- Las Condes, Chile
- 19, Enero 2019
- Número: 556904
Cobros fraudulentos en tarjeta de crédito bancaria
PRESENTE
Desde febrero hasta Diciembre de 2018 me llegaron Cobros de cuotas en el estado de cuenta de mi Tarjeta de Crédito del reclamos.cl/empresa/banco_security">Banco Security los cuales desconocí ya que hasta junio 2018 vivía fuera de Chile y no utilizaba la TC del banco porque mantenía otra de prestigio internacional como es el Citibank. En Chile reclamé desde mi ejecutiva de cuentas pasando por el jefe de oficina, Subgerente de Calidad, Jefa de "Solución" de problemas, hasta el gerente de Desarrollo Comercial .Les demostré que en internet figuran los nombres de los supuestos acreedores como defraudadores a nivel internacional (Sukaper-shichouryoutou), también les hice ver que la ciudad de localización del supuesto comercio no existe en el mundo (Toukiyoutou),sin embargo, después de meses de trámite ninguno supo más que decirme que habían solicitado una investigación al área de fraudes, la que les habría informado que las compras se habían hecho en forma presencial., en cuotas. Absurda respuesta puesto que obviamente si el o los **********s clonaron mi Tarjeta por supuesto que pudieron haber hecho las compras de ese modo. Para esto nunca tuvo respuesta el banco, Tampoco me entregaron una mínima evidencia documental respecto de mi supuesta compra y definitivamente se negaron a reembolsarme S. 4 cuotas por los cuales ellos supuestamente habrían consultado al supuesto comercio (significa que tenían como verificar su existencia real) y, como este no respondió entonces me reembolsaron cerca de 50 mil pesos a modo de "paliativo". sin embargo, la suma defraudada es de alrededor de 1 millón de pesos. Les pregunto entonces que ¿por qué no me devolvieron todo lo defraudado si ellos pudieron haber chequeado la veracidad de la compra total y no solamente de las supuestas cuotas en las que esta se descomponía?, y si no obtuvieron respuesta-porque es obvio que el defraudador no va a responder- entonces ¿por qué no me devolvieron la suma total dado que su explicación fue que el cobrador no les respondía?.Tampoco supo nadie responderme sobre las garantías de seguridad de las que el banco debiese hacerse responsable al entregarme una Tarjeta de Crédito para utilizarla en el comercio. Se dilataron en explicaciones respecto de que era Transbank el responsable de todo ya que ellos son simples intermediarios.En definitiva, se me causó un gran daño material, como también a mi estado de salud física y psíquica la que se ha visto afectada por la impotencia ante el poder de abuso con los pequeños clientes con absoluto desapego de la ética.
Autor: M.M.