- Victoria, Chile
- 10, Noviembre 2019
- Número: 624819
Comportamiento y respuesta de un cajero de terminal en victoria.
PRESENTE
Tarde del 02/11/2019,ciudad de Victoria terminal de buses BIO-BIOMi nombre es S. V. Saez, todos los sábados debo viajar a Temuco por razones de estudio y en general no había tenido ningún problema hasta el día 22 de dicho mes, cuando a raíz de un VOLCAMIENTO DE UN CAMIÓN CARGADO CON COMBUSTIBLE en COYIHUANQUI camino a Curacautin.Esa tarde, tome el bus del horario 16:15hrs con destino a CALIFORNIA que es mi paradero, el bus iba desde Temuco hasta Lonquimay y por el volcamiento del camión en el terminal de V. nos dijeron que el bus no iba hacer el recorrido victoria- curacautin y se fueron por lautaro. El chófer, como ya me ubica me consulto ya que yo voy hasta california por el otro lado y quedaría botado en V. y a lo que le digo: COMPRENDO LA SITUACIÓN, PERO QUIERO PREGUNTAR POR LA DIFERENCIA DEL PASAJE QUE CREO DEBEN DEVOLVERME, explico: el pasaje que yo pago es el siguiente: desde Temuco a California son $3.300 y de esos, $1.500 pago desde V. a California siempre. entonces ese fue el punto que quise exigir ya que el bus solo llego hasta V. y no llegue a mi rumbo que es CALIFORNIA, el chófer muy gentil me acompaña con el pasaje en mano a donde el cajero que estaba esa tarde en la boleteria de V. llamado VICTOR C. y el chófer le explica la situación de mi pasaje y que va a apsar con la diferencia que se me debe devolver, a lo que este funcionario con un tono muy DESAFIANTE dice "TIENE QUE ESPERAR HASTA EL BUS DE LAS 18:15 NOMAS!!.... Y le digo yo que disculpe pero que cada vez que pasa este tipo de accidentes en la ruta LOS BUSES NO PASAN MAS DE NINGÚN HORARIO QUE SIGUEN MAS TARDE, y me responde en un tono MUY PREPOTENTE y habiendo pasajeros en la misma situación me dice: ACASO VO TE SABIS LOS RECORRIDOS?A lo que le dije, EN ESTE CASI SI!! ya que te reitero que cada vez que pasa este tipo de accidentes no hay mas buses y no puedo perder los $1.500 pues es mi plata que no se las voy a regalar, me vuelve a repetir ya bien SARCÁSTICO que no me devolverá nada y que si quiero DEBO HACER UN RECLAMO.... Le expreso que entonces eso quiero y que donde lo hago, me dice TENIS QUE IR A TEMUCO!!..... Osea, mas encima se burla de la situación? considero, que funcionarios como ese con CERO EMPATIA con los pasajeros y con esas formas de responder y nulas soluciones NO DEBERÍAN TENER ESE CARGO. Como usuario, me senti muy pasado a llevar y creo este tipo no quiso devolverme la plata por que simplemente NO QUISO!! Yo, espere hasta este sábado 09 de noviembre y en Temuco hablar con el encargado y me aconsejo que hiciera este reclamo por este medio. Yo se que la situación no es responsabilidad de la empresa, ya que el accidente afecta a los tramos entre curacautin y victoria, pero voy al hecho deFORMAS DE RESPONDERDAR NULAS SOLUCIONESCERO EMPATIAPREPOTENCIAY TRATO DÉSPOTA A LOS PASAJEROS. Yo necesito que se me devuelvan mis $1.500 y de paso necesito que ustedes que son representantes de esta linea de buses con un buen prestigio, se le llame la atención a este tipo o se le haga saber que no esta tratando con amigos, niños chicos o alguien de su cercanía, sepa que somos usurarios y clientes frecuentes que no volveré en mi caso a tener paciencia para con el si otra vez pasa lo mismo, por que si llego a tener otra respuesta a si, llamare a carabineros y seguiré los conductos que corresponden. Les reitero el nombre del cajero que ese día atendía VICTOR CISTERNA, un sin respeto que se cree dueño y que NO SABE USAR LA EMPATIA en momentos en donde no queremos que pongan otro bus, sino que se nos reconozca que estamos reclamando lo justo y en este caso mi plata, pues no llegue a destino y me deben devolver los 1.500 de un trayecto.ADJUNTO IMAGEN DEL PASAJE DEL 22 DE NOVIEMBRE.
Autor: S.V.