- La Florida, Chile
- 20, Febrero 2018
- Número: 481260
Desprolijidad y pesima gestion administrativa
PRESENTE
Fui DIA 31 DE ENERO DE 2018 a hacer un tramite practico a Caja Los Andes, es sencillo, pero me halle que la sucursal de la Florida, en calle Vicuña Mackenna, algunos funcionarios no tienen idea de como hacer su Gestión, técnicamente fueron un cero a la izquierda en términos administrativos. Primero al ingresar, me pidieron formar una fila, y la Persona 1 me atiende y acorde a lo que voy, me derivan, metieron mi Rut en un Totem, para luego decirme que mi tramite era en tal parte, y debía ir donde Persona 2 y espere otros 30 minutos, y quien me atendió me indica que lo mio se pagara pero con toda seguridad, pero que debía pasar ahora al frente, osea donde otro funcionario, y que YA SABIAN TODO ALLÁ, me paso numero y luego de esperar otros 30 minutos, me toca y quien me atiende Persona 3 me pregunta a que voy, le indique que la persona anterior me dijo que todo estaba informado internamente y que solo faltaba pasar, pero dicha persona no tenia idea lo que tenia que hacer, yo, ya estaba un poco mas que molesto, lo peor vino cuando luego de 15 minutos y meter sus dedos al computador, no se para que, me pasa un juego de 5 papeles y que debo traerlos llenos apenas los tenga, los mire rápidamente y le digo que estaban hechos, y que parte de eso datos a llenar en las 5 hojas que me paso, debería llenarlos la caja, no yo, explique que esa no es mi pega, porque no tengo datos, están ahí mismo en la Caja. Entonces me acorde de la Persona 2, que me dijo que todo saldría impeke. Antes de irme hice el reclamo ante la jefa de sucursal la Sra. Katia Carvajal, que no le gusto mucho lo que le hice ver, acerca de que la Persona 2, asegurando que todo saldría rápido, diciéndome que seria todo fácil.La cosa que al otro día, para sorpresa de todos quienes me leen, decidí hacer el mismo tramite en sucursal Providencia donde me atendió la Sra. Carolina Montanares, y sin decirle nada de mi dia anterior en otra sucursal, ELLA HIZO TODO, lo mas sorpresivo, eso de llenar 5 papeles, no me pidió nada, saco toda la información de su sistema interno. y me indica que el pago directo esta gestionado solo debo espera mas menos 15 días y puede ser cobrado en CUALQUIER SUCURSAL.Bueno Fui ayer dia 19 de Febrero 2018, a ver mi Pago Directo a otra sucursal, de la Florida, que esta al interior del Mall Plaza Vespucio y luego de 60 minutos de espera me atiende Nicolas Olivares, y me indica que según muestra su pantalla, esta casi listo mi pago directo, que lo bajaría de sistema y que es un monto inferior al que yo sabia, y me dice que eso es lo que sale en su pantalla y que pasara a la caja a pagarme, llego a la caja y me indican que no existe nada, y el cajero me pide saber quien me atendió y le digo y lo llama internamente, a los 15 minutos después me llama Sr. Nicolas Olivares y me dice que algo ocurrió y que algo pasa en sistema y para mi sorpresa me otra vez papel y que vaya a empresa donde trabaje,..cuento corto le revato lo que me dice y no sabe que decirme, ademas de decirle que personal de Providencia me hizo el tramite sin pedirme ABSOLUTAMENTE NADA. me percate que este funcionario no dominaba bien el tema, y de paso este funcionario me dice:-"vaya a Providencia".jajaja.Hoy fui a Providencia nuevamente y me atendieron sin pedirme nada mas que llenar un documento y la persona que me atendió, Sra. Solange Barraza incluso me ayudo a llenar documento muy pero muy corto.Conclusión: Algunos funcionarios de la Florida, no saben hacer trabajo Administrativo, SON MUY DES PROLIJOS, NO OBSERVAN SUS PANTALLAS, mas bien le piden a los clientes que hagan la pega que ellos deben hacer.¿porque la sucursal de Providencia hacen una profesional atención en sus gestiones? ¿que hace diferente una sucursal de otra? me asalta una serie de dudas, sobre quien atienden en estas sucursales de la Florida.¿quien regula los protocolos de Atención de estas cajas? Hare allí mis descargos.Estas sucursales de la Florida alguien esta haciendo mal su pega, alguien permite que aun se siga con esta mala practica, alguien no fiscaliza como corresponde, es cosa de ir y observar de manera incógnita y ver como actúan algunos funcionarios allí. Es como les da lo mismo, ignoran técnicas administrativas, no saben de protocolos,lenguaje asertivo y lo pero no son seguros en lo que dicen, mienten en rigor.Ahora iré a la SUSESO a dejar constancia sobre estos hechos y hare todo el seguimiento posible.
Autor: J.R.