Scotiabank Chile

Fallas En Plataforma Scotiabank Permite Fraude Y No Reversa Pasivo Generado

En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
Domingo 28, Junio 2020

SEÑORES Scotiabank Chile

Entre el 12 y 13 de Junio de 2019, fui víctima de un fraude con mi cuenta corriente en la que delincuentes haciendo uso de ésta, tomaron un avance en línea por $15 millones, más mi sueldo de ese mes y luego hicieron 13 transacciones por internet, no autorizadas por mí, con evidentes patrones de fraude, ya que se efectuaron durante la madrugada, por montos y tiempo entre transacciones no permitidos por Scotiabank , 2 pagos de servicios por $2,9 millones que NO son parte de mis hábitos de consumo, una primera transferencia por $ 5 millones a un destinatario nuevo o con datos modificados, superando el máximo de $300 mil permitidos por Scotiabank y luego sin esperar las 24 horas se permite una segunda transferencia por $ 600 mil al mismo destinatario. Esto se hizo con 8 destinatarios diferentes en forma reiterada por montos de $ 500 mil, todo en un lapso de 30 minutos y sin solicitar 3ª clave a mi celular. El tiempo entre transferencias fue de 1 minuto aproximadamente. Los teléfonos de contacto que solo pueden ser modificados por el titular, presencialmente en Servicio al cliente presentando la cédula de identidad, fueron modificados sin mi consentimiento, demostrando otra falla en la seguridad de la plataforma Scotiabank y continúan en ese estado tras el fraude.La compañía de seguros investigó el siniestro y admitió que hubo fraude, por lo que pagó 8,3 millones que deposité en mi cuenta corriente como lo indicó Scotiabank. Por otro lado hubo transferencias a cuentas de Banco Estado, que al ser notificado del fraude retuvo 2,9 millones que aún están ahí sin ser reclamados para ser devueltos a mi cuenta o a Scotiabank. Entonces Scotiabank dispone de 11 millones recuperados como reembolso. Así el banco solo tiene que asumir 4 millones, más mi sueldo de ese mes por la responsabilidad que le compete, pero prefiere hacerme pagar el avance con los intereses ($19,6Millones) en 48 cuotas, lucrando a su favor con el fraude. Con cada cuota me extrae la mitad del sueldo de manera automática desde mi línea de crédito, y me amenaza telefónicamente que si no pago las cuotas atrasadas, me cancelará la Visa, cobrando el saldo en 1 sola cuota de $13,8 millones.Scotiabank autorizó un préstamo millonario, pese a que yo no calificaba, ya que mi capacidad de endeudamiento era insuficiente. No monitoreo ni controló las trasferencias irregulares. No levantó ninguna alarma por los patrones de fraude fuera de mi comportamiento habitual, no alertó la IP de los aparatos, ni georreferenció el ingreso a la plataforma, ni abortó las operaciones sospechosas.Al cabo de 1 año de reclamos, el banco no sume su la responsabilidad en la falla de seguridad de su plataforma. Y sigo sin obtener respuesta favorable de ABIF. CMF con respuesta pendiente desde 07 de enero de 2020. Nuestro recurso de protección no fue acogido por la suprema, con la firma de 3 ministros y 1 abogado pese a que previamente se había inhabilitado en la causa por tener compromisos con Scotiabank, sin realizar ninguna justificación de su decisión ni acoger alegatos.Es por ello que hago público mi reclamo para que la sociedad se forme su propia opinión, y que Scotiabank asuma su responsabilidad y reverse el avance fraudulento y el daño a mi patrimonio familiar, sin dejar de mencionar el daño moral y psicológico que me ha causado.

AdjuntoTamaño
DOCUMENTOS_RECLAMOS_.CL_.pdf861.54 KB
Autor: A.M.
Publicado por: IP 186.156.33.234 el Domingo, Junio 28, 2020 - 15:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 314 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: AUN SIGO SIN PODER CONSEGUIR LOS PAPELES QUE ME ESTA PIDIENDO LA ASEGURADORA PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE. DOCUMENTOS QUE SEGUN MI abogado SON INNECESARIOS. YA ESTA EN CURSO UN RECLAMO A LA superintendencia CON NOMBRES Y APELLIDOS. DEJEN DE JUGAR CON EL TIEMPO DE LA GENTE. ME ESTAN PIDIENDO PAPELES IMPOSIBLES DE CONSEGUIR DEBIDO A LA PANDEMIA. Y SOLO ESTAN APLAZANDO EL ASUNTO, QUIEN SABE CON QUE ME VAN A SALIR DESPUES. PARA NO PAGAR
Scotiabank
Osorno: Además de la lentitud en la supuesta investigación del banco, no fueron capaces de identificar como se vulneraron sus sistemas y decidieron no restituir los fondos porque según ellos las TEF habian sido efectuadas correctamente y que la culpa era mía, realmente nefasto el banco. A ver si por las vías legales son capaces de responder.
Scotiabank
Santiago: No hubo consideración en mi caso, llevo 5 años pagando el CAE, hace 5 años pago por Sencillito, en ese momento no había otra opción, siempre al día en mis pagos. Y al no poder acceder al pago, porque decía que no tenía deuda, mediante esa vía, terminé atrasandome y pagando el valor normal, que son 30 mil pesos más. Mi historial el bueno, que ganas de que fueran más humanos y considerar mi problema y en los tiempos en que estamos. Pero tuve que pagar todo.
Scotiabank
Maipú: Banco al dia de hoy no da respuesta formal a mis reclamos ,, esta institucion realiza descuentos sin aviso , sin haber cuentas pendientes , sin explicacion y ni los ejecutivsos saben los motivos , de hecho la respuesta que me dan es que estan averiguando porque los descuentos
Scotiabank
: El banco aun no entrega respuesta. Ni a este reclamo ni al que puse en el SBIF
Scotiabank
Buin: solo me llaman para saber si me han llamado o si me han respondido correos. No hay una respuesta concreta. Los canales de comunicacion no funcionan. ni siquiera son capaces de derivarme con el área que debiera ver mi caso cuando me llaman. Es decir, estoy igual.
scotiabank
Melipilla: han pasado casi 120 días y aún no responden, no dan solución, tengo seguros con el banco y aún así no me devuelven los 817 dólares mal cobrados, se aprovechan porque no tengo autorización para salir de mi casa.
Scotiabank
Puerto Varas: Sigo sin poder pagar mi dividendo por bloqueo de productos por mora en crédito de consumo.
Scotiabank
Puente Alto: Al día de hoy 18 de junio no tuve respuesta, generando mayores intereses ..
Banco Scotiabank
Talca: insisti enviando correos incluso a supervisores y ninguno dio la verdadera respuesta