houm

8271 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm

Houm - Se quedaron con mi dinero de reserva

Publicado el 2024-04-19
Estimados buenas tardes. Necesito ayuda con un caso que me sucedió en Marzo 14 2024, cuando hice una cita para conocer un departamento y me atendió Boris Belmar Palma, en donde ese día de la cita se notaba a una persona que no sabía de su trabajo tampoco información del edificio ni del departamento que estaba ofreciendo en arriendo, a cuenta gotas tuve que sacar información, lo que era más relevante para mí y tomar una buena decisión. La zona de ubicación y el departamento me gustaron y según las respuestas que le me entregó decidí arrendar, para lo cual él me dijo que tenía que abonar urgente la reserva (corretaje + Iva $ 240.000.) porque habían muchas personas detrás del arriendo y se podían adelantar, a lo cual yo hice caso e hice la transferencia ese mismo día. Con el pasar de los días y como yo me iba de vacaciones, quería dejar todo listo, pero él no me avisaba nada sobre las gestiones, ni tampoco se me entregó un link para adjuntar mis documentos con los antecedentes, después por otras ejecutivas es que me enteré que esos eran los pasos a seguir, los documentos se los envié directo y el los subió a la plataforma. Cada día le preguntaba por el avance, pero él nunca sabía nada, siempre me contestaba voy a preguntar. Para esto yo le había explicado al señor Belmar que a mí se me complicaba mudarme a fines de mes de marzo, por el feriado, yo tenía que abandonar el anterior inmueble el 28 de marzo ya que los día de feriado no se permitía la mudanza y además fui reiterativa en decirle que yo no iba a contar con dinero sino hasta el 30 de marzo que me pagaban y el jamás hizo ninguna gestión de como yo podía hacer para no tener complicaciones a futuro. Después aparece otra persona a decirme que estaba listo el contrato para que lo firme y pone fecha de inicio 30 de marzo diciéndome el día 18 de marzo que tenía 48 horas para firmar y posterior a eso inmediatamente pagar. Contrato con error, obviamente porque el Señor Belmar en su negligencia no dio toda la información, entre ellos, que la persona que iba a vivir conmigo, mi hijo, no estaban sus datos, el reajuste de renta decía trimestral, cuando fue lo primero que yo pregunté y el señor Belmar me había dicho Anual y no se mencionaba en el contrato la oferta que decía el anuncio de 2 meses por $380.000. Al corregirlo, nuevamente se equivoca y esta verz me dice que el pago debía ser antes del 28 de marzo. Tenía problemas para el pago lo que le había explicado en primera instancia al señor Belmar y jamás dio una solución, lo que él quiso es que yo pagara la reserva y yo vea como solucionaba después. Porque también insistí sobre el tema de la mudanza por temas del feriado sin solución a lo que me enviaron a que yo vaya a averiguar al edificio, efectivamente fui y ahí me entero de otras cosas que jamás mencionó el Señor Belmar en el momento de la cita cuando conocí el departamento, y era que debía tener 130.000 pesos para la mudanza, 100.000 pesos de garantía y 30.000 pesos que se quedaban ellos por USAR EL ASCENSOR, el mayordomo me dijo tenía que ver la disponibilidad el día 28 que era el dia que yo podía mudarme. Y podría ser negativa la respuesta porque se debía gestionar 48 horas antes, se me complicaba todo el pago y la mudanza, insisto cosa que le habia explicado hartas veces al Señor Belmar. Ya con esto para mí fue la gota que derramó el vaso, porque yo no iba a poder tener $130.000 para la mudanza, entonces pregunto, para que está la corredora HOUM que cobra por corretaje y me mandó a mí a hacer todas las gestiones con el edificio. Luego de esta mala situación insistí con el Señor Belmar, reclamándole por qué había omitido toda esa información ya que si el en primera instancia me lo hubiese mencionado yo hubiera DESCARTADO inmediatamente la opción de arrendar ahí, a lo cual el NUNCA mas contestó mensajes ni llamadas. Desde ahí hasta ahora, que ha sido más de un mes insistiendo por la devolución de mi dinero sin que nadie me responda no he sabido nada, hasta hace poco que me contactó una ejecutiva porque puse un reclamo en la web de HOUM y me dijo que mi caso hace tiempo lo habían cerrado tomando la decisión de no devolver mi dinero a lo cual yo jamás fui informada y he insistido para que me envíen un documento que avale su decisión y no he recibido nada. La única que perdió aquí fui yo ya que al dia siguiente de mis desistimiento ya habían arrendado el departamento. Por favor ruego que me ayuden son $240.000 pesos que yo trabajé duro para conseguirlos como para que yo los pierda por una persona negligente además de mentiroso. Arruinaron mis vacaciones, me quedé sin dinero y sin arriendo.

Houm - Argumentos totalmente falsos por Ejecutivo de Houm

Publicado el 2024-04-05
Este es mi 2° reclamo en esta página Yaque el anterior no ha sido solucionado Houm y sus ejecutivos no me reembolsan el mes de garantía aduciendo daños en muros con papel mural, el cual NUNCA HA EXISTIDO durante el año de arriendo que acupe el departamento Tengo registro de fotos del día que se entrego las llaves junto con una Houmer enviada por su jefatura. En dónde sale claramente ningún daño ni presencia de papel tapiz como dicen. Además las fotografías que se tomaron el día 24 de enero 2024 NO SON LAS QUE HOUM ME ENVIO MOSTRANDO EL DEFECTO EN LA PARED porque el ejecutivo envío Unilateralmente a otra persona a tomar nuevas fotos el 8 de febrero(15 días después) sin avisarme y con ese registro acusan detalles por arreglar y de forma apurada al nuevo arrendatario por medio telefónico y correo le solicito informarle si tenía papel tapiz el departamento a lo cual la persona respondió mediante correo que NO HABIA PAPEL EN NINGUN MURO la pregunta es ... Porque el ejecutivo realizó esa consulta al nuevo arrendatario si anteriormente había enviado a una segunda persona a sacar otras fotos ??? Además hay un informe de la persona a la cual le entregamos las llaves el día 24 de enero dónde dice claramente El DEPARTAMENTO NO PRESENTA FALLAS ESTRUCTURALES porque desconoce houm ese informe y no devuelve el mes de garantía adjunto registro del día 24 fecha primera de registro al entregar el departamento y las fotos que HOUM aduce las fallas ... En la cual NO HAY CONTRAPARTE PARA VALIDAR EL REGISTRO... Las primeras 2 son del día 24 enero y la tercera no se de que fecha porque es la que HOUM me envió Cabe mencionar que nosotros eliminamos los detalles para recibir íntegro nuestro mes de garantía...

Houm - Mala gestión corretaje

Publicado el 2024-04-02
Se solicita información acerca de propiedad en arriendo al agente encargado y no responde. Solo envía detalle de cobros, no informa fecha de entrega, datos de contacto del arrendatario, ni responde mensajes

Houm - Cobros indevidos

Publicado el 2024-04-01
Desocupé el departamento que estaba arrendado, por que él propietario así lo quizo, dio término al contrato antes de tiempo, sin devolución de garantía, tenía plazo para desocupar el inmueble hasta el 5 de Marzo del 2024, desocupe el departamento antes, el 29 de febrero, fueron dejadas las llaves en administración, deje pagadas las cuentas de servicios básicos y gastos comunes, y el arriendo correspondiente a febrero, siempre cumplí con todos los gastos a tiempo inclusive antes, ahora me mandan correos indicando que tengo que pagar esos 5 días de Marzo, que nisiquiera hice ocupación del inmueble, se les avisó por todos los medios posibles el día que dejé el inmueble, con fotos y comprobantes. Ahora temo que ese cobro de los 5 días que no ocupé el inmueble, vaya a algún tema legal.

Houm - Facturas pendiente por pagar desde 2022

Publicado el 2024-04-01
Somos una contratista de Houm, Tenemos facturas pendiente con la empresa desde el 2022, los contactamos por correo y no responden y cuando responde solo dicen que van a tomar el caso y vuelven a desaparecer. La empresa anteriormente realizaban pagos sin explicar a qué facturas correspondían y decían que nos iban a mandar los comprobantes con detalles de la factura, pero solo enviaban unos 3 comprobantes por mes, de esta forma si pagan y no me dicen a qué factura pertenece nosotros no podremos validar, ya que nos llegan otros pagos de otras empresas y no podemos adivinar a qué facturas pertenece tal pago. Hemos visitado su oficina donde dicen que van a solucionar, que se contactaran con nosotros y nunca se contactan, nos hicieron firmar un finiquito para empezar con los pagos y luego eso volvieron a desaparecer. Tengo evidencia de las facturas y cantidades de correo y llamadas que se les ha realizado y no tenemos respuesta, cada vez que responden solo ponen excusan, cabe recalcar que nuestra empresa pago una cantidad en IVA mensual por cada factura ingresada, y todo ese dinero corrió por cuenta de nuestra empresa y hasta la fecha no hemos logrado obtener nuestros pagos por parte de Houm. Por favor necesitamos solucionar esta situación ya que nos parece una falta de respeto y de responsabilidad por parte de esa empresa con poca ética.

Houm - No devolución de garantia por arriendo

Publicado el 2024-03-30
Propiedad se entrega 21 de marzo de 2024. No se ha realizado devolución de garantia por arriendo de propiedad de un total de 450.000 pesos. Sin contacto por parte de Houm. Se entrega propiedad despues de un año cumpliendo integramente con lo indicado por Houm para devolución. Cuando se firma Contrato indican que en dos semanas se devuelve el mes de garantia, ahora de manera arbitraria indican 30 dias.
Houm

