal mientras investigan si realmente fue un fraude.

banco scotiabank - reversa de monto

Resuelto Banco Scotiabank. Despues de varias llamadas al servicio al cliente con casi media hora y algunas veces mas de intentos, asistir 4 veces a solicitar personalmente al banco (ejecutivos) la reversa del monto, despues de muchos correos al ejecutivo, al gerente, al encargado de banca personas. despues de casi 2 meses me hicieron el reembolso de mi dinero.

Scotiabank - Fraude en Tarjeta de Crédito

No Resuelto No Resuelto. Más de un mes y el Banco no se ha pronunciado formalmente.

Scotiabank - CAE página no funciona, no permite pagar.

Resuelto Positivo. Pude pagar al mes siguiente recién