- La Florida, Chile
- 05, Marzo 2019
- Número: 567783
Pesima gestion, antojadiza y continuada en el tiempo.
PRESENTE
El día 26 de diciembre de 2018, fui a la caja y deje hecho el tema de mis cargas Familiares, que es mi esposa y mi hijo, que no tienen actividad laboral. Luego fui a dejar documento día 6 de febrero de 2019.Hoy fui a ver cómo iba este proceso para ver cuando me pagan mis cargas familiares y o sorpresa, solo tenían un carga bien hecha, y la otra no aparecía, la de mi esposa, aludiendo que mi esposa estuvo antes en la caja, aunque ya hace más de 1 año que no tiene ningún vínculo con la caja. Lo más terrible es la falta de eficiencia, de capacitación de sus empleados para llegar a esta simple ecuación, pero al momento que un hace la primera cita, y lo otro el casi nulo interés de querer hacer bien el trabajo de parte de cada uno de las personas que tuvieron en sus manos mi caso, atienden sin protocolos de atención, peor con sistemas computacionales arcaicos, al parecer intencionadamente, dado que hoy todo es en línea, todo aparece prácticamente instantáneamente, pero increíblemente menos en esta caja con los sistemas computacionales que tiene, siempre andan llamando para consultar.Solo a modo de detalle, yo fui a sucursal de Providencia y llegue a la caja, como todos sabemos, pasamos por un tótem, que atiende una persona, le das tú Rut y luego te deriva dependiendo del caso a otra persona, con un vale enumerado que sale de dispensador. Así que espere y llego mi turno, mi idea era solo saber cómo iba mi proceso del 26 de diciembre de 2018, y me toco mi turno, me atiende la persona Srta. Claudia Paredes, joven por lo demás que reviso en menos de 1 minuto mi caso, y me indica que ella observa que solo tengo 1 carga, plop!! Y le digo que vine 2 veces, di 26 de diciembre de 2018 y día 6 de febrero, como tengo los comprobantes, me indica que pase al segundo piso, y con el mismo número que había sido atendido, me asistirá un especialista, y le digo si está segura que me atenderán con dicho número y me indica que sí. Así que voy al segundo piso, y espero, pero paso mucho rato, arto rato, así que pedí hablar con jefe del sector y hable con Sra. Yiset Contreras y le consulto si en rigor me atenderán y me indica que no salgo en ninguna parte de sus sistemas, y le explico entonces lo que me dijo la Srta. Claudia Contreras en primera instancia, y sin resolver absolutamente nada, me pide que saque número de nuevo, plop!!Finalmente soy atendido por Sra. Gabriela Weitzel, quien de buenas a primera, parecía que sabía del tema, y se nota que lleva artos años ahí, porque la mayoría son jóvenes, y resulta que por cuestiones de sistema le costó encontrar que paso con mi esposa que NO APARECE como CARGA, y finalmente me indica que sigue vigente en la caja y que debo llevar el finiquito de ella, plop! Plop! Y plop!Conclusión:1. Caja de los Andes, tiene sistemas arcaicos de software y no le interesa actualizarlos, por alguna razón, ya que los empleados deben llamar a otro lado para revisar tus papeles, y de una sucursal a otra hacen gestiones diferentes. Y lo peor es que pudieron aclararme de inmediato la problemática apenas estaba haciendo todo ese dia 26 de Diciembre de 2018, si tan hubieran tenido sistemas informáticos tipo google.2. Al parecer continúan pensando que somos tontos los usuarios, por esa desidia de ser atendidos por personal como Claudia Paredes, que indica una cosa, pero no fue la verdad, cero efectividad.3. En esta caja ya antes pase por algo parecido, y esta vez la Jefa, Sra. Yiset Contreras, no me resolvió nada, al explicarle lo que estaba pasando, osea cero gestión.4. Esta Caja ya tiene miles y miles de reclamos, en la página www.reclamos.cl, y aun así dejan entrever esa misma prepotencia del Señor Presidente de Gasco, echando a personas de según él, de su playa privada, cosa que aquí, arto arto se parece pero en términos de ATENCION, gestion, PULCRITUD DEL OFICIO, FALTAR A LA verdad, PESIMO PROFESIONALISMO. Yo solo sé que algo hace años no está bien en esta Caja, por los miles de reclamos que van puntero.Puede que el Directorio todos anden en Can-cun, pasándolo chancho y yo aquí perdí el bono marzo, de una de mis cargas, hecha antes del 31 de diciembre de 2018.Caja los Andes, es pésima, aunque hagan lo que hagan.
Autor: J.R.