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Publicado el 2024-03-27
Estimados Houm, buenas tardes, por medio de esta me permito solicitar a Uds., considerar resciliar contrato de arriendo firmado el día jueves 21 del presente mes, año en curso por razones que a continuación les comento: 1- Houmer Don Miguel xxxxxx, nos muestra departamento según visita agendada 12 de marzo a las 11:00 horas, quien nos entrega información de condiciones y formas de pago según publicidad en paginas Houm y video youtube de departamento ubicado en Avenida Padre Hurtado #0145, departamento 403, Estación Central. el primer y segundo mes de promoción $240.000.- con un mes de garantía de 330000.- que se podrá pagar en 3 meses $110.000.- y al cumplir la promoción el arriendo quedaría en $330.000.- con pago de $50.000,. por concepto de gastos comunes, por ende el dia 14 de marzo se realiza el pago de $196.350.- por concepto de reserva para que houm pudiera evaluar mi solicitud de arriendo, que se cumplio cavalmente con lo solicitado, agregando a un codeudor para complementar liquidación de sueldo (Alejandro xxxxx este último queda como arrendatario, sin embargo solicite el cambio a la condición de arrendatario lo que el Houmer Miguel xxxxxxx me indica que no habría problema la responsabilidad de pago y habitar el inmueble junto a mi familia sería exclusivamente mío como Pablo xxxxxx 2- al finalizar proceso de evaluación se me entrega contrato para firmar, cual accedo a firmar y por ansiedad y todas las preocupaciones que conllevan al cambio de una vivienda a otra y por vulnerabilidad al mantener una menor de edad en mi núcleo familiar, por darle un mejor y digno bienestar firme según condiciones de arrendataria Sra., Nadia xxxxsi xxxxxx Rut., 13.xxxxxxx, quien según el Houmer Miguel xxxxxxx que informa que desde su empresa (Houm) arrendataria cambia condiciones de pago que sería pagar el mes de garantia $330.000.- mas medio mes de garantia $ 165.000.- y mes de arriendo $330.000.- todo en una, incumpliendose el acuerdo del Houmer y la publicidad dejada en sus paginas de Houm.com como en redes sociales, acuerdo manifestado en el primer ítem del correo. 3- Actualmente al ingresar a Otros Pagos.com, sistema donde se realizan cancelaciones de reservas como pagos de arriendo desde los Usuarios a Houm, este último detalle al ingresar con mi rut 14xxxxxxx no aparece que deba realizar pago alguno, sin embargo la sorpresa está que si ingreso con el Rut de Alejandro xxxxxx que de buena fe me apoya con sus liquidaciones para complementar es a él quien refleja el cobro al ingresar su rut a misma página de monto $846.703.- muy excesiva por cierto, muy lejos de la realidad según lo conversado con Houmer Miguel Figueroa, lo que además dejó en evidencia que la fecha de pago que aparece en la página de cobro (otros pagos.com) tiene fecha de vencimiento el día 19 de marzo del presente año y el contrato se firmó el 21 de marzo 2 días después, ¿por que arroja un cobro en el sistema si aun no esta firmado el contrato? ni menos nos entregaron las llaves del departamento.
Houm

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

Publicado el 2024-03-18
Les pase la llave de mi departamento 109 b para mostrar la unidad, tuvieron acceso al departamento solo ustedes por 2 meses y ahora tengo una cuenta de agua de casi 60 mil pesos, nadie mas la uso, además había signos de uso de la ducha, pelos y encendieron el gas. cero confianza entregan.

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

Publicado el 2024-03-17
Terminé mi contrato hace un mes donde entregué el departamento con su debida acta de salida. El departamento lo recibí ya en condiciones deplorables donde incluso estaba sucio, el ''agente'' a cargo de mi caso me envía una cotización de la empresa de mantenimiento para decir que yo debo correr con parte de los gastos y que no lo cubre toda la garantía. Me piden adicionalmente de la garantía el monto de $220.000 aproximadamente donde el mayor gasto es limpieza de alfombra que por contrato corresponde a área de desgaste común ya que el departamento está cubierto TODO con alfombra por lo que es obvio que se va a percudir. Me exigen pagar la limpieza industrial, cabe destacar que la alfombra ya estaba sucia cuando recibí el inmueble, ahora claramente está más percudida por temas de uso DIARIO pero me parece una ilegalidad exigir que me haga cargo de algo que si o si se va a ensuciar con el uso. El ''agente'' no se comunica conmigo porque no tiene ganas de lidiar con mi reclamo, no responde ni el correo. Temo que pueda tener consecuencias legales que me cobren este monto adicional y no se comuniquen conmigo de ninguna forma ni siquiera para pagar lo que si es justo que descuenten de la garantía. PESIMO SERVICIO DE PARTE DE LA EMPRESA Puros dolores de cabeza su servicio al cliente.

Houm - Perdida de llaves

Publicado el 2024-03-13
Hola, ingrese mi departamento en San Miguel para arrendar, les comenté que los antiguos arrendatarios se iban a fines de febrero y fueron y se llevaron las llaves que estaban en recepción a nombre de mi sobrino sin mi autorización. Necesito que me devuelvan los dos juegos de llaves más el control remoto del auto. Necesito coordinar arreglos en mi depto y no tengo quien responda por mis llaves, en whatsapp nadie responde, ha sido una pésima experiencia, nadie responde.