Banco Scotiabank

El banco se niega a pagar una deuda

Solucionado Después De Presentar Varios Reclamos

3 Mayo, 2021 - 19:54
banco scotiabank
el banco se niega a pagar una deuda

En Calle Larga, Los Andes, Chile
Lunes 19, Abril 2021

SEÑORES banco scotiabank

Con fecha 9 de marzo de 2021, el suscrito Carlos Muñoz Iturriaga, y un tercero, suscribimos un contrato de compraventa por escritura pública, para la venta por la suma de 2300 UF, de un inmueble ubicado en la comuna de Santiago Centro, que era de mi propiedad. Por dicha escritura, el Banco Scotiabank, se constituyó en acreedor hipotecario, y debía contribuir con la suma 2070 UF al pago de la obligación mencionada, en tanto que el resto, 230 UF, me fue oportunamente pagado de contado por el vendedor.

La escritura en comento, me fue inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, con fecha 1 de abril de 2021, habiéndose por ende, ya efectuado la tradición del dominio sobre el inmueble al vendedor. No obstante lo anterior, el suscrito ha solicitado reiteradamente por medio de correo electrónico, que se proceda al pago del saldo que correspondía al crédito hipotecario contraído por el vendedor, habiéndoseme otorgado, una liquidación con la cual podría haber requerido en alguna sucursal de dicha entidad, la entrega del correspondiente vale vista.

Siendo así, el día de hoy, previo solicitar el correspondiente permiso en comisaría virtual, me dirigí a la Sucursal Los Andes, donde tanto el ejecutivo de atención al cliente, como la persona que le acompañaba en dicha entidad bancaria, se negaron al pago, aduciendo primeramente que no existía dicho vale vista, y posteriormente, de que no tenían la información suficiente, y que supuestamente se debía realizar otra liquidación.

Considero que la demora en todo este proceso me está acarreando un grave perjuicio económico. El departamento estaba exento de todo gravamen al momento de la compraventa. Por lo mismo, para que no se considere que este reclamo está impulsado por algún otro interés de mi parte, solo requiero que el Banco en mención, me haga el pago correspondiente.

Que se efectúe el pago correspondiente a mi persona
Autor: C.M.
Publicado el Lunes, Abril 19, 2021 - 17:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado Después De Presentar Varios Reclamos: El tema se resolvió. Pero solo luego de que puse el hecho en conocimiento de la superintendencia. La ejecutiva de la sucursal de Los Andes, me requirió comparecer nuevamente y en plena cuarentena. Su argumento... que ese no era su problema. Por mi parte jamás recomendaría negocios con un Banco así.
Banco Scotiabank - El Banco Se Niega A Pagar Una Deuda

Solucionado: Lo solucionaron, pero se demoraron en hacerlo, la ejecutiva además mintió diciendo que me había intentado contactar por teléfono cosa q no fue efectiva
Scotiabank - No entregan información sobre prepago completo de Credito

No Se Han Comunicado Conmigo: Nadie se a comunicado conmigo y eso esta bien por que no me han llamado del callcenter insistentemente
Banco Scotiabank - Llamada call center

Solucionado: Llamé al callcenter, super amable la niña que me atendió, mandó una solicitud y estuvo resuelto en un par de horas luego de la llamada. Una vez resuelto me llamaron para confirmar que estaba todo ok.
Scotiabank - Fuerzan a ir a sucursal presencial.

Pesimo: Pésimo, porque este banco deshabilita los canales dgitales en ciertos horarios, no funcionan los fines de semana y eso provoca que sino pagas cuando ellos quieren te obligan a ir al banco o pagar por servipag... Entonces de que sirven sus botones de pago o canales digitales... Aparte, cuando caes en mora lo primero que hacen es darte de baja en el sitio privado... Osea, dejas de ser cliente y te quedas con el cacho de tener un hipotecario OBLIGADO A IR FISICAMENTE A SUCURSALES.... y ahora, si solo tiene el producto HIPOTECARIO NO PUEDES PEDIR EL APLAZAR EL PAGO DEL CREDITO PORQUE NOTE CONSIDERAN CLIENTE DEL BANCO...
Banco Scotiabank - No puedo postergar el hipotecario

Malo: De un saldo en la cuenta de Ahorro de casi $28.000.- pesos, sólo me devolvieron $2.040.- pesos. Una burla.
Scotiabank - Cerraron cuenta de ahorro y no me entregaron la ganancia

Banco Scotiabank: Aun no se resuelve mi caso,
Banco Scotiabank - Cierre de cuenta

No Resuelto: A la fecha no han realizado el alzamiento, se desligaron por qué supuestamente el proceso lo hará una empresa externa...
Es indignante.
Scotiabank - Alzamiento incompleto

A La Fecha Ninguna Solución.: Hasta el momento nadie me da solución a mi problema, es más aun me siguen llegando correos para continuar proceso y trato de contactar a la ejecutiva mediante correo y no tengo respuesta.
Banco Scotiabank - Problemas para Portabilidad

Mediocre Resultado: Si bien me.reembolsaron todos los seguros cobrados retroactivamente, aún estoy a la espera que me den una copia del contrato. Es evidente que yo nunca autoricé este cobro porque sino no me lo habrían devuelto. Me parece insólito que me hayan cobrado igual. Empresarios frescos y que le hacen tanto daño a los empresarios que si somos respetuosos de la ley y de nuestros clientes y trabajadores.
Cencosud Scotiabank - Cobro de seguro de desgravamen

Salida Del Banco - Finalmente: Después de muchos intentos de cambiar ejecutiva, malas experiencias de gestión, cero retención, terminé portándome a otro Banco.
Banco Scotiabank Azul - Pésima atención de ejecutiva

Sugerencia basada en la experiencia de 696 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin