Banco Scotiabank Aseguradora

Demora en Tramitaciòn de Seguro de Degravamen Fallecido

Aún Sin Solución

29 Octubre, 2020 - 14:59
Fui a la sucursal de Scotiabank de Bandera con Huérfanos, con toda la documentación que me pidieron. Y el ejecutivo que me atendió dijo que scanearia los documentos. Al pasar los días consulté y me dijeron que no habían enviado nada ni scaneado nada....
Una ejecutiva envió un mensajero en moto a buscar los papeles, y los scaneó por su cuenta y los envío a la aseguradora.

Sigo esperando respuesta y solución al trámite
Banco Scotiabank Aseguradora
Demora en Tramitaciòn de Seguro de Degravamen Fallecido

En La Cisterna, Santiago, Chile
Jueves 15, Octubre 2020

SEÑORES Banco Scotiabank Aseguradora

Buenas tardes, Mi nombre es Rodrigo Cristian Salgado Ramirez RUN 17.708.xxx-x ,

hijo de don Emilio Humberto Salgado Muñoz RUN 9.114.xxx-x.

Quien el pasado 21 de mayo, falleciò en su domicilio en Independencia.

AL intentar contactarme con ustedes, por medio de la CMF he podido conseguir informacion financiera de mi padre.

Quien se encuentra con un seguro de desgravamen activo en el Banco SCOTIABANK.

Al contacarme con la ejecutiva de nombre LORENA BELEN ARAYA NEIRA del banco SCOTIABANK.

me hizo rellenar un formulario de ingreso de denuncio, el cual se lo enviè dentro del plazo.

Luego de 20 dias de espera sin ninguna respuesta de su parte, me envia un mail diciendo que de la aseguradora RIGEL S.A.

me solicitan una cantidad gigantesca de archivos, documentos, antecedentes de salud, parte policial de lugar de deceso.

Documentos los cuales por la contingencia me costaron demasiado tiempo conseguir.

Le solicitè la póliza del seguro, se demoró 2 semanas en enviarmela.

Despues de mucho tiempo invertido, en hacer tramites notariales, y en los hospitales donde se atendia mi padre, pude conseguir

la ficha medica que me pedian, el parte policial en fiscalia, los papeles de la ISAPRE, etc.

Eran una cantidad enorme de documentos, me dirijo a la sucursal del SCOTIABANK de Huerfanos con Bandera, a entregar los documentos.

Me dicen en el mesón, que al ser tantos documentos les era imposible enviarlos atraves de una encomienda, que ellos se harian cargo

y los iban a scanear para enviarlos, que volviera en unas horas.

Al volver a buscarlos, me dicen que esta todo listo, que estan enviados, que me contacte via mail para conocer el progreso del tramite.

Intentando mas de 2 semanas de comunicarme con alguien, siempre me cortaban el telefono, no respondian mis mails.

por fin el dia de hoy, me contacté con la misma LORENA ARAYA NEIRA.

Al revisar en el sistema me dice "NO APARECE NINGUN documento ANEXADO SCANEADO".

En la sucursal del banco nunca enviaron ningun documento a ninguna parte. y tampoco me dieron el nombre de la persona de ese dia,

que segun ella, cambiaban entre todas sucursales por el tema de la pandemia.

Ahora ella me ofrece la opcion de enviar un "Motoboy" a mi domicilio a retirar los documentos para que ella los scanee...

Lo cual me genera una total desconfianza, tratandose de tanto tiempo en espera para un tramite tan necesario e importante.

y todo el tiempo que demore en conseguir toda la documentacion.

No entiendo como pueden actuar asi, tratandose de la muerte de un ser querido, deberian apoyar a las personas en estos momentos duros.

No ponerles tantas trabas, ni hacer las cosas mal.

Exijo una respuesta, que hagan valer el seguro contratado por mi padre, y poder hacer el alza de la hipoteca.

Al investigar por Redes sociales, me doy cuenta que no soy el unico en caer en este juego que hace este banco con las personas,

con pésima atencion y poca empatia por los demás. EXIJO UNA RESPUESTA QUE ME DEJE CONFORME, A MI Y A TODA mi familia.

QUE HAGAN BIEN SU PEGA, MAS EMPATIA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES
Autor: R.S.
Banco Scotiabank Aseguradora - Demora en Tramitaciòn de Seguro de Degravamen Fallecido
Publicado por: IP 190.46.71.45 el Jueves, Octubre 15, 2020 - 14:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Solucionado: Scotiabank me aclaró que las cuotas no se ven inmediatamente sino después de la primera cuota a pagar.
Scotiabank - Publicidad engaños

El Banco Jamas Se Acerco Ni Para Pedir Disculpas, Sin Embargo, Gracias A Esta Plataforma Hicieron Lo Solicitado,: Efectiva y veloz
Scotiabank - Ejecutiva Maria Cristina Lopez Pinochet

Negativo: El banco falló en contra, atribuyendo la responsabilidad al titular de haber entregado las claves y/o tener virus en el dispositivo con el que operaba. Por lo tanto hay que pagar los 8 millones.
scotiabank - estafas por internet

Cierre De Productos Y Eliminación De Deuda: Finalmente se contactaron conmigo,pero sin duda Sernac resolvió de manera rápida y eficaz el avance de esta problemática. Y la atención de la ejecutiva de verdad un 7.
BBVA (Scotiabank) - Cierre de productos y eliminación deuda

Scotiabank: Después de 1 año de iniciada la gestión, finalmente firmé en notaría el anexo hace unos dias atras. Igualmente no veré la baja reflejada hasta dos meses más.
Si yo no hubiera seguido peleando el tema éste no habría sido el resultado final. Apelé hasta el gerente general, ademas de superintendencia, mercado fde valores, ustedes y línea directa del mercurio.

Espero en dos meses mas ver reflejado el tema en forma concreta.

Saludos cordiales.

Carla Marfil.
scotiabank - No cumplimiento de baja de tasa refinanciamiento express

Banco No Se Hace Responsable: Me mandan un mail por solo una parte del reclamo que corresponde a las compras y dicen que debo darle los claves a alguien .
Respecto del préstamo nada, tuve que contestar abogados
scotiabank - préstamo online y movimientos

Casos NO Solucionados

Todo Sigue Igual: la verdad que aun no paran de acosar y no dan ninguna solucion. Es agobiante y la verdad que en esta epoca de crisis es hasta falta de humanidad acosar asi a la gente.
Banco scotiabank - Hostigamiento

No Hubo Respuesta: Estimados no existió ninguna respuesta por parte del banco
Banco Scotiabank - Cobro sin aviso Previo de Linea de Crédito

Sin Pronunciamiento Del Banco: No hubo una respuesta a lo que solicité como solucion.
Scotiabank Y Tessi - Proceso escritura excesivamente largo

Ninguna Gestión: No me dan ninguna solución
Scotiabank - Postergación hipotecario

No Se Hace Responsable: es alguien que trabaja o trabajó en ese banco , en informática , que comete los fraudes a través de paginas web
Scotiabank Chile - Banco mafioso y corrupto amparado por la CMF

Sin Respuesta Por Parte De Scotiabank A Través De Ninguno De Sus Canales: Scotiabank no ha dado respuesta a este reclamo. No se ha contactado en ningún momento. Decepcionante servicio de atención al cliente. Definitivamente es hora de cambiar de banco.
Scotiabank - Nula atención de ejecutiva y supervisor, 2 meses sin respuesta!

Supermercados Unimarc
Sugerencia basada en la experiencia de 196 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.