- Calera, Chile
- 06, Febrero 2015
- Número: 314053
Pago de beneficio por cuidado parental
PRESENTE
me identificaré para hacer más responsable mi reclamo. Pablo Archiles rut: 13.540.xxx-x obrero perteneciente a empresa contratista de La Calera 5 región. Obtube un beneficio para cuidado de mi pequeño el día 26 por juzgado de familia de Quillota el cual se hizo efectivo del día 02 de diciembre del 2014- Después de mucho ir a la caja y hacer un reclamo formal el día 07 de enero del 2015, recién hoy 06 de febrero del 2015 me dicen que está el cheque en la sucursal de La Calera, acudo alas 9 de la mañana porque he estado sin sueldo por espacio de más de 2 meses, y me informan que deberé esperar porque por error el cheque fue enviado a la sucursal de Calama y lo reenviaran por Chileexpress a Calera siendo las 11 :10 dela mañana recién llega el cheque el cual deberé cobrar en el Banco estado. ni siquiera me pueden pagar con efectivo como en otras cajas de compensación,siento que no se respeta a los trabajadores porque existe una mala administración, yo no tengo mayores estudios sin embargo me doy cuenta de que algo esta funcionando mal en la forma como operan, porque no puede pasar que por error sea mandado un cheque a otra sucursal, que paso? quien es el o la responsable de revisar, quien es el responsable de agilizar los trámites?, porque tanta burocracia si estamos en un tiempo donde la tecnología nos ha facilitado los trámites hasta para las personas que no tenemos preparación académica. Hago un llamado a las personas responsables del personal que está encargado de hacer estos trabajos, que supervisen que los trámites se hagan, que no sean horas y horas de escritorio de revisar otras cosas que no competen con la atención por la que han sido contratados. No pueden hacer un cheque con nombre y rut y enviarlo a la otra punta de Chile " por error" Podrían investigar? porque fue eso lo que me dijeron acá en la sucursal de La Calera. Y por favor sólo por este medio legal he reclamado, acá siempre he aceptado lo que me dicen durante dos meses me dijeron que la respuesta estaba en Santiago y que desde alla´no les respondían nada. solicito por favor una revisión ya estoy en la fila del banco detrás de 49 personas aún no puedo llevar el sustento a mi hogar. Pablo Archiles.
Autor: P.A.