Autor:

Pesimo, Ineficiente

27 Junio, 2019 - 15:51
Es un Chiste, efectue un reclamo por esta via a la Caja de Compensacion La araucana, debido a la mala atencion y falta de respeto de parte de el encargado del programa tiemplo Pleno Ocifina Curico, Sr Fernando Solis., del cual segun protocolo existente tiene 6 dias habiles para gestionar soluciones, y luego de transcurridos ya mas de 30 dias., ,solo me contactan para saber si me han dado soluciones.... y lo insolito es que ni siquiera me han contactado..... como dijo condorito exijo una explicación.

Creo personalmente que en virtud de la ineficiencia del personal, o mejor dicho de los "jefes" como se autodenomina este señor, es que la Caja la Araucana prestigiosa y emblematica en algun tiempo se encuentra hoy en las condiciones que esta... Me pregunto habiendo tanto profesional calificado que obviamente harian una mejor gestion..tenemos que lidiar con estos personajes...i simplemente inaceptable!!!.

Lilian
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Curicó, Chile
  • 06, Junio 2019
  • Número: 589058

Caja De Compensación La Araucana

Mala atencion programa de tiempo pleno

SEÑORES caja compensacion la araucana

PRESENTE


Mi mama es afiliada al Programa Tiempo Pleno de la caja la Araucana, desde hace arrededor de 17 años,Lamenteblemente desde hace algun Tiempo en la oficina Curico, hay un funcionario, segun el se identifico como jefe de este Programa de nombre Fernando Solis, que lamentablemente impide a que las afiliadas puedan tener acceso a los beneficios de viajes., ya que antiguamente para viajar una vez lanzado el Programa se acercaba el afiliado y se inscribia cancelando el pasaje para tener acceso al viaje., sin embargo ahora no permiten cancelarlo ya que aparentemente las inscripciones nop estan abiertas, entregando una fecha para concurrir., y cuando lo hacen lamentablemmebte ya no pueder pagar porque estan todos los cupos listos... lo mas insolito aun es que los buses permanentemente van con arrededor de 4 o 5 asientos vacios... entonces eso me cuadra la razon por la que la administracion de la caja ultimamente se ha visto afectada... intente hablar con el telefonicamente a fin de saber la razon del juego que hacia con los adultos mayores a quien atiende mediante este Programa del cual el se identifico como el jefe del programa, sin embargo me respondio de mal modo, haciendome saber qie si no estaba de acuerdo con esta modalidad emigrara a otras cajas... los encontre aparte de mal educado insolito que el me estuviera mostrando la puerta de salida, y concluyo diciendo, estoy muy ocupado ya que tengo 5.000 afiliados que atender. asi que hasta luego y me colgo.Hice las reclamaciones mediante los canales existentes en dos ocasiones, donde me indicaron que asignarian a un ejecutivo para atender la denuncia., y tendrian un plazo maximo de 3 dias habiles para resolver... ha pasado mas de un mes y aun no recibo la respuesta a mi queja., Nuevamente eso me hace ruedo para saber las razones que siendo una caja con trayectoria y con muy buenos programas como solia ser este del cual me refiero, con muchos exelentes viajes, actividades recreativas, llamadas telefonicas de saludos para los cumpleaños ect., hoy solo quedan funcionarios ineficientes que no cumplen con los protocolos establecidos ni en la Atencion al publico, como tampoco en orientar y dar soluciones a las quejas referidas.
Autor: L.S.
Publicado el Jueves, Junio 6, 2019 - 15:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Caja de Compensación La Araucana - No pago de licencia

Sernac No Resuelto Aún No Se Resuelve El Pago De La Licencia. Aún no se resuelve

Caja de Compensación La Araucana - Incumplimiento de promocion enviada al correo el 11 de diciembre del presente año de descuent

No Resuelto No Resuelto. No hubo mas pronunciamiento por parte de Caja La Araucana, es mas. No me ingresaron siquiera el reclamo de forma oficial como se debe. Fue sin número de reclamo siquiera solo respuesta por correo de un asistente por correo. Respuesta sin lógica además.
Ingresé mi reclamo a SUSESO

Caja de Compensación La Araucana - Asignación familiar y mal cálculo

Sernac No Resuelto Reclamo En Suseso. Señora M×××××

Conforme a lo dispuesto por los artículos 1° y 2° de la Ley N° 18.987, la asignación familiar tiene diferentes valores según el ingreso bruto promedio devengado por el beneficiario durante el primer semestre inmediatamente anterior. Cabe señalar que la primera parte del inciso primero del aludido artículo 2° de la citada Ley N° 18.987 dispone que se entiende por ingreso mensual el promedio de la remuneración, de la renta del trabajador independiente y/o del subsidio, o de la pensión, en su caso, devengados por el beneficiario durante el semestre comprendido entre los meses de enero y junio, ambos inclusive, inmediatamente anterior a aquel en que se devengue la asignación, siempre que haya percibido ingresos a lo menos por treinta días. En el evento que el beneficiario tuviera más de una fuente de ingresos, se considerarán todas ellas.

