houm

492 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm
Houm

Houm - Empresa de mentira

Publicado el 2022-02-16
Estimados, favor no busquen en esta empresa arriendo, ellos buscan que se deposite adelantado y no trabajan en persona, ya que al momento de agendar citas, todas me las han informado que se arrendo minutos antes.....son muy chantas y deberían sacarlos de Internet para que no estafen a nadie

Houm - Estafa

Publicado el 2022-01-17
La primera semana de enero del año 2022 di con la página de houm donde encontré un lindo departamento en fray Camilo Henríquez, en primera instancia agende una visita, después la Houmer me contacta vía Wsp y me dice que no tiene las llaves aún del departamento pero que como se arrendaban tan rápido los inmuebles debía reservar la propiedad para posteriormente ir a verla, la Houmer hablaba siempre de que el depto estaba en buenas condiciones y que ella también había arrendado un depto sin verlo antes, pague 208 mil pesos de la reserva y dieron de baja la propiedad, luego envíe mis papeles y houm los acepto y la arrendataria igual, todo este proceso en unos 7 días, yo quería ver la propiedad antes de firmar ya que la Houmer me dijo que solo no se devolvía el dinero en el caso de firmar y luego retractarme, dos días antes del comienzo del contrato la Houmer me dijo que podía ir a ver el inmueble y 15 minutos antes de la visita me llama y me dice que la arrendataria estaba enojada porque aún no estaban los papeles firmados y se retractó a último momento (la Houmer jamás quiso mostrarme el depto y me decía que su agenda estaba muy llena) por eso pienso que la dueña del depto se enojó por la demora e ineficiencia de la Houmer, la Houmer siempre me decía que porque no firmaba el contrato y yo negué hacer eso ya que podía ser que el depto no se viera como en fotos, luego de que me dijo era que la dueña se retractó me dio como solución mover el dinero de mi reserva a otro depto y verlo ese mismo día, mi pareja fue a ver el depto y estaba en pésimas condiciones! Problemas de pintura, se estaba cayendo la pintura del cielo del baño, luces en mal estado que no funcionaban y también la luz del baño tenía un sonido molesto, la Houmer en todo momento quiso minimizar las cosas que estaban en mal estado, jamás se le dijo a la Houmer que queríamos ese depto y ese mismo día hice la solicitud de retiro de mi dinero, luego la Houmer me amenazo con que no me devolverían nada ya que el dueño de ese depto había aceptado mis papeles pero yo hice la solicitud de retiro antes, luego de contar mi historia en su página web de Facebook se dignaron a devolverme solamente 166 mil pesos y no mis 208 mil pesos, esta empresa se dedica a estafar gente ya que pude tener contacto con otras personas con situaciones diferentes… a todas las personas que lean esto les recomiendo JAMÁS arrendar en esta página.

Houm - No Devuelve El Dinero Por Separacion De Departamento No Dado

Publicado el 2022-01-12
estimados buenas tardes se procedio a solicitar la devolución del monto que se dio para la separacion de un departamento la cual se cancelo por no estar de acuerdo con las dos clausulas del contrato que reliazaron la inmobiliaria y el dueño del arriendo. adjunto pago y foto del correo confirmando la devolucion del dinero agradecere dar solucion

houm - Devolución de reserva

Publicado el 2021-11-24
El dia 15 de Noviembre de 2021, realice reserva de departamento ubicado en Irarrazabal , por el cual se niegan a devolver dinero de reserva siendo que el el arrendador rechazo nuestra solicitud por tener Mascotas.- Punto que se converso con ejecutiva a cargo , el día miércoles 17 de Noviembre, sin obtener respuesta de parte de ella, luego el día viernes 19 de noviembre me llama otra ejecutiva de Houm, el cual se le explica la situación, ella contacta al arrendador y este se niega a arrendar su departamento a personas con mascotas, rechazando nuestra solicitud.- En consecuencia solicita la devolución del dinero y se niegan debido a que el "contrato" estaba listo, el cual nunca fue enviado por ningún medio, ni confirmado, cabe destacar que en su política, si el dueño desiste, corresponde la devolución del 100 %. OJO CON PAGAR RESERVA, NO RESPETAN NI SU PROPIA POLITICA DE DEVOLUCION, EN NINGUN MOMENTO FIRME NADA...

Houm - Cobros injustificados

Publicado el 2021-11-02
Arrende un departamento con mi pareja desde el mes de mayo del 2021, hemos tenido incontables problemas con el departamento que supuestamente no deberían haber entregado en perfectas condiciones porque así fue como nos mencionaron al minuto de mostrar el departamento y luego de la entrega de llaves. Hemos tenido innumerables problemas con la corredora Houm, no nos solucionan los problemas, estuvimos 1 mes sin calefont, 1 mes con el techo abierto por culpa de una gotera, se demoran 24 hrs en responder un solo correo cuando los problemas que tenemos son de suma urgencia. Me llamaron por primera vez luego de 6 meses y ahora que nos aburrimos y nos fuimos del departamento en cuestión me están haciendo cobros indebidos como un mes de arriendo siendo que yo notifique con 30 días de anticipación que quería desocupar el inmueble. No encuentro más lugares para quejarme del pesimo post-venta que tienen, al principio se comunicaban conmigo en todas las plataformas y desde que firmamos contrato desaparecieron.

