Banco Scotiabank Aseguradora

En La Cisterna, Santiago, Chile
Jueves 15, Octubre 2020

SEÑORES Banco Scotiabank Aseguradora

Buenas tardes, Mi nombre es Rodrigo Cristian Salgado Ramirez RUN 17.708.xxx-x ,

hijo de don Emilio Humberto Salgado Muñoz RUN 9.114.xxx-x.

Quien el pasado 21 de mayo, falleciò en su domicilio en Independencia.

AL intentar contactarme con ustedes, por medio de la CMF he podido conseguir informacion financiera de mi padre.

Quien se encuentra con un seguro de desgravamen activo en el Banco SCOTIABANK.

Al contacarme con la ejecutiva de nombre LORENA BELEN ARAYA NEIRA del banco SCOTIABANK.

me hizo rellenar un formulario de ingreso de denuncio, el cual se lo enviè dentro del plazo.

Luego de 20 dias de espera sin ninguna respuesta de su parte, me envia un mail diciendo que de la aseguradora RIGEL S.A.

me solicitan una cantidad gigantesca de archivos, documentos, antecedentes de salud, parte policial de lugar de deceso.

Documentos los cuales por la contingencia me costaron demasiado tiempo conseguir.

Le solicitè la póliza del seguro, se demoró 2 semanas en enviarmela.

Despues de mucho tiempo invertido, en hacer tramites notariales, y en los hospitales donde se atendia mi padre, pude conseguir

la ficha medica que me pedian, el parte policial en fiscalia, los papeles de la ISAPRE, etc.

Eran una cantidad enorme de documentos, me dirijo a la sucursal del SCOTIABANK de Huerfanos con Bandera, a entregar los documentos.

Me dicen en el mesón, que al ser tantos documentos les era imposible enviarlos atraves de una encomienda, que ellos se harian cargo

y los iban a scanear para enviarlos, que volviera en unas horas.

Al volver a buscarlos, me dicen que esta todo listo, que estan enviados, que me contacte via mail para conocer el progreso del tramite.

Intentando mas de 2 semanas de comunicarme con alguien, siempre me cortaban el telefono, no respondian mis mails.

por fin el dia de hoy, me contacté con la misma LORENA ARAYA NEIRA.

Al revisar en el sistema me dice "NO APARECE NINGUN documento ANEXADO SCANEADO".

En la sucursal del banco nunca enviaron ningun documento a ninguna parte. y tampoco me dieron el nombre de la persona de ese dia,

que segun ella, cambiaban entre todas sucursales por el tema de la pandemia.

Ahora ella me ofrece la opcion de enviar un "Motoboy" a mi domicilio a retirar los documentos para que ella los scanee...

Lo cual me genera una total desconfianza, tratandose de tanto tiempo en espera para un tramite tan necesario e importante.

y todo el tiempo que demore en conseguir toda la documentacion.

No entiendo como pueden actuar asi, tratandose de la muerte de un ser querido, deberian apoyar a las personas en estos momentos duros.

No ponerles tantas trabas, ni hacer las cosas mal.

Exijo una respuesta, que hagan valer el seguro contratado por mi padre, y poder hacer el alza de la hipoteca.

Al investigar por Redes sociales, me doy cuenta que no soy el unico en caer en este juego que hace este banco con las personas,

con pésima atencion y poca empatia por los demás. EXIJO UNA RESPUESTA QUE ME DEJE CONFORME, A MI Y A TODA mi familia.

