• San Pedro de la Paz, Chile
  • 28, Junio 2020

Banco Scotiabank

Fallas En Plataforma Scotiabank Permite Fraude Y No Reversa Pasivo Generado

SEÑORES Scotiabank Chile

Entre el 12 y 13 de Junio de 2019, fui víctima de un fraude con mi cuenta corriente en la que delincuentes haciendo uso de ésta, tomaron un avance en línea por $15 millones, más mi sueldo de ese mes y luego hicieron 13 transacciones por internet, no autorizadas por mí, con evidentes patrones de fraude, ya que se efectuaron durante la madrugada, por montos y tiempo entre transacciones no permitidos por Scotiabank , 2 pagos de servicios por $2,9 millones que NO son parte de mis hábitos de consumo, una primera transferencia por $ 5 millones a un destinatario nuevo o con datos modificados, superando el máximo de $300 mil permitidos por Scotiabank y luego sin esperar las 24 horas se permite una segunda transferencia por $ 600 mil al mismo destinatario. Esto se hizo con 8 destinatarios diferentes en forma reiterada por montos de $ 500 mil, todo en un lapso de 30 minutos y sin solicitar 3ª clave a mi celular. El tiempo entre transferencias fue de 1 minuto aproximadamente. Los teléfonos de contacto que solo pueden ser modificados por el titular, presencialmente en Servicio al cliente presentando la cédula de identidad, fueron modificados sin mi consentimiento, demostrando otra falla en la seguridad de la plataforma Scotiabank y continúan en ese estado tras el fraude.La compañía de seguros investigó el siniestro y admitió que hubo fraude, por lo que pagó 8,3 millones que deposité en mi cuenta corriente como lo indicó Scotiabank. Por otro lado hubo transferencias a cuentas de Banco Estado, que al ser notificado del fraude retuvo 2,9 millones que aún están ahí sin ser reclamados para ser devueltos a mi cuenta o a Scotiabank. Entonces Scotiabank dispone de 11 millones recuperados como reembolso. Así el banco solo tiene que asumir 4 millones, más mi sueldo de ese mes por la responsabilidad que le compete, pero prefiere hacerme pagar el avance con los intereses ($19,6Millones) en 48 cuotas, lucrando a su favor con el fraude. Con cada cuota me extrae la mitad del sueldo de manera automática desde mi línea de crédito, y me amenaza telefónicamente que si no pago las cuotas atrasadas, me cancelará la Visa, cobrando el saldo en 1 sola cuota de $13,8 millones.Scotiabank autorizó un préstamo millonario, pese a que yo no calificaba, ya que mi capacidad de endeudamiento era insuficiente. No monitoreo ni controló las trasferencias irregulares. No levantó ninguna alarma por los patrones de fraude fuera de mi comportamiento habitual, no alertó la IP de los aparatos, ni georreferenció el ingreso a la plataforma, ni abortó las operaciones sospechosas.Al cabo de 1 año de reclamos, el banco no sume su la responsabilidad en la falla de seguridad de su plataforma. Y sigo sin obtener respuesta favorable de ABIF. CMF con respuesta pendiente desde 07 de enero de 2020. Nuestro recurso de protección no fue acogido por la suprema, con la firma de 3 ministros y 1 abogado pese a que previamente se había inhabilitado en la causa por tener compromisos con Scotiabank, sin realizar ninguna justificación de su decisión ni acoger alegatos.Es por ello que hago público mi reclamo para que la sociedad se forme su propia opinión, y que Scotiabank asuma su responsabilidad y reverse el avance fraudulento y el daño a mi patrimonio familiar, sin dejar de mencionar el daño moral y psicológico que me ha causado.
Autor: A.M.
Publicado el Domingo, Junio 28, 2020 - 15:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank - Mal hecho el alzamiento de hipoteca

Sernac No Resuelto Trámite En Proceso. Pase al banco el 19/4/2024 y el tramite esta en proceso, no hay forma según ellos de acortar los plazos, tengo que esperar y pedir al universo para que el comprador no desista y así yo no pagar la indemnización

Tarjeta Cencosud Scotiabank - Cobranza Judicial

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Estimados Señores al hacer el reclamo esperé alguna respuesta pero la Tarjeta Cencosud no da Respuesta y menos soluciones, es increíble el sin sentido de la tarjeta, estuve revisando reclamos y efectivamente no dan respuesta, la gente quiere pagar y no los dejan pagar pero solo saben hacer demandas
Pensé que eran mas serios

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Bice