Nada De Nada, No He Recibido Respuesta

• Las Cabras, Chile
  • 23, Abril 2021

Caja De Compensación Los Héroes

Falta de atención a adulto mayor de de 94 años de edad

SEÑORES caja de compensación los héroes

Hoy día 23 de abril de 2021, a las 11.00 horas, aproximadamente, el pensionado don Luis Aurelio Hernández Grilli,cédula de identidad N° 2.171.xxx-x, mi padre concurrió a retirar su pensión de jubilación a la Caja de compensación Los Héroes , ubicada en calle Antonio Varas N° 1064, Temuco, región de la Araucanía.Don Luis Hernández Grilli es una persona de 95 años de edad, nacido el 21 de mayo de 1926. su estado es semi valente; con notoria sordera, con dificultar al caminar y pausado entender. En el día de hoy lo acompañó uno de sus hijos Eduardo Hernández Medina.Después de esperar más de dos horas en el lugar, funcionarios de ventanilla rehusaron a mi padre el pago de su pensión por encontrarse vencida su cédula de identidad.Su hijo que le acompañaba, explicó que por motivos de los cuidados a los que nuestro padre ha sido sometido en resguardo de su salud, no ha podido renovar su cédula. Se explicó, además, a los funcionarios, que mi padre ha sido paciente de Covid-19 en meses recientes. Se explicó que enviudó en la época del vencimiento de la cédula de identidad.además, explicó que jamás en esta misma oficina se había cuestionado el pago por el hecho de encontrarse vencido ese documento.Les pido, que tengan en consideración los siguientes puntos: Es incuestionable que la cédula de identidad se encuentra vencida y, ciertamente, no es defendible su vigencia. sin embargo, no se puede prestar servicios al público y menos aún a adultos mayores, sujetos de escaso entendimiento, con tal descriterio y con un alto nivel de deshumanización. Ajenos, al tiempo de estado de excepción constitucional que estamos viviendo y que en la Región de la Araucanía ha sido muy prolongado. Esta es la razón por la cual, además de diversas medida que han tomado las autoridades, han prorrogado las vigencias de las cédula de identidad. En cualquier lugar, los servicios deben ser prestados por sujetos de recto actuar y entender y se espera que razonablemente se dispense un trato cordial, gentil y comprensión a una persona de esa edad. Un anciano y con mayor razón un nonagenario, merece ciertas prerrogativas, no en razón de una suerte de inmerecidos beneficios, sino porque a sus largos años no es capaz de resistir filas, esperas prolongadas o de recibir explicaciones que a cualquier hombre medio parecen inexplicables. Es por ello, que quienes atienden a ancianos de esa longevidad ineludiblemente debe tener la capacidad de entender y satisfacer las exigencias de tales personas. Esto es humanización con semejantes más desprotegidos, conducta que se omitió por funcionarios de la Caja de compensación Los Héroes, que atienden a muchísimas personas y mi reclamo es para que nuestros ancianos no tengan que soportar esta falta de empatía en el trato que se les da y se les de una oportuna atención a sus requerimientos.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Solo espero que se tome conciencia de esta situación y que las jefaturas de la entidad aludida tome las medidas que razonablemente se esperan en casos como este, se capacite a los funcionarios en el trato que deben dar al adulto mayor y se les facilite la realización de trámites sin esperas y de manera satisfactoria.
Autor: A.H.
Publicado el Viernes, Abril 23, 2021 - 21:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Caja de Compensación Los Héroes - bono marzo

Sernac No Resuelto Nada Aun Ninguna Respuesta. Aburrida de que se rian de los humildes

Caja de Compensación Los Héroes - No pagan licencia médica liquidada

Sernac No Resuelto No Me Han Resuelto Ni Dado Respuesta Concreta. Las licencias estan autorizadas para pago desde el 10-07, he enviado correos y me han pedido muchos documentos (todos enviados), despues de reclamar me enviaron un correo diciendo que el pago estaba autorizado para despues del 04-08 y hoy a la fecha no he sabido mas nada.

Caja de Compensación Los Héroes - Trato indebido por parte de ejecutivas de sucursal renca

No Resuelto Aún No Tengo Respuesta Por Parte De La Caja De Compensación. Además me dijo la señorita ejecutiva que me reportarían por algo que no tengo nada que ver para que me bloqueen los pagos.

Caja de Compensación Los Héroes - Reclamo

Sernac No Resuelto Reclamo. No me han enviado ninguna respuesta , es más este mes me descontaron nuevamente un valor de cuota no pactado.

Caja de Compensación Los Héroes - No me quieren sacar de dicom

Resuelto Ya Me Sacaron De Dicom. no aparezco en informes comerciales

Caja de Compensacion los heroes - Me perjudicaron

Sernac No Resuelto Negativo. Nadie me dio una respuesta a mi reclamo. Porque me enviaron a dicom si yo estaba pagando mis cuotas y cai preso por eso no seguí pagando. Quiero una solucion para seguir pagando. Gracias
Quiero una respuesta

Caja los heroes - no pago de licencia medica

No Resuelto No Me Han Respondido.. Favor necesito mi plata

Caja de Compensación Los Héroes - No pago de bono alegando cédula vencida

No Resuelto No Resuelto. Muy mala atención al cliente y sobretodo mal trato sin nisiquiera apegarse a las leyes

Caja de Compensación Los Héroes - No pago de licencias

Sernac No Resuelto Ninguno. no me han dado respuesta

Caja de Compensación Los Héroes - Hacen ir a un adulto mayor a sucursal

Sernac No Resuelto No Resuelto. No ha habido respuesta alguna

Caja de Compensación Los Héroes - deuda inflada

No Resuelto Mala Gestion De Parte De Ellos. me quieren obligar a repactar una deuda millonaria y que la deuda crezca al doble

caja los heores - Cuotas De Creidito

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha.
Aun no hay respuesta a la fecha