QUE HAGAN BIEN SU PEGA, MAS EMPATIA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES
Banco Scotiabank Aseguradora - Demora en Tramitaciòn de Seguro de Degravamen Fallecido
Autor: R.S.
Publicado por: IP 190.46.71.45 el Jueves, Octubre 15, 2020 - 14:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1303 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Banco scotiabank
La Florida: Es impresionante que uno haga un reclamo muy grave y que al banco le importe una *****a .lo susedido .solo le importe que le dé una nota buena y que solo lleguen mensajes. Preguntando si se solucionó el problema .no contraten este banco scotiabank. Es una *****a todo mal desde los que trabajan si el robo es de verdad y lo ofensivo es legal este banco gana desde lejos.una muy mal trato a sus clientes ..todavía trabajan esas personas que me trataron como una *****a y más encima me preguntan si arregle el problema .jajajja ..son enfermos. no ban a solucionar y ban seguir pidiendo asu gente que engañen a abuelos y cobren los más altos intereses y más encima en la pandemia les importó una *****a ala gente ..seguiré reclamando y dando a saber la grabación que tengo ..y no manden más mensajes estupidos .ok....no contraten este banco no lo hagan no lo recomiendo ..quien lea esto no lo haga ..ximena Vallejo y Carmen astudillo. Y estas personas todavía trabajan en el banco amparadas por el banco para engañar alas personas .
Scotiabank
Chillán: Scotiabank me aclaró que las cuotas no se ven inmediatamente sino después de la primera cuota a pagar.
banco scotiabank
Macul: El bancono me permitió retirar en forma anticipada el depósito a plazo que tengo en esa entidad, aún cuando expliqué la necesidad de hacerlo , para cubrir compromisos adquiridos y no les importó , lo que obligó a acudir a prestamos
Banco Scotiabank
La Florida: no es la primera vez que me pasa lo mismo me a pasado 3 beses con las mismas personas ximena vallejos y Carmen astudillo pero esta bes no aguante más....deje un reclamo en carabinero por humillación y robo departe del banco.esta bes grabe todas las amenazas y ya están en todas la redes sociales y más encima me avisan si se contactaron para pedir disculpas..jajjaja son tarados ustedes .o enfermos..nunca los aran..y lo peor que esas dos personas roban en su nombre .....espero realmente me den una disculpa ..y me bajen la cantidad de dinero la cual me an robado....y no den más poder a ese tipo de gente .esto paso en 14 vicuña Makenna....se ablo con la jefa ..pero como siempre tratando de poner paños fríos..tengo una rabia.. *******s ...no recomiendo este banco..roban y sin asco...
Scotiabank
Ñuñoa: ninguna respuesta y solucion por parte de ellos, tuve que pagar los intereses que alegaba no pagar o me hubiera seguido subiendo como espuma y no me bajaron la tasa del hipotecario . todo mal
Scotiabank,superintendencia De Bancos
Ñuñoa: Yo pagué un seguro durante 13 años , y resulto que no contemplaba el hackeo de pagina web.....y ahora quieren que les pagué un seguro , por si me pierdo en la antartida , durante todo ese tiempo me cobraron en UF alrededor 9.000 pesos y como se acabó, ya todos estos fraudes pasaron a ser responsabilidad de los bancos, quieren que les pague un seguro por robo de cheque , por si me asaltan en un cajero automático etcetc,
Banco Scotiabank
Buin: el tema de este banco no es que busquen una solución. es que te enrostren en la cara que no "lees los contratos", a inicio de año firme un cambio de cuenta de "preferencial" a una mas baja. "cumpli con todo lo que pidieron" - giros de dinero sobre los 500 mil, más un PAC (que no funciona , no pagaron el agua en 2 meses) resulta que no gestionaron mi cuenta, después explican que por "mi renta" solo puedo tener una "cuenta preferencial". sumado a que me siguen cobrando comisiones desde inicio de año, es escudan en respuestas , que su sistema es asi.. lejos el peor banco en el que he estado.a todo esto no llaman ni nada
Banco scotiabank
Colina: Scotiabank luego de haber reconocido el fraude en marzo de 2020,cambia su repuesta desde el area de reclamos informandome a traves de mi ejecutivo, que no haran devolucion de los saldos del fraude de la tarjeta ya que segun ellos en su nuevo discurso se necesitan las claves para ese tipo de compras aun y cuando las compras fueron denunciadas,se realizaban en altas horas de la madrugada y cuando hasta ese momento siempre estuve pagando de forma regular mis deudas respecto a la tarjeta aludida ,imponiendo arbitrariamente el pago total de la aceleracion que realizaron del total de la deuda. Hay un reclamo en curso en el sernac y otro en curso que aun no tiene repuesta en sbif.Hasta el dia de hoy nadie del banco se ha comunicado conmigo para ofrecer ningun tipo de resolución respecto a este tema.Ante todo lo anterior eleve la solicitud del cierre de todos mis productos en esta institucion financiera,ya que no poseo deuda alguna más la que aun no ha sido resuelta por ellos Mencionar que debido a todo este problema me mantienen en el boletin comercial perjudicando mi oportunidad de realizar la compra una propiedad que tenia programada.Claramente no recomendaria esta institución financiera ni a mi peor enemigo.
scotiabank
Ñuñoa: Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa, Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea. En resumen, una Mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.
Scotiabank
Maipú: Este banco tiene todo lo peor que una persona pueda necesitar,, intereses usureros, cobros sin avisco ni explicación , los ejecutivos jamas contestan. me siento estafada por esta entidad bancaria,