Autor:

No Solucionado

31 Mayo, 2021 - 12:56
hasta la fecha no tengo respuesta de la empresa ni de nadie... solo este correo que me pregunta si hay algún avance con mi reclamo. Quizá ahora deba reclamar por la inoperancia de la empresa de reclamos que, pasando las semanas, nada resuelve. El bucle absurdo de las herramientas que se crean para dar un muy falso sentimiento de protección.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Panguipulli, Chile
  • 15, Mayo 2021
  • Número: 797403

Buses Jac

Pérdida de pasajes por inducción al error de parte de personal de la empresa

SEÑORES buses jac

PRESENTE


El día 14 de mayo del 2021 a las 22:00 tenía pasaje comprado en buses Jac con destino a Coñaripe. Días antes, el miércoles 5 de mayo había llegado en la misma línea de buses a Santiago y el terminal en el que desembarqué fue el de Tur Bus. Todo bien hasta ahí. No viajo demasiado así que las cosas que para algunos o algunas deben ser obvias, para mi o para cualquier persona que desconozca ciertas "letras chicas" es un problema. Como por ejemplo que el terminal al que se debe presentar el usuario quien compró el pasaje sale escrito en el pasaje. Digamos que me quedé en el pasado con eso de tener conciencia de triquiñuela acaso de que los buses salen a discreción de la empresa y no desde el terminal al que se llega como destino y supuesta posterior salida. Podría asumir mi error sino fuera porque al llegar veinte minutos antes al terminal de Tur Bus pasé por dos controles, uno en el que te pedían el C-19 (Declaración jurada para viajerxs) y otro que le seguía unos metros más allá en el que te solicitaban el pasaje. Pues bien, lo mostré y quien estaba en ese mesón, computador incluido, al ver el pasaje que decía Buses Jac me envió junto a todos mis paquetes que debía embarcar, al Anden 24 o 25 del mismo terminal donde ella con voz segura me dice que salía (sus palabras fueron: "ahh, buses Jac, vaya al anden 24 o 25 que ahí salen). Eso es una clara inducción al error por parte de quien debía entre sus funciones aclarar dudas y no ahondarlas como me pasó a mi. Como colorario a este error inducido, una vez que los minutos pasaban y el bus no llegaba al anden, cinco minutos antes de las 22:00 hrs. le pregunté a otra funcionaria que qué pasaba con el bus que debía ya estar instalado en el anden a lo que me dijo que quizá era en el otro. Ya debe usted imaginarme corriendo, solo, con todas mis cosas y peso al otro terminal. Solo llegué a ver la cola del bus que ya se estaba yendo. Quedé ahí, solo con mi mochila y unos cuantos paquetes bastante pesados esperando a esas horas que ojalá no me asaltaran.Quiero que se entienda que este reclamo es por la devolución de mi dinero o por otro pasaje en su línea y además que hagan inducciones a su personal para que si llegan a instalarlos o instalarlas en las puertas de embarque sepan dirigir bien a los y las pasajeras pues hasta ahora se subentiende que estas políticas empresariales de uso de uno u otro terminal solo beneficia a ustedes ya que uno como cliente está en la necesidad de volver a comprar un nuevo pasaje, beneficio que solo tiene un solo destino: su bolsillo.
Objetivo: Obtener una solucion devolución del pasaje
Autor: A.O.
Publicado el Sábado, Mayo 15, 2021 - 15:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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