Resuelto
Autor:

Bianchi Directamente Tuvo Una Buena Solución Que Me Dejo Conforme

24 Septiembre, 2020 - 12:29
Fui atendido por el jefe de post venta directamente, quién realizó el cambio donde quedó muy conforme y siendo muy bien atendido por la mesa ayuda también, se ocuparon de mi tema.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Miércoles 09, Septiembre 2020
  • Número de Reclamo: 716142

Bianchi

Mala atención y negar cambió de talla

SEÑORES Bianchi

PRESENTE


Estimados buenas tardes.


El motivo del presente correo es para hacer llegar a Uds mi molestia en la atención de el vendedor Leonardo Cornejo del local Bianchi Mall Sport.


El viernes pasado me acercó al local a comprar una bicicleta para tener una idea más visual y tener más información técnica. Obtenida y entregada la información técnica en la cuál cabe señalar que la idea de bicicleta era en talla L la que buscaba y siendo atendido aquel día por el vendedor Francisco Erazo, en su asesoría técnica me dice que por estatura asevera que mi talla es M, me entrega las especificaciones técnicas de la bicicleta consultada por mi, siempre mantiene en su concepto técnico que mi talla es M. No hubo un conocimiento práctico aquel día de poder probar la bicicleta, sentir si me hacía cómoda al andar independientemente de la teoría técnica que me daba Francisco Erazo. Realizó la compra de la bicicleta confiando y creyendo en lo que el vendedor decía en su charla de venta. Al día siguiente sintiendo dudas por el tamaño de la bicicleta decido PROBAR la bicicleta de la cuál no anduve más de 500 metros sintiendo incomodidad al andar, decido guardar la bicicleta y llamo en caso de estar abierta la tienda el sábado 05/09 y realizar el cambio de talla, no hay respuesta telefónica y asumo de poder estar cerrada la tienda los fin de semana.


Hoy me acercó a la tienda en horas de la tarde con la bicicleta en perfectas condiciones con boleta en mano y como cliente en una actitud pasiva y conciliadora. En la tienda soy atendido por el vendedor Leonardo Cornejo quién me reconoce y una vez de manera breve le comentó la situación, deseo realizar el cambio de talla M a talla L de la bicicleta adquirida el Viernes 04/09 me pregunta el motivo y le comento la situación. Debo señalar que desde un principio se muestra poco empático con el cliente que soy yo, muestra poca voluntad a escuchar, muestra una conducta para nada conciliadora y resolutiva, donde lo único que hace es defender las indicaciones técnicas dadas el día de la venta y defendidas por él hoy, que para nada son para reforzar, más bien en una actitud de negar cualquiera solicitud de mi parte. Le vuelvo a comentar que mi idea es cambiar de talla M a talla L, dando comienzo a una conversación no agradable por parte del vendedor Leonardo Cornejo llegando a endosar y responsabilizar la elección de la talla de la bicicleta al cliente en este caso mi persona. Conversación que se entiende por casi 2 horas donde sus argumentos y respuestas son siempre las mismas, el responsable es el cliente, la culpa es del cliente, entrando en un estado de soberbia en que sus especificaciones técnicas y las de sus colegas son las correctas insistiendo y sosteniendo que mi talla es M y que mi teoría en la cual PROBÉ la bicicleta no aplican, como cliente le comento de que la persona que utilizará la bicicleta soy yo, quién se debe sentir cómodo soy yo y quién pago la bicicleta soy yo. Leonardo Cornejo acupa soberbia en sus argumentos, no aplica sentido común y menos escucha lo que como cliente le estoy dando en mis razones del porque el cambio de talla. Sumar que hay una actitud de 0 solucionar el tema, donde solo trata insistentemente en que soy talla M en sus argumentos soberbios. No es posible que en su actitud solo se encuentra 0 querer solucionar un tema de talla, predisposición a no querer realizar nada y sólo seguir insistiendo que soy talla M, incluso después de probar la misma bicicleta en el Mall hoy a petición de él. Busca que realice cambios de postura y/o posturas, que pruebe 1 semana la bicicleta ( le hago el alcance que si la uso una semana sigo no cómodo el cambio de talla no se realizará por el uso, afirmando él mismo mi comentario que no se hará el cambio, queriendo, induciendo a una mala práctica y un mal uso de la bicicleta, siendo ambiguos sus comentarios y respuestas ), que debo acostumbrar mi cuerpo a la bicicleta, que debo hasta realizar modificaciones a la bicicleta si es necesario, busca de manera poca empática y para nada pensando en el cliente, sin escuchar, continuando en la insistencia de llevar la talla M porqué él lo dice y es así. No se encuentran soluciones a un simple derecho de pedir cambió de talla por parte mía, donde entre todas las ideas y donde sigue culpandome a mi, que vea la posibilidad de vender YO la bicicleta. Pague 580 mil pesos en compras, donde en mi derecho solicitó de manera correcta el cambio de talla M a L encontrándome con cientos de trabas y excusas, para luego escuchar que si no estoy cómodo en la bicicleta la debo YO vender! Le hago saber que esos comentarios ni ninguno de negación que tuvo él hoy se hacen con los clientes. Hoy de parte del vendedor Leonardo Cornejo solo encontré trabas, negación, malas actitudes, 0 empatía, en ningún momento menciona nada que sea una medida de solución a la petición que realizó que es el cambio de talla, donde en todo momento quita el derecho que existen y tengo como cliente y consumidor


vuelvo a insistir en que el que usará la bicicleta soy yo, quien debe sentirse cómodo soy yo, lo cuál no parece importarle y solo su teoría soberbia. Hago el comentario que existe la posibilidad de que se puedan equivocar en lo teórico ante lo práctico, aún así se denominan expertos asesores invalidando cualquier comentario práctico del cliente (YO). Como cliente y consumidor y en mi derecho me acercó a Uds como lo hice en el local de manera correcta y conciliadora en busca de la solución simple y no encontrar trabas, negaciones, soberbias, malas actitudes que hacen malas atenciones que dejan que no sea recomendada la tienda, su personal y asesoría, todo esto asociado a una marca.


-Solicite poder conversar con el jefe de tienda Cristián Bourguignon



Objetivo: Obtener una solucion
Realizar el cambio de talla M a L de la bicicleta que compré y donde el asesoramiento no es correcto, soberbio y absoluto de parte de los vendedores de la tienda Bianchi del Mall Sport
Autor: L.F.
Publicado el Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 16:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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