Por lo anterior, para el cálculo del tramo de asignación familiar, se deben considerar los siguientes ingresos: la remuneración, el subsidio por incapacidad laboral, las rentas percibidas como trabajador independiente (si las hubiere) y la pensión (si fuere también pensionado), que se hayan percibido en el primer semestre inmediatamente anterior (de enero a junio). Dichos ingresos se suman y luego se promedian. Se hace presente que los montos que se consideran para el cálculo son ingresos brutos y no se aplica el tope imponible.

Conforme al inciso segundo del artículo 2 de la Ley N° 18.987, en el caso que el beneficiario no registre ingresos en todos los meses del período respectivo, el aludido promedio se determinará dividiendo el total de ingresos del período por el número de meses en que registra ingresos.

De acuerdo con el último párrafo de la letra a) del numeral 3 del punto III de la Circular N° 3.340, de 1 de diciembre de 2017, de esta Superintendencia, tratándose de remuneraciones percibidas en un mes, pero que corresponden a remuneraciones devengadas por un lapso mayor, como gratificaciones o un bono con pagos trimestrales, para determinar el ingreso mensual solamente deberá considerarse como ingreso del periodo la parte proporcional que corresponda a lo devengado en el periodo cuyo ingreso se esté determinando.

En relación a los formularios, su empleador puede consultar directamente a la C.C.A.F. cómo se ingresa la información correspondiente. Si la relación laboral ha terminado, Ud. misma puede solicitarlo ante la referida entidad.

Caja de Compensación La Araucana - Cobranza Y Hostigamiento

No Resuelto No He Tenido Respuesta, Es Mas Me Llaman Mas. estoy en gestión de judicializar , los abusos telefonicos y los mal cobros

Caja de Compensación La Araucana - Horrible atención de Ejecutiva por crédito

No Resuelto No Resuelto. No me han dado ninguna respuesta

Caja de Compensación La Araucana - Seguros

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes el día de ayer 24 de abril fui a la sucursal que esta en el centro al lado del suceso y no me dieron ninguna solución solo que tenia que ir directamente a la sucursal y hablar con la encargada lo cual lo encuentro insólito ya que es una sola empresa y debería de funcionar todas en linea dar solución a la gente no mandarla de un lado para otro.

Caja de Compensación La Araucana - Netflix Por Un Año

No Resuelto No Solucionado.. La Caja de Compensación La Araucana no se pronuncia.

Caja la araucana - Demora en pago de mis licencias

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envié toda documentación y a la fecha no tengo Mail ni llamada telefónica con mi resolución

Caja de Compensación La Araucana - Calculo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. Aun no ingreso el reclamo a senac

Caja de Compensación La Araucana - 160000

No Resuelto Nada Aun Solo Les Importo Que Pagaramos. Hola aun me estan descontando en mis likidaciones de pencion nolo comprendo primero me descuentas despues de 12 años un credito que supuestamente ya me avian descontado por lo cual pude obtener otros creditos en otras cajas y asi de la nada me empiesan a descontar nuevamente despues de 12 año sin previo aviso y mi hija cancelo todo con los 160mil primero y despues ufff vajo a 135000 mucho esfuerzo para que yo pueda obtener un credito en la caja que me encuentro afiliada en la cual la caja de la araucana pedi algun documento y la respuesta fue que se demoraba 3 meses en ver si estaban los archivos de no pago ya y mi pregunta es como solo tienen el total de la deuda y la, srt me dice si solo deve pagar y creo que es injusto que por un tema de burocracia de la araucana maya tenido que pagar siento que como afiliada que fuy de ustedes meresco alguna compensacion por todo esto que creo que es y fue muy injusto y asta hoy no e podido volver a pedir un credito en otro lado por que todo funciona mal y quien se ase responsable nadie

Caja la araucana - No resolución de problema desde agosto del año pasado.

No Resuelto Negativo.. Buenas tardes estimados,no he Sido contactada para resolución de problemas.

caja la auracana - pago delicencia

No Resuelto No Resuelto. Nada aún n, licencias siguen impagas

Caja de Compensación La Araucana - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Estimado aún nose resuelve mi casa quedó atenta a sus comentarios

Evita Caja de Compensación La Araucana
Prefiere Caja de Compensación Los Héroes