- Las Condes, Chile
- 27, Noviembre 2018
- Número: 544540
Me hackearon la cuenta y me robaron millones, nadie se hace responsable
PRESENTE
Soy una empresa pequeña (pyme) y el día 7 de noviembre me hackearon la cuenta que tengo en el Banco Security, transfiriendo 3 millones de mi cuenta empresa al Banco Chile (Matas Medel) sin mi conocimiento.El día 7 de noviembre me llamó la ejecutiva para señalarme que le llegó un cheque por 2,5 millones para cobrarse y no habían fondos (los 3 millones que tenía ya no estaban), lo que provocó mi sorpresa porque el dinero que estaba en la cuenta era para cubrir ese documento, desde ese minuto hice todo lo que el banco me dijo que hiciera, por ejemplo, llenar un documento que ellos me enviaron, fuera a dejar constancia a Carabinero y bloqueara la Tarjeta de coordenada, todo esto lo hice y posterior a esto me el día 21 de noviembre me llegaría la resolución como ultima fecha, pero nunca llegó la resolución en la fecha señalada, tuve que llamar al banco y la respuesta fue que se está investigando, el día 26 hable nuevamente con una persona en el banco para saber que estaba pasando y porque no me ha llegado la respuesta y el 27 a las 12:00 aprox. me llega una respuesta (esperé mas de 20 días y no me llegó nada, después de mi llamada en un par de horas me llegó el correo), que es la siguiente: "Según análisis transaccional de la transferencia reclamada, ésta fue realizada bajo el flujo normal de la navegación y con la validación correcta de la Tarjeta de Coordenada.....", no hay que ser mago para darse cuenta que la transacción es fraudulenta porque se realizó a un banco que nunca se ha hecho una transferencia, ni tampoco es una cuenta conocida y mas aún, el monto es demasiado alto para que pasara libremente sin un doble filtro, que el banco debería tener, tampoco me llegó el correo señalando el detalle de la transferencia, todo está mal y el banco se lava las manos.lamentablemente yo pensaba y asumía que el banco tenía varios sistemas antifraudes y protocolos de seguridad que protegieran mi dinero y evitaran que personas pudieran ingresar a mi cuenta y pudieran extraer todo el dinero que tenía en la cuenta y línea de crédito.Encuentro increíble he insólito que el banco fue vulnerado en su seguridad y me envía un correo diciendo casi que yo tenía la culpa de esta transferencia, yo esperaba que existiera una explicación, una investigación seria y responsable y no un correo tipo sin ninguna importancia, tampoco he recibido una llamada de la ejecutiva del banco, nadie se hace responsable y nadie se preocupa, que es lo mas triste y los clientes están solos frente a situaciones que uno no puede manejar.No me quedaré de brazos cruzados, esto no se va quedar así, haré todo lo que está a mi alcance para que el banco me devuelva mi dinero, aunque me demore y tenga que llegar a la vía legal.
Autor: R.U.