Houm - Incompetencia en corretaje y arriendo

Publicado el 2021-09-20
Me contacté con Houm para arrendar mi depto, me llamó la atención su seguro y por eso me decidí a entregarles la administración. Desde el principio les mencione el "apuro" que tenia en arrendarlo por que me iba fuera del país (dentro de 4 meses). Al principio todo bien, fueron a tomarles fotos "profesionales" y publicaron la propiedad en varios portales, pusieron un candado en la puerta con la llave para que cualquier "Houmer" pudiera mostrar la casa. Hubieron algunas visitas, pocas en realidad, tuve que bajar el precio bastante para generar mas interes pero nada pasaba, cuando hablaba con el ejecutivo no sentía que entendía la urgencia y solo me hablaba de bajar el precio. Publique el aviso en Facebook Marketplace, y me contactó una de las tantas personas que queria verlo, ahi entendí lo que pasaba, estos "Houmers" cancelaban las visitas y Houm no las reprogramaba, la empresa no hacía ningún esfuerzo por arrendarlo. Termine mostrando yo el depto y arrendandolo a los que me parecieron mas confiables. Y para administrarlo me quedé con otra plataforma, llamada Woperty, mi arrendatario paga por webpay e incluso me ayudaron con el contrato, mucho más barato e hicieron más que Houm. Espero les sirva mi experiencia con esta empresa.

Houm - Incumplimiento

Publicado el 2021-09-07
Mi reclamo es contra el Portal de para vender y/o arrendar en el rubro inmobiliario, Hicimos una reserva monetaria para el arriendo de un dpto. el cual estaba aprobado, y después de 3 semanas nos informan que el arrendador ya había cerrado negocio internamente. La perdida de tiempo, la perdida de opciones de arrendar por dejar de buscar, el daño psicológico y material quien se hace cargo. Empresa poco confiable, sin embargo son tenaces en pedir altos ingresos y abales para poder arrendar.

Houm - No cumple nunca l

Publicado el 2021-06-17
En busca de un departamento, mi esposo y yo agendamos varias vodktas para ver los departamentos q nos gistaron.. Y da la casualidad que en una ocasión no tenían las llaves, en otra en conserje no dejaba preciso ese dia ver el departamento y en otra el dueño no aparecia con la llave.. Me da es miedo que pars agendar esas visitas hay q dar información personal y q luego hagan algo con eso.. No cumplen nunca con las visitas agendadas

houm - practicas abusivas

Publicado el 2021-06-05
Esta empresa tiene una forma de trabajo que apunta a ganar dinero no por la gestión de los arriendos, si no a la poca claridad de sus procesos. 1.- Para hacer una visita a un departamento o casa el interesado debe abonar un % del valor de la propiedad, según esta empresa es para bajar la propiedad por 48 Hrs. 2.- Según la empresa si el arrendador no califica, se devuelve al 100% de la reserva, aquí donde viene el primer problema, no hay claridad en que tiempo te devuelven esa garantía 3.- Si el arrendador se arrepiente de evaluación comercial te devuelven el 80%, no se que tan legal sea eso 4.- Este punto es el mas abusivo, si el arrendador se arrepiente, pierdes la garantía Con este modelo de negocio, el dinero esta en el punto 3, decir unilateralmente que no calificas, porque tampoco hay claridad de que es esa calificación, porque a veces dicen que los dueños no quieren arrendar por x motivos, mascotas, edad de los arrendatarios, etc. una forma de decir que no calificas Espero a quien lea esto le sirva

houm - incumplimiento contrato arriendo

Publicado el 2021-04-28
hace un mes visité un departamento que empresa HOUM publicó para arriendo, pagué la reserva, y contrato se firmó en marzo y este se iniciaría al cabo de un mes (29-04-2021) ello para dar plazo a que se pusieran al día los gastos comunes, que a la fecha de firma del contrato mantenían deuda de $1.400.000, más servicios básicos y reparaciones que requería el departamento. faltando 2 días para el inicio del contrato, empresa HOUM me indica que departamento no se reparó, y no tienen certeza del pago de gastos comunes ni servicios básicos, ofrecí hacerme cargo de los gastos, realizando los respectivos descuentos sobre los pagos de arriendo, faltando 1 día para el inicio del contrato, me informan via whatsapp que departamento ya no se arrendará. me parece una falta de respeto, profesionalismo y seriedad, dado que ya di término al contrato de arriendo que actualmente tenía, porque había firmado contrato con HOUM hace un mes. Por otro lado la falta de formalidad, ya que toda la comunicación se hace vía whatapp, mas encima por audios, no hay un canal de servicio al clientes en su página web, por correo ni por teléfono, donde queda de respaldo los incumplimientos por parte de esta empresa chanta.